Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

Jesús Márquez+ Martes 30 octubre 2012

Tras finalizar la nueva trilogía de 'Star Wars', aquella que se estrenó en 1999 y terminó en 2005, George Lucas declaró que no dirigiría una continuación de la saga. Y no lo hará, pero eso no significa que la guerra de las galaxias haya terminado realmente. De hecho, Disney ha dado hoy la noticia cinematográfica más sorprendente del año.

La compañía del ratón Mickey acaba de comprar Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Eso les da completa vía libre para preparar una nueva entrega de la famosísima saga de Lucas. Obviamente, no han desperdiciado esa oportunidad y así lo han anunciado: Star Wars: Episodio VII se estrenará en 2015.

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

El relevo

George Lucas declara ahora: "Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver cómo 'Star Wars' pasaba de generación en generación. Ahora es mi momento de pasar la propia 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que esta saga podía vivir más allá de mí, por lo que pensé que era importante preparar esta transición mientras aún estoy con vida".

Este acuerdo incluye 'Indiana Jones', aunque por el momento Disney se centrará en la saga espacial. De hecho, el plan es lanzar cada película de la nueva trilogía de 'Star Wars' con 2 o 3 años de diferencia y, previsiblemente, en 3D.

Comentarios

Avatar de DOC1999

DOC1999

es mi saga favorita disney se va a juntar la van a cagar la van a cagar pero bn

0 0 04 nov 2012, 13:48

Avatar de alex75

alex75

Me encanta 'Star Wars' esperemos que no destrocen la saga...

0 0 04 nov 2012, 13:20

A mi no me parece mal del todo. Es obvio que el motivo es meramente económico, pero ni que la trilogía de precuelas tuviera una calidad enorme... al menos en comparación con las originales. Espero que mantengan esa línea. Además, desde que Disney compró Márvel las películas de superhéroes están bastante bien. Creo que habría que darles un voto de confianza

0 0 01 nov 2012, 17:12

Avatar de carpe55

carpe55

Me gustaria ver una saga de el poder de la fuerza, la saga de videojuegos, estaria bien

0 0 01 nov 2012, 13:26

Pues yo que lo hicieran de Old republic ( la saga de juegos) seria la reostia

0 0 31 oct 2012, 16:39

Avatar de TheShow

TheShow

Mi saga favorita. Con esto no sé si estar ilusionada o espantada. Creo que la segunda opción. Pienso que todo está más que cerrado, no sé de donde se puede estirar, no sé que se puede hacer para mejorar algo imposible de mejorar debido a que ha sido y es, para mi gusto, el mejor producto de la história del cine. Me asusta muchisimo lo que puede llegar a salir de aqui si Disney se mete de por medio, me da cosa que se pierda la esencia. Aunque es cierto que los fanáticos de esto queremos más y que esto no muere jamás, avance o no, pero...tal y como están las cosas mejor sería no hacerla. Aunque puestos a ser sinceros, pase lo que pase, iré a verla. Uf, leí ayer la noticia y no me la esperaba, todavía estoy tratando de asimilarlo. Shock. No me lo he sacado de la cabeza. Demasiados interrogantes.

0 0 31 oct 2012, 15:34

Avatar de Chapis91

Chapis91

La verdad es q tocar una saga consolidada y terminada siempre tiene sus riesgo y con el tiempo se puede ver q muchas han acabado en fracaso. Yo no hubiera ido tan lejos llamandolo "Episodio VII" hubiera preferido Star wars y algun subtitulo para diferenciar un poco. Yo creo q el miedo a Disney es bastante infundido y q seran capaces de hacer peliculas para adultos, espero no equivocarme.

0 0 31 oct 2012, 13:27

Lo peor de todos, es que todos los de aquí iremos a verla como locos.

0 0 31 oct 2012, 12:41

@samlot, el problema es que no harán solo el episodio VII, harán los dos restantes. El proyecto inicial de Star Wars eran nueve películas, y aunque no esté Lucas, legiones de fans irán (iremos) a ver la nueva.

0 0 31 oct 2012, 12:38

Avatar de samlot

samlot

los productos pensados para trilogía suelen salir mal, deberían de pensar en un único ''EPISODIO VII'' y luego ver qué puede ir saliendo, o crear nuevos mundos o así pero no pensar a lo grande! que así puede fallar

0 0 31 oct 2012, 12:32

Es indignante. La segunda trilogía tenía sus momentos, pero se pasaron con los elementos de cinecia ficción y poco dejaron ya del espíritu de la original, y me temo que la nueva será peor- Al menos podían cambiarle el nombre para no mancillarlo.

0 0 31 oct 2012, 11:07

¿De verdad?.. No se que pensar.

0 0 31 oct 2012, 10:03

Me he quedado a cuadros!!!, pero la verdad es que tengo curiosidad de ver como quedaría la nueva trilogía!!!

0 0 31 oct 2012, 08:34

Si hacen una nueva trilogía, solo queda suplicar porque merezca la pena y no se estrellen!!!!!!!!!! Que aparte del dinero, por lo menos hagan algo que merezca la pena!!!!!!!!!!! Aunque dificil lo veo...

