Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Lo imposible' se convierte en la película española más taquillera de la historia en España

Jesús Agudo+ Viernes 02 noviembre 2012

Cuando se publicaron las cifras de la taquilla española del pasado fin de semana, Juan Antonio Bayona se quedaba a 800.000 euros de lograr que 'Lo imposible' se coronara como la película española más taquillera de la historia en nuestro país. Pero ha sido suficiente con la noche de Halloween para lograr hacer historia.

Lo imposible

'Lo imposible' concluía el viernes con un total de 27,58 millones de euros, lo que la sitúa por encima de 'Los Otros', que hasta ahora era la cinta española con mayor recaudación en nuestro país, con 27,25 millones de euros. Ni siquiera el estreno de 'Skyfall' fue capaz de arrebatarle el número uno. Sin duda es una noticia que sigue sorprendiendo, cuando este año se daba prácticamente la taquilla por perdida.

Muchos récords por delante

Bayona sigue teniendo muchos récords que romper, aunque lo tiene muy complicado. 'Avatar' sigue siendo la película más taquillera de nuestro país con 74,5 millones de euros. Las previsiones indican que el tsunami podría aspirar a 40 millones, y de momento es la sexta en la lista, con 'Titanic' y la trilogía de 'El Señor de los Anillos' también por encima. Y Alejandro Amenábar todavía puede alardear de que más de 6 millones de espectadores pasaron por las salas a verla, mientras que 'Lo imposible' roza de momento los 4 millones. Además, a falta de que Bayona estrene en otros países su película, 'Los otros' consiguió en la taquilla mundial 209,9 millones de euros, un dato alucinante.

Las cifras de 'Lo imposible' no han pasado desapercibidas fuera de nuestras fronteras. De hecho, el director se encuentra en Estados Unidos promocionándola, habiéndola presentado en el rancho Skywalker y en las oficinas de Pixar, donde había gente sentada en el suelo para no perdérsela. Quién sabe cómo recibirá el público norteamericano esta película.

Con la llegada de 'Lo imposible' a lo más alto, la lista de las cintas españolas más taquilleras dentro de nuestras fronteras queda así:

1. 'Lo imposible' (27,58 millones de euros)

2. 'Los otros' (27,25 millones de euros)

3. 'El Orfanato' (25,06 millones de euros)

4. 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (22,85 millones de euros)

5. 'Torrente 2: Misión en Marbella' (22,14 millones de euros)

Comentarios

Avatar de erjosu9

erjosu9

mi hermano cuando vio el trailer conmigo en resident evil 5, dijo, el momento del tsunami tiene que estar bien pero el resto será un tostón pasteloso, ajajajajaj, hombre ahí mi ermano se pasó sin verla aún ajajajaa

0 0 04 nov 2012, 09:15

Avatar de victub

victub

Pues cuando vi el trailer en Sherlock Holmes 2 y en Batman 3,los comentarios fueron de,pues bueno,ya nos han contado la peli,ademas,por tus comentarios,y sin ofender,pero tu,te pasas todas la pelis a las que vas preguntando a todo el cine si gusta o no ? Por que macho,vaya telita estas dando con la peli,que ya sabemos que te gusta mucho,pero vale,que existe el cine mas alla de un éxito.

0 0 03 nov 2012, 19:45

Avatar de YouDani

YouDani

No el mismo exito pero alomejor habria hecho el dato de intocable, que tambien tenía un factor que atraía al público, el exitazo rotundo en Francia.

0 0 03 nov 2012, 15:51

Avatar de erjosu9

erjosu9

no habría tenido tanto éxito desde luego. para mi es mejor emocionalmente Australia, Agua para elefantes y otras pelis mas del género.

0 0 03 nov 2012, 15:31

Avatar de YouDani

YouDani

Bueno, tampoco sabemos como hubiese sido la taquilla de Lo Imposible sin tanta publicidad. Yo por ejemplo quiero verla desde antes de saber si es española, de telecinco etc.. Vi el trailer cuando fui a ver Los Juegos del Hambre y me quede alucidado, como todo el cine.

