Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015
ACTUALIDAD EL RETORNO DE STAR WARS

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

Disney compra Lucasfilm y anuncia Star Wars: Episodio VII para 2015

+Jesús Márquez

Martes 30 de Octubre 2012
Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, por la cantidad de 4.050 millones de dólares, George Lucas pasa el relevo a una nueva generación de cineastas que continuarán su saga.
Tras finalizar la nueva trilogía de 'Star Wars', aquella que se estrenó en 1999 y terminó en 2005, George Lucas declaró que no dirigiría una continuación de la saga. Y no lo hará, pero eso no significa que la guerra de las galaxias haya terminado realmente. De hecho, Disney ha dado hoy la noticia cinematográfica más sorprendente del año.

La compañía del ratón Mickey acaba de comprar Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Eso les da completa vía libre para preparar una nueva entrega de la famosísima saga de Lucas. Obviamente, no han desperdiciado esa oportunidad y así lo han anunciado: Star Wars: Episodio VII se estrenará en 2015.

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

El relevo


George Lucas declara ahora: "Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver cómo 'Star Wars' pasaba de generación en generación. Ahora es mi momento de pasar la propia 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que esta saga podía vivir más allá de mí, por lo que pensé que era importante preparar esta transición mientras aún estoy con vida".

Este acuerdo incluye 'Indiana Jones', aunque por el momento Disney se centrará en la saga espacial. De hecho, el plan es lanzar cada película de la nueva trilogía de 'Star Wars' con 2 o 3 años de diferencia y, previsiblemente, en 3D.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (48)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
DOC1999 04/11/2012 13:48
es mi saga favorita disney se va a juntar la van a cagar la van a cagar pero bn
 
alex75 04/11/2012 13:20
Me encanta 'Star Wars' esperemos que no destrocen la saga...
 
Namaste120 01/11/2012 17:12
A mi no me parece mal del todo. Es obvio que el motivo es meramente económico, pero ni que la trilogía de precuelas tuviera una calidad enorme... al menos en comparación con las originales. Espero que mantengan esa línea. Además, desde que Disney compró Márvel las películas de superhéroes están bastante bien. Creo que habría que darles un voto de confianza
 
carpe55 01/11/2012 13:26
Me gustaria ver una saga de el poder de la fuerza, la saga de videojuegos, estaria bien
 
Hobbycine 31/10/2012 16:39
Pues yo que lo hicieran de Old republic ( la saga de juegos) seria la reostia
 
TheShow 31/10/2012 15:34
Mi saga favorita. Con esto no sé si estar ilusionada o espantada. Creo que la segunda opción. Pienso que todo está más que cerrado, no sé de donde se puede estirar, no sé que se puede hacer para mejorar algo imposible de mejorar debido a que ha sido y es, para mi gusto, el mejor producto de la história del cine. Me asusta muchisimo lo que puede llegar a salir de aqui si Disney se mete de por medio, me da cosa que se pierda la esencia. Aunque es cierto que los fanáticos de esto queremos más y que esto no muere jamás, avance o no, pero...tal y como están las cosas mejor sería no hacerla. Aunque puestos a ser sinceros, pase lo que pase, iré a verla. Uf, leí ayer la noticia y no me la esperaba, todavía estoy tratando de asimilarlo. Shock. No me lo he sacado de la cabeza. Demasiados interrogantes.
 