0 0 31 oct 2012, 08:05

Le doy una oportunidad. Siempre he querido ver una Star Wars VII... Porque las otras no las he visto en el cine. Pero bueno... Ojalá que salga bien.

0 0 31 oct 2012, 07:39

Y si hablan porque ya son muchas peliculas de Star Wars porque no se quejan de James Bond que a mi entender es la saga mas longeva del mundo del cine!!!

0 0 31 oct 2012, 03:56

Disney cada vez va adueñandose de todo!!!!. En cuanto a la nueva Star Wars VII yo si que queria que hicieran una nueva, usando las nuevas tecnicas y tecnologia de hoy en dia en el mundo del cine. A mi el mundo de los Siths y de los Jedis nunca me va a aburrir. Y si realmente el 2015 va ha ser un año de ensueño para nosotros los cinefilos: Avengers 2,Star Wars VII,Justice League y creo que The Amazing Spiderman 2 !!!!

0 0 31 oct 2012, 03:48

Avatar de dufrian

dufrian

Cuando me he enterado me he quedado impactado. Primero compró Marvel y ahora compra Lucas Film...¿Que será lo próximo? Y sobre la séptima entrega (no soy fanático de Star Wars, aunque me entretienen mucho) me parece bien mientras se lo curren verdaderamente. Y todos los comentarios de aquí abajo maldiciendo esta futura nueva entrega que la critican, ya os digo yo que cuando la estrenen serán los primeros en ir a verla.

0 0 31 oct 2012, 03:13

Avatar de JoseGF

JoseGF

este es el WTF? mas grande de la historia. Ademas, que coño hace George Lucas vendiendo su productora?? Que pasa que no le va bien?? No me lo creo. En fin... lo dicho: el WTF? mas grande de la historia.

0 0 31 oct 2012, 01:09

buaj mas mierda de star wars odio estas pellis mas malas no pueden ser, junto con el señor de los anillos y harry potter son las que mas odio. Es solo mi opinion

0 0 31 oct 2012, 00:49

Avatar de samlot

samlot

obvio que es por dinero, y tampoco me creo que se limiten a 3 pelis... aquí falta merchandising, dibujos animados, pelis en ordenador... vamos que ganaran esos 4000 millones con creces. Lo que si ya me extrañaba ir a una tienda Disney y ver los peluches de Disney al lado de la caja de muñecos de Los Vengadores, ahora habrá que sumar que al lado de estos, estarán los peluches de los androides... y lo que será peor.... un peluche de Darth Vader!!!! al final las tiendas Disney se convertirán en tiendas de chinos con taaanta variedad de cosas

0 0 31 oct 2012, 00:34

¿Star Wars VII? ¿Piratas del Caribe V? ¿Buscando a Nemo 2? ¿Toy Story 4? ¿Indiana Jones 5? (ahora ya, seguro). Disney, ¿se puede saber que COJONES estás haciendo?

0 0 31 oct 2012, 00:34

Avatar de salva292

salva292

Aún asi la vere, esta si que no me la pierdo por nada!!!

0 0 31 oct 2012, 00:17

Esto solo tiene una explicación: $$$$$$$$$$$$$$. No espereis nada más. Si salen buenas películas, eso ya será secundario. Y dudo que se limiten a una única trilogía. Los que comentamos ahora estas noticias tendremos nietos dentro de x años y seguiremos viendo como siguen exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Estos 4.000 millones hay que amortizarlos.

0 0 31 oct 2012, 00:01

Avatar de samlot

samlot

QUE?????????? NO ME LO CREO!!!!! EN SERIO??????? es necesario????? ya con la ultima trilogía bastaba!!!!

0 0 31 oct 2012, 00:00

Avatar de arkdome

arkdome

Que alguien le diga a Disney que de tanto tragar se va a indigestar. Pixar, Marvel, Lucasfilms... Y total, esta última es solo por Star Wars, porque yo no veo a Disney aprovechando licencias como Monkey Island, por ejemplo, para ningún formato. Pinta mal la cosa.

0 0 30 oct 2012, 23:26

Avatar de marlop88

marlop88

Qué triste ver cómo se cargan una de las sagas de mi infancia... Porque de maniobras como esta, nunca suele salir nada bueno. Regular en los mejores casos, y eso es una vergüenza para lo que ha sido y es Star Wars U_U

0 0 30 oct 2012, 23:07

Avatar de salva292

salva292

Pero será con personajes reales o sera tipo The Clone Wars?

0 0 30 oct 2012, 22:58

Avatar de Smokey

Smokey

El Episodio VII consistira, (ya que es el episodio VII uno mas que el VI por tanto es su continuación) en las novelas del universo expandido, para el que no lo sepa, es todo lo que ocurre despues de que Luke Skywalker y la rebelión acabase con el Iimperio. Como Luke crea una nueva Orden Jedi, como se genera la nueva república y demas historias que me dan mucho miedo verlas en el cine, espero que tengan un mínimo de responsabilidad con la gran saga que van a explotar de nuevo e intente por lo menos estar a la altura de las circunstancias y hagan una gran película.

