Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'¡Rompe Ralph!' y 'Flight' llegan a la taquilla norteamericana con buenos datos

Jesús Agudo+ Lunes 05 noviembre 2012

Rompe Ralph
Estados Unidos sufrió la semana pasada el azote del huracán Sandy, acaparando obviamente la vida de los afectados y del resto del país, que no estaban pensando precisamente en acercarse corriendo al cine. Con el temporal ya en el pasado, la taquilla vuelve a despertar ligeramente, y da comienzo la temporada de estrenos navideños.

Esto último se ha notado ya con el número uno que ha conseguido '¡Rompe Ralph!' en Norteamérica. La cinta de Disney comienza su andadura con 49,1 millones de dólares, superando a 'Enredados' como el mejor estreno de Walt Disney Animation Studios, la división de animación de la casa de Mickey Mouse sin Pixar. No deja de ser un buen dato, pero todavía tiene camino que andar para superar el presupuesto de 165 millones de dólares.

Robert Zemeckis se aparta del CGI y logra volver a los primeros puestos de la taquilla con 'Flight', número dos con 25,01 millones de dólares. Tanto ella como la película de animación lograron unos buenos 13.000 dólares por sala. Le sigue 'Argo', que se mantiene sin problemas una vez más, sumando 10.2 millones y cayendo solamente un 15%. Ya ha conseguido superar la cifra de 'The Town. Ciudad de ladrones'.

Más violencia, menos ciencia ficción

'El hombre de los puños de hierro' debuta con 8,2 millones, que no es mal dato al ser una película muy complicada de vender a un público general. 'Venganza: Conexión Estambul' cierra el ranking con 6 millones más. 'El atlas de las nubes' sigue sin llamar la atención, y cae un 45% ya en su segunda semana. Y cayendo Halloween en miércoles, el terror de 'Paranormal Activity 4' y la animación de 'Hotel Transilvania' (también afectada por '¡Rompe Ralph!') pasan a un segundo plano en los días posteriores a la festividad.

'Skyfall' no tiene rival como el estreno de la semana. Raro es que una superproducción llegue más tarde a Estados Unidos, pero el récord que ha conseguido James Bond en países como Alemania o Reino Unido es una publicidad de lujo para la cinta. Steven Spielberg estrena 'Lincoln' pero en un circuito limitado de salas. ¿Logrará Daniel Craig récords también en América?

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando
'Argo' consigue por fin su número uno en Estados Unidos, los estrenos se desploman
TAQUILLA EEUU 'Argo' consigue por fin su número uno en Estados Unidos, los estrenos se desploman 29 de Octubre 2012 | 08:43 Los Wachowski decepcionan con 'El atlas de las nubes', mientras que Ben Affleck ve recompensada su paciencia. 'Skyfall' por su parte rompe récords en Inglaterra.
'Paranormal Activity 4' se estrena en Estados Unidos con cifras menores que la segunda y tercera entregas
TAQUILLA EEUU 'Paranormal Activity 4' se estrena en Estados Unidos con cifras menores que la segunda y tercera entregas 22 de Octubre 2012 | 09:35 Los 30,2 millones de la cuarta película de la saga de terror siguen siendo suficientes para superar el presupuesto invertido y asegurar la continuidad de la franquicia.
'Argo' se acerca a 'Venganza: Conexión Estambul', que repite éxito en la taquilla norteamericana
TAQUILLA EEUU 'Argo' se acerca a 'Venganza: Conexión Estambul', que repite éxito en la taquilla norteamericana 15 de Octubre 2012 | 09:39 A pesar de las malas críticas, la secuela de 'Venganza' no permite ni a Ben Affleck subirse al trono de las taquillas de Estados Unidos. 'Sinister' se estrena en tercera posición.
'Venganza: Conexión Estambul' se estrena con fuerza en la taquilla norteamericana
TAQUILLA EEUU 'Venganza: Conexión Estambul' se estrena con fuerza en la taquilla norteamericana 8 de Octubre 2012 | 09:45 El público norteamericano da la espalda completamente a la crítica, apoyando la secuela con valoraciones muy flojas y haciendo que Tim Burton y 'Frankenweenie' fracasen.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.