0 0 03 nov 2012, 15:16

Avatar de victub

victub

Yo me fijo en el caso de Intocable,con una publicidad nula,ha vivivido de las críticas y del boca-oreja,esa si que ha demostrado ser buena por la peli y no por el efecto domino.

0 0 03 nov 2012, 15:10

Avatar de samlot

samlot

de acuerdo con ambos tambien. No es que por publicidad unicamente haya conseguido las cifras que tiene, el boca oreja hace mucho y habrá amantes de Bayona y amantes de Naomi Watts y amantes de Ewan McGregor que no se pierden nada de ellos no?. Hay muchos factores que influyen para que triunfe, pero la publicidad si ha ayudado, pero nadie dice que sea malo. Cada uno juega sus cartas como mejor puede. Y yo opino como jimmy2608, Lo Imposible es una gran película pero no es una obra maestra, yo le di un 7,3 por ahi creo, está muy bien rodada, la música es increíble, las actuaciones son geniales pero está sorevalorada, hay películas que emocionan mucho mas. Pero no es una mala película, en absoluto.

0 0 03 nov 2012, 13:59

Avatar de erjosu9

erjosu9

de acuerdo contigo jimmy). :)

0 0 03 nov 2012, 13:39

Avatar de YouDani

YouDani

Es exactamente lo que ha dicho jimmy2608. Obviamente tiene mucho que ver la publicidad en el estreno, pero no ha sido la publicidad la que le ha hecho ser la mas taquillera de la historia.

0 0 03 nov 2012, 12:41

El tema es que cada uno tiene sus gustos y aquí hay mucha disparidad de opiniones: hay gente a quien le encanta, hay gente que la detesta y hay gente, como yo, a quien le parece una película decente (le doy un 7), pero no una obra maestra. Eso pasa con todas las películas. Yo mismo tengo esa disparidad de criterios en mi entorno. Pero lo que es indudable es que la publicidad de Mediaset ha hecho un gran trabajo. Del mismo modo que lo hizo con Tadeo Jones. ¿Que luego está habiendo un gran boca a oreja? Por supuesto, ninguna película se mantiene así si no es por ello, pero la publicidad fue absolutamente necesaria para empezar cómo lo hizo, con record. Ninguna película empieza con esas cifras si no es con avalancha publicitaria. Eso te lo puedo garantizar.

0 0 03 nov 2012, 11:48

Avatar de erjosu9

erjosu9

Nos ha fastidiao, es que PIRATAS era mala malísima, vi el primera capítulo y me quité de cuajo, no puedes comparar piratas con Lo imposible, aparte de que son dos cosas muy distintas, Lo imposible es mucho mejor que esa mierda, es como decir que CATWOMAN de Halle berry fracasó y eso que tenía mucha publicidad y sin embargo los vengadores y batman han triunfado, son dos cosas muy distintas. Lo imposible es buena lo que pasa es que está sobrevalorada desde mi punto de vista y ya está. No hay mas que hablar, que es mejor que muchas películas españolas? Si y mucho porque el nivel español en general es malo pero a nivel internacional es buena? No, para mí hay películas que me emocionaron mas y que impactaron mas.

0 0 03 nov 2012, 08:57

Avatar de YouDani

YouDani

Ferytula ha dado en el clavo. No se si os acordais de una serie que se llamaba Piratas ( de Pilar Rubio ) que la anunciaban en todos lados, mucho mas exagerado que lo imposible. Total, un FRACASO CON MAYÚSCULAS. La cancelaron a los 5 capitulos o por ahi.

0 0 03 nov 2012, 02:13

Avatar de ferytula

ferytula

¿Cómo os atreveis a decir que LO IMPOSIBLE ha triunfado por su publicidad? Fue un gran aliciente, eso sí. Bien que anuncian series y programas de televisión y luego tiene una audiencia de risa. Y así con muchas otras cosas...

