Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Warner Bros. baraja realizar una secuela de 'Casablanca', escrita por uno de sus guionistas
ACTUALIDAD ILSA Y RICK

Warner Bros. baraja realizar una secuela de 'Casablanca', escrita por uno de sus guionistas

Warner Bros. baraja realizar una secuela de Casablanca, escrita por uno de sus guionistas

Jesús Agudo

Lunes 05 de Noviembre 2012
El guionista Ken Loach escribió un boceto de la secuela 'Return to Casablanca' en los años 80, y ahora el estudio estaría dispuesto a ponerlo en marcha si encuentra un director.
Cuando pensábamos que Hollywood no podía sorprendernos más con su obsesión por las secuelas, remakes o reboots, se atreven a "mancillar" los clásicos más clásicos del Séptimo Arte. La próxima en verse afectada podría ser nada menos que 'Casablanca'.

Casablanca

La película ganadora de tres Oscar en 1943 es una de las películas más famosas de la historia, y la niña bonita de Warner Bros. Por eso el estudio parece querer resucitarla con una secuela, como informa The Playlist. Ya podemos ir olvidándonos de las famosas escenas finales de la película de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Al menos el guión llega de parte de Howard Koch, uno de los guionistas de la película de Michael Curtiz, que escribió en los 80 con el título de 'Return to Casablanca'. En él conocemos a Richard, hijo de Ilsa y Rick.

Éste quiere conocer a su padre biológico, conocido en todo el mundo por sus hazañas en Casablanca. Pero la ciudad ya no está ocupada por los nazis, sino por los árabes. Warner Bros. asegura que están dispuestos a iniciar el proyecto si hay un director idóneo para el trabajo. ¿Qué director estaría en su sano juicio de arriesgarse a tener a todos los que consideran 'Casablanca' un clásico entre clásicos como enemigos eternos? ¿Y quién podría interpretar al hijo de Bergman y Bogart?

Intentos de secuela


No es la primera vez que intentan seguir la historia de Rick Blaine. Tras los Oscar, el estudio comenzó a trabajar en 'Brazzaville', una secuela en la que veríamos a Rick trabajando para la policía secreta. Pero nunca llegó a nada. ¿Hace bien Warner Bros. o es un disparate?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (23)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
erjosu9 06/11/2012 16:32
Hombre lo de Oz es distinto xke es precuela y no tiene mucho que ver pero es que esto es una secuela, las secuelas suelen ser peor que las precuelas
 
drovi1991 06/11/2012 07:45
Venga si, y haced también secuela de Ciudadano Kane y de Lo que el viento se llevó. Con ciborgs, si puede ser...anda queee
 
galeo 06/11/2012 01:05
Cuanta gente veo por aquí que no ha visot Casablanca XD, anda, vedla y aprender lo que es el cine jeje.
 
perseofgfg 05/11/2012 23:58
No me gusta mucho la idea pero al menos será una secuela y no un remake. Si la hacen buenos guionistas, un buen director y buenos actores, adelante, sino mejor que se estén quietos. Aunque ya da bastante confianza que uno de los guionistas participara en la original.
 
DOC1999 05/11/2012 23:49
no la e visto pero seguro q la CAGAIS como siempre
 
scofield19 05/11/2012 22:57
Posiblemente el mejor guion clásico de la historia del cine. Es triste que haya que recurrir a grandes nombres para conseguir repercusión. Estrategia de marketing en el 90 aniversario de la Warner, esto y estrenar 'El Mago de Oz' en 3D.
 
samlot 05/11/2012 22:30
yo tampoco la he visto y mira...... es que ahora para qué???? los clásicos son clásicos y listo, ni tocarlas... aunque no sé si mi opinión es válida puesto que la nueva de Oz la espero con muuuchas ganas
 
erjosu9 05/11/2012 22:29
yo no la he visto y ya sé que es innecesario hacer una secuela con actores distintos.
 
SolamenteCine21 05/11/2012 22:23
Maneras de arruinar un clásico, que no la he visto todavía.
 
