Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Amanecer: Parte 2', final de la saga con una grandiosa batalla
CRÍTICA

'Amanecer: Parte 2', final de la saga con una grandiosa batalla

Amanecer: Parte 2, final de la saga con una grandiosa batalla

Natalia Martín-Borregón

Viernes 16 de Noviembre 2012
La saga de vampiros concluye con 'Amanecer. Parte 2', una larga espera hasta conocer el desenlace de la complicada relación entre Edward Cullen y Bella Swan.
 

Vídeos relacionados

Tráiler final español Amanecer: Parte 2

Tráiler final español 'Amanecer: Parte 2'

Duración: 2:11 min.
Idioma:
Bella es ahora vampiro y madre, y los Vulturi vuelven a posar su atención sobre los Cullen
 
La saga de las novelas de Stephenie Meyer ha llegado a su fin con la última película dirigida por Bill Condon, 'Amanecer: Parte 2'. La aventura comenzó en 2008 con la primera entrega, 'Crepúsculo', en la que los protagonistas no superaban los 20 años. Desde sus inicios causó un efecto fan imprevisible en el que los personajes se convirtieron en ídolos de masas de la noche a la mañana.

Amanecer: Parte 2

Los seguidores están impacientes por ver el desenlace y poder continuar con la historia de amor por muchas soñada. La locura se ha propagado entre las adolescentes, quienes se conformarían con cualquier tipo de producción con tal de ver al vampiro y al lobo nuevamente en la gran pantalla.

'Amanecer: Parte 2' cierra la saga con un épico final, por muchos esperado. La historia que comenzó con una Bella Swan inocente, ha mostrado la evolución de este personaje, ha madurado a lo largo de estos cinco años y, tras conseguir pasar por el altar en 'Amanecer: Parte 1' con su amado Edward Cullen, la última película refleja un cambio radical en su vida, en la que se transforma en vampiro nada más empezar.

Si bien la primera parte se centraba esencialmente en el enlace, luna de miel y embarazo de la humana, esta vez se trata de que la neófita vampira se adapte a sus nuevos poderes y a su nueva situación familiar con Renesmee. Kristen Stewart, dentro de sus posibilidades y de su interpretación inexpresiva, consigue parecer una matriarca más segura de sí misma dispuesta a conseguir lo que se propone.

En esta entrega tendrán cabida personajes nuevos, familiares y amigos de los Cullen llegados de todas partes del mundo para ayudarles. Renesmee es mitad humana y mitad inmortal, reúne unas características únicas que hacen que su crecimiento y evolución sea desconocida, algo que los Vulturi no pueden permitir. Esa razón será la que lleve a formar dos bandos enfrentados.

Amanecer: Parte 2

Un final muy vistoso


La situación se complica cuando la 'realeza' vampírica descubre a la pequeña, una compleja trama que dividirá a los personajes en dos, protagonistas de la gran pelea final. Los efectos especiales y el sonido logran transmitir nuevamente la sensación de velocidad y los poderes que encarnan tanto los vampiros como los licántropos.

El gran duelo masivo con la nieve cuajada da como resultado unas escenas espeluznantes en el que se mezcla la ficción con la realidad, una lucha por sobrevivir muy conseguida que no dejará indiferente al público. El doble filo de ternura y maldad que consiguen transmitir personajes como el líder de los Vulturi o simplemente la mirada de Jacob convertido en lobo, que muestra por un lado el cariño hacia Bella y al mismo tiempo la agresividad contra Aro.

Aunque los actores habían anunciado un final ''extraño'' y ''agridulce'', lo más seguro es que no sorprenda en exceso a los seguidores de 'Crepúsculo'. Casi dos horas de película que gracias a los impresionantes paisajes y los efectos especiales hacen que merezca la pena verla en el cine o con un buen equipo de sonido e imagen. La primera experiencia de Bella como vampira y su salida de caza junto a Edward, además de la escalofriante pelea final, conforman las mejores escenas de 'Amanecer: Parte 2'.