0 0 02 nov 2012, 23:35

Respecto a las puntuaciones que se le pone a esta peli... le he puesto un 10. Acribillarme!

0 0 02 nov 2012, 20:56

Avatar de erjosu9

erjosu9

victub) de acuerdo contigo en todo.

0 0 02 nov 2012, 16:00

Avatar de victub

victub

Lo penoso de todo esto,es que ahora nos querran vender que el cine en España goza de buena salud,cuando es la mentira mas grande jamas contada,la taquilla es para pegarse un tiro,datos decepcionantes a mas no poder y semanas en los que los estrenos no llegan ni al millón de euros,decepcion total.Y dejar de darle vueltas a si Lo imposible es buena o no,Lo imposible sufre el efecto Avatar,el que da igual la calidad de la película,si fulanito la ha visto,pues yo también,si el otro dice que es buena,pues hay que verla,sino,por que Tele 5 nos la pone hasta en los creditos de La que se avecina ? No le busqueis mas pegas,ha sido un éxito,pues Enhorabuena,ahora si de verdad es buena,que salga al mercado internacional y que gane unos 300 Millones,entonces empezare a creer que es una buena película,sino,seguire pensando que es una película que gano por su publicidad y no por su propio peso,cosa que aunque a mi no me gusto,Avatar si que lo hizo con un espectacular boca-oreja.

0 0 02 nov 2012, 15:55

Avatar de erjosu9

erjosu9

Ninguna película le gusta a todo el mundo pero hay que tener el criterio de que una película así no es de un 0.5, ya cada uno que vote lo que quiera pero es una película que conlleva un mínimo de interés por lo cual el aprobado es fijo y si es así que lo pusiste sin querer, retiro lo dicho.

0 0 02 nov 2012, 15:17

Avatar de Aitz

Aitz

Sin duda el éxito de la película (además de ser buena) es que la han publicitado hasta en la sopa.

0 0 02 nov 2012, 15:16

Avatar de YouDani

YouDani

1) la nota que ponga yo a las películas no es asunto tuyo. 2) para mi SI LO ES, y si no te gusta ajo y agua. 3) La he puntuado sin querer, y por el movil no se puede cambiar el voto. 4) si lo que estas insinuando es que esta película solo es calificada de muy buena por gente inculta, te afirmo que estas llamando tonto a la grandisima mayoria de la gente que ha visto esta película. Y 5) A mi tu opinión sobre las películas me da exactamente igual, pero parece que ati la mia no, y no entiendo porqué. Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos, y parece que eso es lo que tu no entiendes. NINGUNA película le gusta a todo el mundo, y NINGUNA le desagrada a todo el mundo tampoco.

0 0 02 nov 2012, 15:03

Avatar de erjosu9

erjosu9

Es mejor Skyfall que esta no??jajajaja YouDani) ese 0.5 lo has puesto por odio a Bond o xke la has visto en plan negativo para suspenderla? LO IMPOSIBLE está sobrevalorada y lo de las críticas da igual, lo que importa es el exceso en publicidad, mirad Torrente 4 que supuestamente era una mala película y recaudó casi 20 millones de euros y se mantuvo 3 semanas número uno. Lo imposible repito está muy sobrevalorada, nos la venden como obra maestra y luego nos engañan, está bien, es una peli de 7 pero poco mas. Su éxito es como he leído en Blog de cine, lo pongo textualmente de un comentario de un tío que su comentario fue el mas brillante: "Lo que pasa es que Lo Imposible es la típica película a la que va la gente que no va casi nunca al cine, porque telecinco les ha sobresaturado, porque es española y porque la vecina del 5 les ha dicho "ta muy bien, yo lloré"

0 0 02 nov 2012, 14:28

La clave del exito de la pelicula sin duda a sido su excesiva publicidad

0 0 02 nov 2012, 13:58

Esta pelicula ademas de la enorme campaña publicitaria ha tenido algo incluso mas importante, un boca a oreja excepcional, quien mas quien menos la a recomendado alguien

0 0 02 nov 2012, 13:36

Avatar de dufrian

dufrian

La verdad es que ya me cansa. Sobre todo si ves los canales de TV de Mediaset. Todos los días alardeando. Éxito rotundo.

