Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

La Academia escoge a Concha Velasco como Goya de Honor 2013

Jesús Agudo+ Miércoles 07 noviembre 2012

La Academia de Cine español acaba de anunciar el nombre de la persona que recibirá el año que viene el Goya de Honor. En esta ocasión es una actriz bien conocida por todos la que, por fin, se llevará un Goya a casa: Concha Velasco.

Concha Velasco

La actriz de 72 años lleva cautivando al público muchos años tanto en la gran pantalla como la televisión y el teatro. La vallisoletana recogerá su Goya en la gala de entrega de los premios, que se celebrará en Madrid en febrero.

Concha Velasco inició su carrera en el cine con 'La reina mora' en 1954. La actriz ha sido nominada en dos ocasiones a los premios de la Academia, en 1989 por 'Esquilache' y en 1996 por 'Más allá del jardín', pero no consiguió ninguno de ellos. Lo que sí ha hecho es presentar la ceremonia de los Goya en dos ocasiones.

Amor por los secundarios (y los protagonistas)

En la actualidad la podemos ver en la serie 'Gran Hotel', en el programa 'Cine de barrio' y en el musical 'Yo lo que quiero es bailar' en Madrid. Además de agradecer el premio, Velasco ha querido recordar a esos "actores españoles, en todas las épocas, han tenido una calidad inmensa, y no siempre reconocida. Hablo tanto de los secundarios, que han sostenido y sostienen nuestro cine, como de los protagonistas, porque la fábrica de sueños necesita de ellos".

ACTUALIZADO: Concha Velasco está en racha. También gana el Ondas a la mejor intérprete femenina de ficción nacional.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.