Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Warner Bros. baraja realizar una secuela de 'Casablanca', escrita por uno de sus guionistas

Jesús Agudo+ Lunes 05 noviembre 2012

Cuando pensábamos que Hollywood no podía sorprendernos más con su obsesión por las secuelas, remakes o reboots, se atreven a "mancillar" los clásicos más clásicos del Séptimo Arte. La próxima en verse afectada podría ser nada menos que 'Casablanca'.

Casablanca

La película ganadora de tres Oscar en 1943 es una de las películas más famosas de la historia, y la niña bonita de Warner Bros. Por eso el estudio parece querer resucitarla con una secuela, como informa The Playlist. Ya podemos ir olvidándonos de las famosas escenas finales de la película de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Al menos el guión llega de parte de Howard Koch, uno de los guionistas de la película de Michael Curtiz, que escribió en los 80 con el título de 'Return to Casablanca'. En él conocemos a Richard, hijo de Ilsa y Rick.

Éste quiere conocer a su padre biológico, conocido en todo el mundo por sus hazañas en Casablanca. Pero la ciudad ya no está ocupada por los nazis, sino por los árabes. Warner Bros. asegura que están dispuestos a iniciar el proyecto si hay un director idóneo para el trabajo. ¿Qué director estaría en su sano juicio de arriesgarse a tener a todos los que consideran 'Casablanca' un clásico entre clásicos como enemigos eternos? ¿Y quién podría interpretar al hijo de Bergman y Bogart?

Intentos de secuela

No es la primera vez que intentan seguir la historia de Rick Blaine. Tras los Oscar, el estudio comenzó a trabajar en 'Brazzaville', una secuela en la que veríamos a Rick trabajando para la policía secreta. Pero nunca llegó a nada. ¿Hace bien Warner Bros. o es un disparate?

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.