0 0 02 nov 2012, 12:45

Avatar de YouDani

YouDani

La publicidad ha sido clave, pero este tipo de películas llaman mucho siempre. Además la crítica a sido generalmente muy buena y la gente la ha recomendado, y eso ha hecho que la gente vaya al cine. Si hubiese sido solamente por publicidad y la crítica fuera mala no hubiese llegado a esto, hubiese hecho un estreno muy bueno, pero se habría desinflado en sus semanas posteriores. En fin, que me alegro mucho que la gente apueste por el cine, que ya hacía falta.

0 0 02 nov 2012, 12:23

[samlot] estoy de acuerdo contigo. No es la mejor película española, pero es bastante decente. Y si a eso le sumas una campaña publicitaria como no recuerdo tienes un éxito de taquilla. Sabemos hacer cine (y a veces muy bueno), pero no lo sabemos vender. Y se puede hacer de todo: dramones, comedias, históricas (por lo de la guerra civil), ... y taquillazos. Una industria no puede sobrevivir sin dinero. Esto es así.

0 0 02 nov 2012, 11:52

Avatar de samlot

samlot

aunque me alegro x ella, no es la mejor peli española, pero está bastante bien con unas muy buenas interpretaciones

0 0 02 nov 2012, 11:39

Avatar de samlot

samlot

era obvio! taaan comentada y taan publicitada pues lo consigue, lo que es hacer una buena promo

0 0 02 nov 2012, 11:38

Previsible.

0 0 02 nov 2012, 11:37

Avatar de yokai

yokai

Genial :D yo aún no la he visto asdasdasda xDDD. Hacer pelis rentables, en el cine español es muy difícil, su mayoría són muy específicas, siempre con dramones, o con la guerra civil, qe yo no digo qe sean malas, pero claro... ¿quién pagaría una entrada para pasarlo mal? Está claro que con "Lo Imposible" por muy dramón que sea, se ha hecho una excepción :) ...pero lo dicho, creo qe el error qe comete el cine español es este, ya que criticarán mucho a que alguna pelis americanas son simplemente palomiteras y qe la nuestra tiene un trasfondo y muchas cosas por pensar, pero joder, la diferencia está en que la palomitera ganará mucho dinero y será muy rentable, y generará trabajo, y la nuestra será un fiasco en toda regla. Y esto que acabo de poner es un ejemplo simple para que nos entendemos, que no estoy insinuando nada jajajaja

0 0 02 nov 2012, 11:23

Lo imposible llegara muy lejos.

0 0 02 nov 2012, 10:16

'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA 'Lo imposible' se acerca al récord de taquilla de 'Los otros' en su tercer fin de semana de éxito 31 de Octubre 2012 | 09:21 Con el puente de Todos los Santos, J.A. Bayona lo tiene fácil para alcanzar a Amenábar y la que, de momento, sigue siendo la película española más taquillera de la historia.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA 'Lo imposible' desbanca a 'Intocable' como la película más vista del año en España 24 de Octubre 2012 | 09:38 Mientras que lo último de J.A. Bayona supera los 20 millones de euros y los 2,8 millones de espectadores, 'Looper' y 'Paranormal Activity 4' cumplen las expectativas.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA Un puente de cine lleno de récords para 'Lo imposible' en la taquilla española 17 de Octubre 2012 | 09:15 Las salas de cine vuelven a estar repletas tras unas semanas muy negras para el sector. El mayor estreno de la historia no ha sido la única alegría, todas han contado con un gran puente.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
RÉCORD ESPAÑOL 'Lo imposible' se convierte en el mejor estreno de la historia en España 15 de Octubre 2012 | 15:21 A falta de que los últimos cines publiquen datos, los 8,9 millones de euros de la cinta de J.A. Bayona (sin contar el jueves) y 1,2 millones de espectadores son suficientes para celebrar.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.