Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Gerard Butler y Channing Tatum intentarán salvar la Casa Blanca en dos películas muy similares

Jesús Agudo+ Lunes 29 octubre 2012

Olympus Has Fallen
Se está convirtiendo en tradición que las películas con misma premisa se vean las caras con pocos meses de diferencia en las salas de cine. Este año lo hemos visto con 'Blancanieves (Mirror Mirror)' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador', además de la española 'Blancanieves'. El año que viene será un ataque a la Casa Blanca el punto en común.

Los primeros en mover ficha fueron Roland Emmerich y Channing Tatum. El director y el actor preparan 'White House Down', una superproducción en la que un agente del servicio secreto tendrá que evitar que unos terroristas asesinen al presidente y destruyan la Casa Blanca. Tiene marcada como fecha de estreno el 28 de junio en Estados Unidos.

Pero Antoine Fuqua y Gerard Butler acaban de anunciar que su nueva película, 'Olympus Has Fallen', se estrenará el 5 de abril en Norteamérica. Su sinopsis habla de un agente del servicio secreto que tiene que volver al trabajo para evitar que unos terroristas tomen la Casa Blanca. Sospechosamente parecidos.

Butler versus Tatum

Todavía es pronto para declarar ganadora a una de las dos cintas, pero los antecedentes no pintan bien para Butler. 'Mirror, Mirror' llegó antes que la película de Kristen Stewart, e igualmente mordió el polvo ante la versión más oscura del cuento. Gerard Butler estrenó en Estados Unidos este fin de semana 'Cazando Mavericks', y ni siquiera entró en el top 10. Y Roland Emmerich y su estilo destructivo, junto a Channing Tatum y sus éxitos recientes de taquilla ('Magic Mike', por ejemplo) parecen una opción más viable de triunfar. Sin siquiera tráilers en los que basar la comparación, esperaremos a ver qué nos tienen preparado 'White House Down' y 'Olympus Has Fallen'. ¿Tenéis ya una favorita?

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando
Channing Tatum y Jamie Foxx nos dan una vuelta por el set de rodaje de 'White House Down'
ASALTO A LA CASA BLANCA Channing Tatum y Jamie Foxx nos dan una vuelta por el set de rodaje de 'White House Down' 27 de Septiembre 2012 | 10:30 Al no poder rodar en la verdadera Casa Blanca, el equipo de producción ha tenido que diseñar y crear algunas de las dependencias más famosas del edificio.
Jamie Foxx podría ser el presidente de Estados Unidos en 'White House Down' de Roland Emmerich
TERRORISTAS Jamie Foxx podría ser el presidente de Estados Unidos en 'White House Down' de Roland Emmerich 7 de Junio 2012 | 15:47 Tras tomarla con Shakespeare y destruir (de nuevo) el mundo, Emmerich regresa a la Casa Blanca para poner en peligro al presidente y contar con Channing Tatum para salvarlo.
Channing Tatum negocia su participación en 'White House Down', dirigida por Roland Emmerich
GUIÓN MILLONARIO Channing Tatum negocia su participación en 'White House Down', dirigida por Roland Emmerich 15 de Mayo 2012 | 15:50 El actor podría interpretar a un agente del servicio secreto encargado de proteger la Casa Blanca de un ataque terrorista.
Roland Emmerich podría dirigir 'White House Down', uno de los guiones más caros de la historia
ASALTO A LA CASA BLANCA Roland Emmerich podría dirigir 'White House Down', uno de los guiones más caros de la historia 4 de Abril 2012 | 15:14 Sony ha pagado tres millones de dólares por el libreto de esta película centrada en la toma de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.