å

RÉCORD

'Lo imposible' se convierte en la película española más taquillera de la historia en España

La película consiguió en la noche del miércoles superar la cifra de 'Los otros' con un total de 27,58 millones de euros. Amenábar le sigue ganando en espectadores y taquilla mundial.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Noviembre 2012 | 09:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (29)

Cuando se publicaron las cifras de la taquilla española del pasado fin de semana, Juan Antonio Bayona se quedaba a 800.000 euros de lograr que 'Lo imposible' se coronara como la película española más taquillera de la historia en nuestro país. Pero ha sido suficiente con la noche de Halloween para lograr hacer historia.

Lo imposible

'Lo imposible' concluía el viernes con un total de 27,58 millones de euros, lo que la sitúa por encima de 'Los Otros', que hasta ahora era la cinta española con mayor recaudación en nuestro país, con 27,25 millones de euros. Ni siquiera el estreno de 'Skyfall' fue capaz de arrebatarle el número uno. Sin duda es una noticia que sigue sorprendiendo, cuando este año se daba prácticamente la taquilla por perdida.

Muchos récords por delante

Bayona sigue teniendo muchos récords que romper, aunque lo tiene muy complicado. 'Avatar' sigue siendo la película más taquillera de nuestro país con 74,5 millones de euros. Las previsiones indican que el tsunami podría aspirar a 40 millones, y de momento es la sexta en la lista, con 'Titanic' y la trilogía de 'El Señor de los Anillos' también por encima. Y Alejandro Amenábar todavía puede alardear de que más de 6 millones de espectadores pasaron por las salas a verla, mientras que 'Lo imposible' roza de momento los 4 millones. Además, a falta de que Bayona estrene en otros países su película, 'Los otros' consiguió en la taquilla mundial 209,9 millones de euros, un dato alucinante.

Las cifras de 'Lo imposible' no han pasado desapercibidas fuera de nuestras fronteras. De hecho, el director se encuentra en Estados Unidos promocionándola, habiéndola presentado en el rancho Skywalker y en las oficinas de Pixar, donde había gente sentada en el suelo para no perdérsela. Quién sabe cómo recibirá el público norteamericano esta película.

Con la llegada de 'Lo imposible' a lo más alto, la lista de las cintas españolas más taquilleras dentro de nuestras fronteras queda así:

1. 'Lo imposible' (27,58 millones de euros)

2. 'Los otros' (27,25 millones de euros)

3. 'El Orfanato' (25,06 millones de euros)

4. 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (22,85 millones de euros)

5. 'Torrente 2: Misión en Marbella' (22,14 millones de euros)

Películas
Rostros