å

MUTANTES

Los hechos de 'Lobezno (The Wolverine)' ocurren después de todas las películas de 'X-Men' anteriores

En un intento por centrar la historia de Logan sólo en el personaje de Hugh Jackman, James Mangold deja todas las películas anteriores atrás para no tener que crear un equipo mutante.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Octubre 2012 | 11:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Hugh Jackman y PSY bailando Gangnam Style
Al eje cronológico de las películas de 'X-Men' le han salido varias ramas secundarias, con precuelas como 'X-Men: Primera generación' o spin-offs, como 'X-Men Orígenes: Lobezno', ambas situadas en el pasado. Con el futuro estreno de 'Lobezno (The Wolverine)' nos esperábamos una continuación de la línea propia de Logan, es decir, otra precuela.

Pero parece que no será así. El director James Mangold explica a Empire dónde se sitúa temporalmente la nueva película de Hugh Jackman: "Donde se sitúa esta película en el universo de las películas es después de todas ellas. Jean Grey se ha ido, la mayoría de los X-Men se han disuelto o se han marchado, así que hay una tremenda sensación de soledad en él".

¿Será ésta la forma del director de dejarnos claro que el rumoreado cameo de Famke Janssen no tendrá lugar? (Ya era difícil teniendo en cuenta lo ocurrido en 'X-Men 3: La decisión final'). Este planteamiento al menos le sirve para cumplir su deseo de no tener que abusar en número de mutantes y centrarse en el protagonista, que nos lleva a Tokio.

"Quería poder contar la historia sin la carga de tener que basarme en una película que ya existe y tener que adaptarla a eso. Las ideas de la inmortalidad pesan mucho en esta historia y el peso de la inmortalidad es muy grande para Logan. Para mi es una parte tan interesante del personaje de Logan que es casi imposible explorarlo si tienes una especie de liga o equipo en la película", explica el director, dejando claro por qué se aleja de la idea de una precuela.

Charla en directo

En 'Lobezno' veremos a Hugh Jackman enfrentándose en el país del Sol Naciente a un enemigo del pasado, mientras busca la redención. Lo veremos en los cines en verano del año que viene. Además, si queréis saber más sobre la película, el lunes 29 de octubre a las 21 horas (hora española) podréis seguir una charla en directo con el director y el protagonista de la película en YouTube.