å

EL RETORNO DE STAR WARS

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

Tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, por la cantidad de 4.050 millones de dólares, George Lucas pasa el relevo a una nueva generación de cineastas que continuarán su saga.

Por Jesús Márquez 30 de Octubre 2012 | 21:31

Comparte:

Ver comentarios (45)

Tras finalizar la nueva trilogía de 'Star Wars', aquella que se estrenó en 1999 y terminó en 2005, George Lucas declaró que no dirigiría una continuación de la saga. Y no lo hará, pero eso no significa que la guerra de las galaxias haya terminado realmente. De hecho, Disney ha dado hoy la noticia cinematográfica más sorprendente del año.

La compañía del ratón Mickey acaba de comprar Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Eso les da completa vía libre para preparar una nueva entrega de la famosísima saga de Lucas. Obviamente, no han desperdiciado esa oportunidad y así lo han anunciado: Star Wars: Episodio VII se estrenará en 2015.

Disney compra Lucasfilm y anuncia 'Star Wars: Episodio VII' para 2015

El relevo

George Lucas declara ahora: "Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver cómo 'Star Wars' pasaba de generación en generación. Ahora es mi momento de pasar la propia 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que esta saga podía vivir más allá de mí, por lo que pensé que era importante preparar esta transición mientras aún estoy con vida".

Este acuerdo incluye 'Indiana Jones', aunque por el momento Disney se centrará en la saga espacial. De hecho, el plan es lanzar cada película de la nueva trilogía de 'Star Wars' con 2 o 3 años de diferencia y, previsiblemente, en 3D.

Rostros