Al igual que el anterior metraje con una espera eterna hasta el parto de Bella se hacía excesivamente largo, nuevamente vuelve a inquietar al espectador, impaciente por llegar cuanto antes a la batalla final. Un relleno innecesario de guión que bien se podía haber aunado en una sola entrega y no haber hecho división en dos por cuestión de márketing.

En el film de la productora Summit Entertainment volverá a arrasar en los cines aunque sólo sea para ver cómo termina esta historia de amor entre una humana y un vampiro. Como era de esperar, el reparto apenas ha variado, Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart siguen protagonizando un triángulo amoroso cada vez más definido. Ashley Greene, Nikki Reed, Peter Facinelli, Michael Sheen o Kellan Lutz interpretan papeles secundarios pero de gran importancia y gran calidad interpretativa.

Galerías relacionadas

 

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (41)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Crepusculomejor 28/12/2012 17:17
estoi deacuerdo con isragv
 
OigaVeoFilms 28/11/2012 21:47
¿Grandiosa batalla?¡¡¿donde?!! creo que me quede dormida por que la batalla que yo recuerdo no era grandiosa, ni siquiera había BATALLA.
 
isragv 18/11/2012 21:57
Me dan igual las críticas, para mí es muy muy buena saga, diferente al resto , si quereís efectos especiales y acción os veís peliculas como los vengadores, no crepúsculo , no me cansaré de decirlo es una saga de amor, a quien no le guste pues que no la vea, para mí una saga espectacular con un final íncreible , muy muy bueno
 
Sommerset 18/11/2012 18:46
Siempre saldrán sagas para captar fans estúpìdos/as que no tienen capacidad de razocinio y de los que es muy fácil aprovecharse y sacarles el dinero con algo que no llega ni a mediocre. Es nuestra sociedad ;)
 
Parca 18/11/2012 18:23
A ver la película es la mejor de toda la saga, pero tampoco es tan grandiosa la batalla como aquí la pintan.
 
Sommerset 18/11/2012 18:06
Esto es una buna critica de esta pelicula...http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/11/16/la-saga-crepusculo-amanecer-parte-2/. Espero que algun dia sepais que clase de mierda defendeis algunos
 
erjosu9 18/11/2012 14:36
Si hay que pedir cuanto mas mejor, como pueden elegir los productores a los encargados de Skyline y ALIEN V.S. PREDATOR 2 por favor y mas teniendo 130 millones de presupuesto que con eso se puede pagar a cualquier tipo que haya hecho batman o los vengadores xD.
 
gogetangel 18/11/2012 08:37
erjosu9) Sii pero bueno, tampoco hay que pedir mucho, a el director.
 
erjosu9 17/11/2012 21:39
no gogetangel, están bien pero teniendo en cuenta su elevado presupuesto deberían haber sido mucho mejores.
 
gogetangel 17/11/2012 21:37
dufrian) Los efectos, son buenos.
 
dufrian 17/11/2012 15:16
Lamentable película con unos efectos especiales de tv-movie.
 
Georgina22 17/11/2012 13:56
Bueno... No es un mal final, no creo que fuese necesario hacer dos peliculas de este último libro pero en fin... Me decepcionaron los efectos, ya que con el dinero que tiene y que recoge esta saga, se podrían haber esmerado muchísimo más, lo siento pero el bebé al principio... No hay mucho que añadir, un final detallista para aquellos que nos hemos leido los libros, pero hay una planeza la primera hora de la pelicula que me aburrió. Nose quizás porque después de ver True Blood espero mucho más de los vampiros, estos ya me saben a poco pero bueno, a los fans de crepusculo les dejará contentos.
 