Chapis91 31/10/2012 13:27
La verdad es q tocar una saga consolidada y terminada siempre tiene sus riesgo y con el tiempo se puede ver q muchas han acabado en fracaso. Yo no hubiera ido tan lejos llamandolo "Episodio VII" hubiera preferido Star wars y algun subtitulo para diferenciar un poco. Yo creo q el miedo a Disney es bastante infundido y q seran capaces de hacer peliculas para adultos, espero no equivocarme.
 
gogetangel 31/10/2012 12:41
Lo peor de todos, es que todos los de aquí iremos a verla como locos.
 
scofield19 31/10/2012 12:38
@samlot, el problema es que no harán solo el episodio VII, harán los dos restantes. El proyecto inicial de Star Wars eran nueve películas, y aunque no esté Lucas, legiones de fans irán (iremos) a ver la nueva.
 
samlot 31/10/2012 12:32
los productos pensados para trilogía suelen salir mal, deberían de pensar en un único ''EPISODIO VII'' y luego ver qué puede ir saliendo, o crear nuevos mundos o así pero no pensar a lo grande! que así puede fallar
 
perseofgfg 31/10/2012 11:07
Es indignante. La segunda trilogía tenía sus momentos, pero se pasaron con los elementos de cinecia ficción y poco dejaron ya del espíritu de la original, y me temo que la nueva será peor- Al menos podían cambiarle el nombre para no mancillarlo.
 
gogetangel 31/10/2012 10:03
¿De verdad?.. No se que pensar.
 
navigator 31/10/2012 08:34
Me he quedado a cuadros!!!, pero la verdad es que tengo curiosidad de ver como quedaría la nueva trilogía!!!
 
thejohnny 31/10/2012 08:05
Si hacen una nueva trilogía, solo queda suplicar porque merezca la pena y no se estrellen!!!!!!!!!! Que aparte del dinero, por lo menos hagan algo que merezca la pena!!!!!!!!!!! Aunque dificil lo veo...
 
SolamenteCine21 31/10/2012 07:39
Le doy una oportunidad. Siempre he querido ver una Star Wars VII... Porque las otras no las he visto en el cine. Pero bueno... Ojalá que salga bien.
 
venezuelaF1 31/10/2012 03:56
Y si hablan porque ya son muchas peliculas de Star Wars porque no se quejan de James Bond que a mi entender es la saga mas longeva del mundo del cine!!!
 
venezuelaF1 31/10/2012 03:48
Disney cada vez va adueñandose de todo!!!!. En cuanto a la nueva Star Wars VII yo si que queria que hicieran una nueva, usando las nuevas tecnicas y tecnologia de hoy en dia en el mundo del cine. A mi el mundo de los Siths y de los Jedis nunca me va a aburrir. Y si realmente el 2015 va ha ser un año de ensueño para nosotros los cinefilos: Avengers 2,Star Wars VII,Justice League y creo que The Amazing Spiderman 2 !!!!
 
dufrian 31/10/2012 03:13
Cuando me he enterado me he quedado impactado. Primero compró Marvel y ahora compra Lucas Film...¿Que será lo próximo? Y sobre la séptima entrega (no soy fanático de Star Wars, aunque me entretienen mucho) me parece bien mientras se lo curren verdaderamente. Y todos los comentarios de aquí abajo maldiciendo esta futura nueva entrega que la critican, ya os digo yo que cuando la estrenen serán los primeros en ir a verla.
 
JoseGF 31/10/2012 01:09
este es el WTF? mas grande de la historia. Ademas, que coño hace George Lucas vendiendo su productora?? Que pasa que no le va bien?? No me lo creo. En fin... lo dicho: el WTF? mas grande de la historia.
 
silviu555 31/10/2012 00:49
buaj mas mierda de star wars odio estas pellis mas malas no pueden ser, junto con el señor de los anillos y harry potter son las que mas odio. Es solo mi opinion
 
samlot 31/10/2012 00:34
obvio que es por dinero, y tampoco me creo que se limiten a 3 pelis... aquí falta merchandising, dibujos animados, pelis en ordenador... vamos que ganaran esos 4000 millones con creces. Lo que si ya me extrañaba ir a una tienda Disney y ver los peluches de Disney al lado de la caja de muñecos de Los Vengadores, ahora habrá que sumar que al lado de estos, estarán los peluches de los androides... y lo que será peor.... un peluche de Darth Vader!!!! al final las tiendas Disney se convertirán en tiendas de chinos con taaanta variedad de cosas
 
scofield19 31/10/2012 00:34
¿Star Wars VII? ¿Piratas del Caribe V? ¿Buscando a Nemo 2? ¿Toy Story 4? ¿Indiana Jones 5? (ahora ya, seguro). Disney, ¿se puede saber que COJONES estás haciendo?
 
