å

TAQUILLA ESPAÑA

James Bond no consigue superar a 'Lo imposible' en los cines españoles

La película de J.A. Bayona sigue siendo la triunfadora indiscutible de la taquilla, pero 'Skyfall' ha conseguido ser un digno rival. Todos los Santos les ha beneficiado a todos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Noviembre 2012 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (44)
Lo imposible
El puente de Todos los Santos ha sido toda una fiesta para los cines de nuestro país. Con las salas llenas, la buena racha ha aguantado hasta el fin de semana, que es un 15% mayor que el fin de semana anterior, con 12 millones de euros de taquilla total. Aunque tres películas hayan acaparado la atención del público, la victoria es general, con pocos descensos y muchas entradas en lista.

Pero 'Lo imposible' sigue en lo más alto. Cuatro semanas lleva sin rival la película de J.A. Bayona, y eso que este fin de semana contaba con un rival muy duro de pelar. Igualmente, el tsunami sale vencedor con 3,58 millones de euros más, un descenso de apenas el 20% y un total que supera los 32 millones. Anoche se anunciaba que ya ha conseguido escalar al tercer puesto de las más taquilleras de la historia de nuestro país, con 'Titanic' y 'Avatar' por encima.

Le sigue 'Skyfall', estreno más fuerte de la semana. A pesar de no llegar al primer puesto, sus 3,1 millones de euros dejan ver que ha sido un digno competidor. Sumando el puente ha logrado 5,08 millones, una gran noticia para las franquicias, que se han lucido muy poco en los pasados meses. Si contamos desde su estreno del miércoles, la cifra es mayor que 'Quantum of Solace', y puede aspirar a 10 millones de euros.

Halloween para niños y mayores

'Hotel Transilvania' se queda con el tercer puesto y 2,6 millones de euros, sin perder prácticamente nada respecto a la semana anterior gracias al puente. Le sigue 'Sinister' con 0,63 millones, que ha recibido el impulso de ser Halloween a pesar de tener a 'Skyfall' como importante rival. 'Argo' cierra el ranking con 0,5 millones y un ligero descenso. La gran beneficiada por el puente ha sido 'Las aventuras de Tadeo Jones', que aumenta los datos del fin de semana anterior y acumula ya 17 millones de euros.

Llegamos a una semana bastante transitoria en la cartelera, con varios estrenos de poco tamaño debutando en los cines. Destacamos la ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, 'En la casa', o la española 'Todo es silencio'.

Películas