AgathaSlover 17/11/2012 13:17
Las de mejor calidad para mi son las dos partes de Amanecer, sobre todo esta.
 
gogetangel 17/11/2012 12:52
erjosu9 hay las dado. Para mi las mejores Eclipse, y Luna nueva, la nueva es normal
 
erjosu9 17/11/2012 12:40
La peor de la saga es AMANECER PARTE 1 y la mejor ECLIPSE y punto en boca. Kellan Lutz timó a todos los espectadores, no hubo escena después de los créditos.
 
gogetangel 17/11/2012 12:29
graficos:efectos xD
 
gogetangel 17/11/2012 12:28
Cocow:No hay escena final, en el final SPOILER sale unas imágenes de todas las películas, con los nomrbres de cada uno yokai: Los graficos son buenos, la pelea es buena, y no es la mas floja, donde lees tu xD
 
Cocow 17/11/2012 12:25
Qué sabéis de la escena extra final? Es cierto que existe o es un simple rumor?
 
yokai 17/11/2012 12:23
pues las críticas como de costumbre no son buenas, al menos su mayoría, los fans encantados claro xDD. no la he visto, pero dicen qe es la más floja, además qe muchos comparten la opinión en qe es una mezcla rara entre X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, a su vez está compuesta pr secuencias sosíssimas, y una batalla final alargada pro bastante cutre, qe dan risa pr el mal trabajo técnico como los puntos de cámara a igual qe los flojíssimos efectos especiales (y con eso no sólo me refiero a la supuesta batalla... es que la ponen verde en todos los aspectos)... no me esperaré gran cosa, será la manera de qe me guste jajajaja
 
thejohnny 17/11/2012 12:10
XDXDXDXD nalassss
 
AgathaSlover 17/11/2012 11:41
Es un final inesperado.
 
gogetangel 17/11/2012 11:05
La vi a noche, me gusto bastante, la pelea no fue tan épica, como espere, me estuvo bien, entretiene que es lo que importa, y es mejor que alguna que otra de la entrega, bastante buena, aun que no se por que me espere mas
 
victub 17/11/2012 10:37
Pues yo,como el novio gilipollas de turno,he tenido que ir a verla obligado,y como todas las anteriores,esto es un truñaco de mucho cuidado,y si la batalla estara bien,pero para mi 20 minutos no salvan 5 pelis ni de coña,ya por hablar de la sensación de que en una parte en lugar de dos hubiera bastado.Al menos,esta saga dejara de insultar a lo que llamamos el séptimo arte.PD: Eso si,para mi novia un peliculon,y para todas las chicas una obra maestra.
 
nalasss 17/11/2012 01:21
thejohnny, esto sí es una crítica (justo encima del título del artículo pone: CRÍTICA)
 
Adictivo90 17/11/2012 00:21
Que palabras como Amanecer y grandiosa vayan en la misma frase y peor aun en comun, deberia estar perseguido por la ley
 
maplab98 17/11/2012 00:19
Grande grande Grande GRANDE MUY GRANDE. 10/10
 
marlop88 17/11/2012 00:15
Como ya venía amenazando, acabo de venir de verla. La sensación ha sido bastante positiva, pero básicamente ha sido por los últimos 20-30 minutos de película. El final ha estado bastante acertado (¡¡¡SPOILEEEEEER!!! aunque fuese una visión del futuro de Alice FIN SPOILER), o al menos bastante más que en el libro, donde la Meyer no tuvo los cojones de hacer lo que había que hacer, ensuciarse las manos. El resto en la película me ha parecido algo irregular, sobre todo por cómo han presentado a Bella, más preocupada por follarse a su Pattinson que por su propia hija. Para una cosa buena que tenía el libro... (aunque claro, si no hay froti-froti ni miradas furtivas, entonces no mola ¬¬). En fin, concluimos de forma medianamente digna una saga no siempre tan digna.
 
samlot 16/11/2012 23:48
habrá que verla pues
 
samlot 16/11/2012 23:48
habrá que verla ues
 
perseofgfg 16/11/2012 23:17
Vaya, parece que esta última no tiene malas críticas...Pero vamos, las dos primeras me siguen pareciendo un truño y ya me quedé ahí. Además, la fama totalmente exagerada y desproporcionada que tienen hace que deteste aún más la saga. Por mi parte, me alegro de que se acabe, el cine sale ganando.
 