salva292 31/10/2012 00:17
Aún asi la vere, esta si que no me la pierdo por nada!!!
 
jimmy2608 31/10/2012 00:01
Esto solo tiene una explicación: $$$$$$$$$$$$$$. No espereis nada más. Si salen buenas películas, eso ya será secundario. Y dudo que se limiten a una única trilogía. Los que comentamos ahora estas noticias tendremos nietos dentro de x años y seguiremos viendo como siguen exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Estos 4.000 millones hay que amortizarlos.
 
samlot 31/10/2012 00:00
QUE?????????? NO ME LO CREO!!!!! EN SERIO??????? es necesario????? ya con la ultima trilogía bastaba!!!!
 
arkdome 30/10/2012 23:26
Que alguien le diga a Disney que de tanto tragar se va a indigestar. Pixar, Marvel, Lucasfilms... Y total, esta última es solo por Star Wars, porque yo no veo a Disney aprovechando licencias como Monkey Island, por ejemplo, para ningún formato. Pinta mal la cosa.
 
marlop88 30/10/2012 23:07
Qué triste ver cómo se cargan una de las sagas de mi infancia... Porque de maniobras como esta, nunca suele salir nada bueno. Regular en los mejores casos, y eso es una vergüenza para lo que ha sido y es Star Wars U_U
 
salva292 30/10/2012 22:58
Pero será con personajes reales o sera tipo The Clone Wars?
 
Smokey 30/10/2012 22:41
El Episodio VII consistira, (ya que es el episodio VII uno mas que el VI por tanto es su continuación) en las novelas del universo expandido, para el que no lo sepa, es todo lo que ocurre despues de que Luke Skywalker y la rebelión acabase con el Iimperio. Como Luke crea una nueva Orden Jedi, como se genera la nueva república y demas historias que me dan mucho miedo verlas en el cine, espero que tengan un mínimo de responsabilidad con la gran saga que van a explotar de nuevo e intente por lo menos estar a la altura de las circunstancias y hagan una gran película.
 
yokai 30/10/2012 22:41
jajaj disney me recuerda a la cocacola, poco a poco, se va quedando con todo. Bueno, fuera bromas, la noticia es sorprendente y esperemos qe tdo salga bien... aunqe hay dudas...
 
thejohnny 30/10/2012 22:39
Seguramente irá sobre Cade Skywalker, el descendiente de Luke Skywalker.
 
YouDani 30/10/2012 22:38
Que manía de estrirar las grandes sagas... Como acabó se debe dejar narices!
 
jui22hotel 30/10/2012 22:35
me parece genial..aunque disney se queda con todo lo que ve.. no hay nada que se le resista..... poderoso caballero es don dinero jaja
 
galeo 30/10/2012 22:31
El episodio VII me intriga, ¿irá sobre los hijos de Han Solo y Leia?, hay varias novelas al respecto.
 
KireMarried 30/10/2012 22:25
Lo más espectacular es que si no me equivoco es en el mismo año que Los Vengadores 2 y La Liga de la Justicia. Ese año no saldremos del cine.
 
Smokey 30/10/2012 22:23
Por que George?? Por que?? Otra película mas no!!!!!! No, si es como la última trilogía, y si, si es como la gran trilogía original... pero lo dudo.
 
