Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

Jesús Márquez+ Martes 30 octubre 2012

Tras finalizar la nueva trilogía de 'Star Wars', aquella que se estrenó en 1999 y terminó en 2005, George Lucas declaró que no dirigiría una continuación de la saga. Y no lo hará, pero eso no significa que la guerra de las galaxias haya terminado realmente. De hecho, Disney ha dado hoy la noticia cinematográfica más sorprendente del año.

La compañía del ratón Mickey acaba de comprar Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Eso les da completa vía libre para preparar una nueva entrega de la famosísima saga de Lucas. Obviamente, no han desperdiciado esa oportunidad y así lo han anunciado: Star Wars: Episodio VII se estrenará en 2015.

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

El relevo

George Lucas declara ahora: "Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver cómo 'Star Wars' pasaba de generación en generación. Ahora es mi momento de pasar la propia 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que esta saga podía vivir más allá de mí, por lo que pensé que era importante preparar esta transición mientras aún estoy con vida".

Este acuerdo incluye 'Indiana Jones', aunque por el momento Disney se centrará en la saga espacial. De hecho, el plan es lanzar cada película de la nueva trilogía de 'Star Wars' con 2 o 3 años de diferencia y, previsiblemente, en 3D.

Te puede interesar

Bryan Singer será el director de 'X-Men: Days of Future Past'

Bryan Singer será el director de 'X-Men: Days of Future Past'

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.