å

NUEVA SAGA

Shailene Woodley, primera candidata para protagonizar 'Divergente', la próxima saga para jóvenes

Una nueva saga de libros para jóvenes adultos situada en un mundo distópico como el de 'Los Juegos del Hambre' prepara su adaptación. La actriz de 'Los descendientes' negocia protagonizarla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Octubre 2012 | 10:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Cuando comenzamos a hablar de las adaptaciones de 'Crepúsculo' o 'Los Juegos del Hambre', pocos conocían las novelas de las que surgieron, así como quiénes eran Edward, Bella, Peeta o Katniss. Ahora, ambas sagas de libros para jóvenes adultos amasan millones tanto en cines como en librerías.

Shailene Woodley

La industria no está dispuesta a perder comba con las modas actuales, y por eso Summit ya trabajan en la que será la próxima gran saga del estilo: 'Divergente'. La novela de Veronica Roth nos lleva a un mundo distópico bastante parecido a Panem, en el que los jóvenes de dieciséis años tienen que pasar por un duro proceso de iniciación en el que descubrirán a cual de las cinco facciones en las que se divide la sociedad pertenecerán: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

Beatrice es el nombre de la protagonista, alguien que por supuesto romperá con el esquema establecido. La actriz que lo interprete podría ser la nueva Jennifer Lawrence o Kristen Stewart, y según Deadline, ya hay una joven en negociaciones para ello: Shailene Woodley.

En el foco por partida doble

De la actriz de 'Los descendientes' hablamos hace poco, ya que también negocia incorporarse a la secuela de 'The Amazing Spider-Man' interpretando a Mary Jane, si firma para 'Divergente' la convertiría en una de las actrices más cotizadas del mundo "teen". Esta nueva adaptación está pensada para estrenarse el 21 de marzo de 2014, y Neil Burger se encargará de dirigirla.

Películas