KireMarried 30/10/2012 22:23
Está claro que el Episodio VII ha sido siempre (o desde hace bastante tiempo) la Utopía del cine (para bien o para mal). El universo extendido de Star Wars ha seguido desarrollándose fuera del cine, y tampoco han salido historias disparatadas...
 
thejohnny 30/10/2012 22:21
Pensandolo mejor: NO QUIERO QUE CONTINÚEN CON UN EPIDODIO VII! LA SAGA ESTÁ YA ´´BIEN´´ COMO ESTÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
thejohnny 30/10/2012 22:19
Aunque miedo me da un Episodio VII. Porque se empeñan en arriesgarse! Si la saga está bien como está: Con un final dignísimo en el Episodio VI. Aunque es verdad que todo lo hacen por la pasta...
 
Smokey 30/10/2012 22:18
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
thejohnny 30/10/2012 22:17
Pero increible porque se me hace raro. No me lo esperaba. Espero que todo vaya bien.
 
victub 30/10/2012 22:17
Bombazo,pero esperad,que Disney va a poner el cheque para otra gran empresa que da muchas peliculas..........
 
thejohnny 30/10/2012 22:16
ME... HE... QUEDADO... DE... PIEDRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DISNEY HA COMPRADO LUCASFILM!!!!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE!
 
galeo 30/10/2012 22:13
En fin, gracias una vez más George LLucas, todo lo bueno que creaste de joven lo has arruinado de viejo, no economicamente claro si no en lo artístico pero vamos que le importa eso al millonario este.
 
marlop88 30/10/2012 22:08
No es 28 de Diciembre, ni April Fools Day... ¿A qué puñetas viene esta broma? WTF...
 
elEspectador 30/10/2012 22:02
¿Es una broma, verdad?
 
cinemaniaco208 30/10/2012 22:02
Con una buena historia, respetando la saga, buen elenco y unos efectos espeviales que suele dar disney.. Puede ser una entrega bastante interesante
 
KireMarried 30/10/2012 22:01
Disney está monopolizando nuestras aventuras infantiles. La noticia a nivel general más importante del año.
 
 

Últimas noticias

CRÍTICA

'El juez': Largo camino a la sentencia

Robert Downey Jr. y Robert Duvall se enfrentan interpretativamente en un filme al que le sobra metraje, ritmo y coherencia narrativa. Desde el 24 de octubre en cines. 0

PASO A PASO

Los 11 momentos más importantes del tráiler de 'Los Vengadores: La era de Ultron'

Analizamos el tráiler de la esperada segunda parte de 'Los Vengadores' capturando 11 momentos cruciales y reveladores de la historia de la película. Estreno en cines el 1 de mayo de 2015. 1

ENTREVISTA ECARTELERA

Luke Evans, de 'Drácula: La leyenda jamás contada': "Casi perdí un ojo durante una lucha con Dominic Cooper"

El actor galés nos habla de su participación en esta superproducción que explora el origen del personaje y de sus futuros proyectos. Estreno en cines, el próximo 24 de octubre. 0

GOTHAM AWARDS

'Boyhood' encabeza las nominaciones de los Gotham Awards 2014

Entre las sorpresas, encontramos un Premio Especial del Jurado para Steve Carell, Mark Ruffalo y Channing Tatum por sus trabajos en 'Foxcatcher'. La gala de entrega se celebrará el 1 de diciembre. 3

TAQUILLAZOS

Los estrenos en taquilla de 'Interstellar' y 'Big Hero 6' podrían alcanzar los 60 millones de dólares

Ambas películas se estrenan el 7 de noviembre en Estados Unidos y anticipan un fin de semana con una de las mejores taquillas en lo que va de año. 3

BIOPIC

Aaron Sorkin confirma a Christian Bale como su Steve Jobs

El guionista explica que Christian Bale no tuvo que hacer ni siquiera una prueba de casting para hacerse con el papel protagonista de la película de Danny Boyle centrada en el CEO de Apple. 4

70 años

País: EE.UU.

Nació: 14 de Mayo 1944

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Drácula: La leyenda jamás contada' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$
04 Alexander and the Terrible, ... 11.456.954$
05 The Best of Me 10.003.827$
06 Dracula Untold 9.988.530$
07 The Judge 7.916.418$