å

TRANSFORMERS EN CHINA

'Transformers 4' podría situarse en China para satisfacer al régimen comunista

Paramount está pensando en rodar y situar la nueva película de 'Transformers 4' en China para ganar terreno en el cada vez más jugoso mercado asiático. Últimamente no es el primer caso que se da de intentar satisfacer a las autoridades.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Noviembre 2012 | 11:35

Comparte:

Ver comentarios (7)

El régimen chino es muy estricto con las producciones extranjeras, pero al mismo tiempo, es un mercado interesantísimo para la industria hollywoodiense. La población china crece sin parar y reporta grandes beneficios a la industria. Mientras que los ingresos en taquilla en EE.UU. llevan un tiempo estacados, no ocurre lo mismo en China, donde el consumo de cine estadounidense es cada vez mayor (aumentó un 5% con respecto al año anterior).

Transformers 4

Por ello, la productora se está pensando seriamente el rodar y situar la acción de la nueva entrega robótica en el asiático país. Michael Bay y la Paramount quieren tener contentos a sus vecinos asiáticos y por ello están negociando para localizar y situar la trama de 'Transformers 4' en China. Tal vez ha esto se refería Bay cuando hace poco declaró que tenían la intención de revitalizar la saga y darle un nuevo rumbo.

Hay que contentar al régimen

Si pensáis que esto es un ejemplo aislado de cómo los intereses económicos y políticos muchas veces van cogidos de la mano, estáis muy equivocados. La película pendiente de estreno 'Amanecer rojo' sustituyó el origen del enemigo, de chino a coreano, con el objetivo de paliar las posibles críticas del país en auge. Otro caso reciente, es el acuerdo alcanzado entre DMG Entertainment China y Marvel Studios para situar parte de la trama de 'Iron Man 3' en la exótica China y así poder publicitar el país.

'Transformers 4' no tiene fecha de comienzo de rodaje y solamente ha anunciado la incorporación de Mark Wahlberg a su reparto, pero lo que si tiene claro es su fecha de estreno: 27 de junio de 2014.

Rostros