å

ALTRUISTA

George Lucas donará la mayoría del dinero de la compra de Lucasfilm por parte de Disney

Mark Hamill ha dado su opinión del tema, confirmando que se reunió en agosto con Lucas y Carrie Fisher. El director les habló de los episodios VII, VIII y IX de 'Star Wars'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Noviembre 2012 | 09:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)
Mark Hamill y Carrie Fisher
Los 4 mil millones de dólares que Disney ha pagado por Lucasfilm siguen siendo una de las noticias más comentadas en el mundo del cine, junto con la jubilación de George Lucas. ¿Qué hace el director con tanto dinero junto? El director ya contaba casi con esa cifra en su patrimonio antes del movimiento de empresas, ¿no será mucho?

THR informa que Lucas ha decidido donar gran parte del dinero conseguido con la venta de Lucasfilm a la caridad, principalmente a su organización de apoyo a la educación, la George Lucas Educational Foundation: "Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y dinero se han invertido en la compañía. Ahora que comienzo un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante que pueda tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía", explicaba el director.

Volviendo a abrir el tema de 'Star Wars. Episodio VII', a todos los rumores que se han y se irán acumulando sobre la nueva trilogía de la saga, se suma uno muy fuerte: será una historia original. Algo que puede sorprender a más de uno, habiendo tanto material como hay ya. Una cosa que Lucas ha procurado antes de pasar a un segundo plano fue hablar del tema con dos expertos en la materia: Mark Hamill y Carrie Fisher, es decir, Luke y Leia.

Screen Rant recoge las declaraciones del protagonista de la primera trilogía: "Oh dios mío, ¡menudo shock! No tenía ni idea de que George fuera a vender a Disney hasta que lo leí online como todos los demás. Sí que nos dijo el pasado verano que quería hacer los episodios VII, VIII y IX, y que Kathleen Kennedy se encargaría... Sí, el pasado agosto, nos pidió a Carrie y a mi que comiéramos con él y lo hicimos. Pensé que iba a hablarnos de su jubilación o de la serie de televisión de 'Star Wars' que había oído... Así que cuando dijo 'Hemos decidido que haremos los episodios VII, VIII y IX', me quedé anonadado. '¡¿Qué?! ¡¿Te has vuelto loco?!'. Puedo ver las dos caras de la moneda. Porque de un lado, había una introducción, un nudo y un desenlace y todos vivimos felices para siempre y así debería ser, y es genial que la gente tenga recuerdos profundos, si es que los tienen. Pero por otro lado, está ese voraz deseo por parte de los creyentes de verdad que quieren más y más y más material. Es una de esas cosas: o a la gente no le importa o sienten pasión por ello. Creo que eso define el sentido de las películas de culto...".

Darth Vader, como un niño en Disneyland

El actor duda que cuenten con él o con Fisher para la nueva trilogía, pero no cierra por completo la puerta a la posibilidad. Sin saber nada de las cintas, es pronto para saber el papel que tendrán Luke y Leia en la historia. Para concluir con las novedades del caso Disney-Lucasfilm, la casa de Mickey Mouse se lo está pasando muy bien con su adquisición, como vemos en el primer anuncio de los parques temáticos de Disney en el que uno de los villanos más famosos del cine disfruta de sus atracciones. Darth Vader se estrena en Disneyland. Y todo esto no ha hecho más que empezar.