0 0 30 oct 2012, 22:41

Avatar de yokai

yokai

jajaj disney me recuerda a la cocacola, poco a poco, se va quedando con todo. Bueno, fuera bromas, la noticia es sorprendente y esperemos qe tdo salga bien... aunqe hay dudas...

0 0 30 oct 2012, 22:41

Seguramente irá sobre Cade Skywalker, el descendiente de Luke Skywalker.

0 0 30 oct 2012, 22:39

Avatar de YouDani

YouDani

Que manía de estrirar las grandes sagas... Como acabó se debe dejar narices!

0 0 30 oct 2012, 22:38

me parece genial..aunque disney se queda con todo lo que ve.. no hay nada que se le resista..... poderoso caballero es don dinero jaja

0 0 30 oct 2012, 22:35

Avatar de galeo

galeo

El episodio VII me intriga, ¿irá sobre los hijos de Han Solo y Leia?, hay varias novelas al respecto.

0 0 30 oct 2012, 22:31

Lo más espectacular es que si no me equivoco es en el mismo año que Los Vengadores 2 y La Liga de la Justicia. Ese año no saldremos del cine.

0 0 30 oct 2012, 22:25

Avatar de Smokey

Smokey

Por que George?? Por que?? Otra película mas no!!!!!! No, si es como la última trilogía, y si, si es como la gran trilogía original... pero lo dudo.

0 0 30 oct 2012, 22:23

Está claro que el Episodio VII ha sido siempre (o desde hace bastante tiempo) la Utopía del cine (para bien o para mal). El universo extendido de Star Wars ha seguido desarrollándose fuera del cine, y tampoco han salido historias disparatadas...

0 0 30 oct 2012, 22:23

Pensandolo mejor: NO QUIERO QUE CONTINÚEN CON UN EPIDODIO VII! LA SAGA ESTÁ YA ´´BIEN´´ COMO ESTÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 0 30 oct 2012, 22:21

Aunque miedo me da un Episodio VII. Porque se empeñan en arriesgarse! Si la saga está bien como está: Con un final dignísimo en el Episodio VI. Aunque es verdad que todo lo hacen por la pasta...

0 0 30 oct 2012, 22:19

Avatar de Smokey

Smokey

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

0 0 30 oct 2012, 22:18

Pero increible porque se me hace raro. No me lo esperaba. Espero que todo vaya bien.

0 0 30 oct 2012, 22:17

Avatar de victub

victub

Bombazo,pero esperad,que Disney va a poner el cheque para otra gran empresa que da muchas peliculas..........

0 0 30 oct 2012, 22:17

ME... HE... QUEDADO... DE... PIEDRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DISNEY HA COMPRADO LUCASFILM!!!!!!!!!!!!!!!!! INCREIBLE!

0 0 30 oct 2012, 22:16

Avatar de galeo

galeo

En fin, gracias una vez más George LLucas, todo lo bueno que creaste de joven lo has arruinado de viejo, no economicamente claro si no en lo artístico pero vamos que le importa eso al millonario este.

0 0 30 oct 2012, 22:13

Avatar de marlop88

marlop88

No es 28 de Diciembre, ni April Fools Day... ¿A qué puñetas viene esta broma? WTF...

0 0 30 oct 2012, 22:08

¿Es una broma, verdad?

0 0 30 oct 2012, 22:02

Con una buena historia, respetando la saga, buen elenco y unos efectos espeviales que suele dar disney.. Puede ser una entrega bastante interesante

0 0 30 oct 2012, 22:02

Disney está monopolizando nuestras aventuras infantiles. La noticia a nivel general más importante del año.

0 0 30 oct 2012, 22:01

'En tercera persona': Amor y otros dramas
CROSSOVER Los personajes de 'Cars' se disfrazan de los de 'Star Wars' en una colaboración entre Disney y Lucasfilm 27 de Agosto 2012 | 16:33 Las dos compañías han presentado en la sexta Star Wars Celebration la nueva colección de juguetes en las que los coches de Pixar se convierten en Luke Skywalker y compañía.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
NO GUSTARON MUCHO Total Film escoge las cincuenta películas más decepcionantes de los últimos años 27 de Agosto 2012 | 13:40 Películas y sagas tan conocidas como 'Star Wars', 'Terminator' o 'Kill Bill' tienen su hueco en esta lista que contiene títulos sorprendentes pero también esperados.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
SE UNEN AL 3D 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith' volverán a estrenarse en 3D en 2013 27 de Agosto 2012 | 10:25 Todavía no se conoce si los filmes originales que George Lucas dirigió entre los años 1977 y 1983 tendrán la misma suerte.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
GALÁCTICO Se podría estar preparando una película sobre el actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars' 2 de Agosto 2012 | 11:20 El guión de esta película llevaría bastante tiempo en lo que se conoce como la Lista Negra de Hollywood, formada por guiones que nunca han llegado a producirse.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.