å

COPIONES

Gerard Butler y Channing Tatum intentarán salvar la Casa Blanca en dos películas muy similares

Los actores serán agentes secretos al servicio del presidente en 'Olympus Has Fallen' y 'White House Down'. Butler llegará primero, en abril, y Tatum lo hará en junio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2012 | 15:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Olympus Has Fallen
Se está convirtiendo en tradición que las películas con misma premisa se vean las caras con pocos meses de diferencia en las salas de cine. Este año lo hemos visto con 'Blancanieves (Mirror Mirror)' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador', además de la española 'Blancanieves'. El año que viene será un ataque a la Casa Blanca el punto en común.

Los primeros en mover ficha fueron Roland Emmerich y Channing Tatum. El director y el actor preparan 'White House Down', una superproducción en la que un agente del servicio secreto tendrá que evitar que unos terroristas asesinen al presidente y destruyan la Casa Blanca. Tiene marcada como fecha de estreno el 28 de junio en Estados Unidos.

Pero Antoine Fuqua y Gerard Butler acaban de anunciar que su nueva película, 'Olympus Has Fallen', se estrenará el 5 de abril en Norteamérica. Su sinopsis habla de un agente del servicio secreto que tiene que volver al trabajo para evitar que unos terroristas tomen la Casa Blanca. Sospechosamente parecidos.

Butler versus Tatum

Todavía es pronto para declarar ganadora a una de las dos cintas, pero los antecedentes no pintan bien para Butler. 'Mirror, Mirror' llegó antes que la película de Kristen Stewart, e igualmente mordió el polvo ante la versión más oscura del cuento. Gerard Butler estrenó en Estados Unidos este fin de semana 'Cazando Mavericks', y ni siquiera entró en el top 10. Y Roland Emmerich y su estilo destructivo, junto a Channing Tatum y sus éxitos recientes de taquilla ('Magic Mike', por ejemplo) parecen una opción más viable de triunfar. Sin siquiera tráilers en los que basar la comparación, esperaremos a ver qué nos tienen preparado 'White House Down' y 'Olympus Has Fallen'. ¿Tenéis ya una favorita?