Jorge96 05/11/2012 22:19
Yo no la he visto todavía, tampoco tengo mucho interés
 
galeo 05/11/2012 22:04
Casablanca es en un 60% Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, no se puede hacer otra con distintos actores, ni remake ni segunda parte.
 
alex95 05/11/2012 21:45
Que más dará si hacen una secuela, un remake o un reboot lo único que importará es que la original nunca la van a tocar y siempre estará ahí para el que quiera verla. Os hago una pregunta, ¿si ya sabéis que la industria del cine vive del reciclaje de ideas por qué siempre os quejáis cuando dan una noticia así? Es que parece que haciendo una secuela de "Casablanca", ésta perderá genialidad. Y que conste que yo estoy parcialmente en desacuerdo con los remakes o reboots, siempre y cuando que las originales no fueran unas aberraciones
 
gogetangel 05/11/2012 20:35
siempre quieren secuelas
 
EpiCmaN 05/11/2012 20:01
Siempre nos quedara el original.
 
KireMarried 05/11/2012 19:41
También iban a hacer Toro Salvaje 2 o algo así. No, en serio, esto ya es preocupante.
 
marlop88 05/11/2012 19:06
A pesar de que no me gustó cuando la vi en su día, creo que aun así es un clásico que no se merece ser profanado
 
TheShow 05/11/2012 18:59
Ya, lo he escuchado en LaSexta noticias hoy. Me parece una broma de muy mal gusto. Asquerosa. Que se dejen de tonterias, por Dios, porque esta es la chorrada más grande que he tenido la desgracia de escuchar.
 
Silvycd 05/11/2012 18:52
Los clasicos al igual que los muertos es mejor no tocarlos.
 
pepe18 05/11/2012 18:49
Hombre puede estar bien pero los clasicos hay que dejarlos en paz.
 
herois 05/11/2012 18:43
Madre mía, menuda sarta de tonterías.
 
Adictivo90 05/11/2012 18:41
Hombre si es uno de los guionistas originales puede estar bien, pero claro para gustos colores
 
timburton 05/11/2012 18:25
DIOS QUE NO HAGAN ESTO POR FAVOR!!!!!
 
thejohnny 05/11/2012 18:20
!!!!!!!!!!!!!!!!!Que dejen en paz los clásicos y las obras maestras por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 

Últimas noticias

LECTURA ESPACIAL

Un épico 'Interstellar' de Christopher Nolan será la portada de la revista Empire

Aún no se ha estrenado y lo nuevo de Christopher Nolan ya tiene previsto acaparar la portada de una de las publicaciones más famosas a nivel mundial. 'Interstellar' llegará a nuestros cines el próximo 7 de noviembre. 1

DANI HABLA CATALÁN

Dani Rovira habla de la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

La esperadísima secuela estará ambientada en Cataluña y podría comenzar su producción en primavera de 2015, aunque todavía no está escrito el guion. 0

JOLIE DIRECTORA

Primeras imágenes de 'By the Sea', la nueva película de Angelina Jolie junto a Brad Pitt

Angelina Jolie dirige a Brad Pitt en un drama ambientado en los años 70, escrito, dirigido y protagonizado por ella misma, todavía sin fecha de estreno. 2

MATT BOURNE

Matt Damon y Paul Greengrass podrían regresar para 'Bourne 5'

Universal podría dejar de lado la nueva trilogía protagonizada por Jeremy Renner para que Matt Damon vuelva en una quinta entrega dirigida por Paul Greengrass. 3

DRACULA UNTOLD

Luke Evans se transforma en una bandada de murciélagos en el nuevo póster de 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Luke Evans interpreta a uno de los clásicos monstruos del terror en esta nueva película llena de acción del debutante director Gary Shore. Estreno en cines el próximo 24 de octubre. 0

ÚLTIMA ENTREGA

Espectacular banner de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Warner Bros. y MGM han lanzado un enorme y épico cartel de la tercera y última entrega de 'El Hobbit' dirigida de nuevo por Peter Jackson. Estreno en cines el próximo 17 de diciembre. 7

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 '10.000 Km'
 'El Niño'
 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
 Veía más posibilidades a 'La isla mínima'
 ¿Dónde está 'Ocho apellidos vascos'?
 Ninguna, este año es nefasto para el cine español
 No me importan los premios
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Guardians of the Galaxy

6 semanas

10.357.345$
02 Teenage Mutant Ninja Turtles 6.506.688$
03 Let's Be Cops 5.568.871$
04 If I Stay 5.555.244$
05 The November Man 4.307.680$
06 As Above, So Below 3.854.425$
07 The Giver 3.421.064$
08 When the Game Stands Tall 3.410.019$
09 The Hundred-Foot Journey 3.146.462$