erjosu9 16/11/2012 22:39
Sinceramente cuando vi la batalla me estaba quedando flipao y pensé que peliculón SPOILER están cayendo todos como chinches, me estaba sorprendido pero cuando veo que es todo una visión en plan LOS SERRANO FIN SPOILER ya dije directamente está entretenida y la batalla está bien pero poco mas. Por lo menos es mejor que el truñaco de la parte 1 xD.
 
thejohnny 16/11/2012 22:37
Esto no es una crítica. Solo digo eso.
 
dufrian 16/11/2012 22:28
El que ha hecho esta crítica le daba un OSCAR a Kellan Lutz. En fin...
 
erjosu9 16/11/2012 22:26
"la batalla" xD
 
Leifoh 16/11/2012 22:00
Yo la voy a ver mañana y se que me va a gustar, sobretodo la batalla contra los Vulturi.
 
Meygi 16/11/2012 21:43
Obviamente esto lo digo como fan de crepusculo desde que empezaron los libros, pero acabo de salir del cine y aun me tiemblan las piernas. Entre la batalla, el final y los creditos, puff... Para mi, la mejor xD
 
dufrian 16/11/2012 21:34
[erjosu9] ¿ Podrías destriparme toda la película en un comentario?
 
TheShow 16/11/2012 21:09
Lo que se preveía : excelente. Es que no hay más que añadir.
 
gogetangel 16/11/2012 20:56
Mañana la veré, me han dicho, que el final es muy bueno, con mucha acción
 
SolamenteCine21 16/11/2012 20:33
Tiene pinta de ser un PELICULÓN... quiero verla, ¡necesito verla!
 
erjosu9 16/11/2012 19:13
Tampoco os flipeis, es un buen final para una saga irregular. La batalla está muy bien pero visualmente es floja para el presupuesto que ha tenido. Escenas como el pulso entre Emmet y Bella que por cierto son los peores de la peli y algunos dialogos al principio dan vergüenza ajena, man dicho que lo del pulso viene en el libro, pos no sé que se estaría fumando la Stephenie Meyer para poner eso. La batalla es espectacular pero en realidad tangan al espectador que provoca risas, ya lo vereis.
 
 

Últimas noticias

DONNA TARTT

Brett Ratner producirá la adaptación de 'El jilguero', Premio Pulitzer de novela 2014

La aclamada novela de Donna Tartt será llevada a la gran pantalla tras adquirir los derechos Warner Bros. y RatPac Entertainment. 0

LABERINTO MINIMALISTA

Nuevos pósters de 'El corredor del laberinto', con Dylan O'Brien

Con motivo del lanzamiento del nuevo tráiler de la novela de James Dashner, 20th Century Fox lanza estos nuevos carteles para ir abriendo boca. Estreno en cines el próximo 26 de septiembre. 4

EN CASTELLANO

Primer tráiler en castellano de 'Mad Max: Furia en la carretera' con Tom Hardy y Charlize Theron

Tom Hardy y Charlize Theron protagonizan esta nueva entrega de la saga que George Miller inició en 1979 con Mel Gibson como protagonista, y que ahora continúa con 'Mad Max: Furia en la carretera'. 0

LA CRUDA REALIDAD

Paul Greengrass dirigirá 'Agent Storm', thriller en el que un radical islámico se convierte en agente de la CIA

El director de 'Capitán Philips' vuelve con 'Agent Storm: My Life Inside Al Qaeda' en un nuevo y realista proyecto. La película será la adaptación de la novela homónima escrita por el propio protagonista. 0

GURÚ FINANCIERO

Jodie Foster dirigirá a George Clooney en el thriller 'Money Monster'

El actor se pondrá a las órdenes de Foster en un thriller que contará la historia de un secuestro televisivo con un origen financiero. El guion ha sido escrito por Jamie Linden ('Querido John'). 0

DE NUEVO JUNTOS

Eva Green repetirá con Tim Burton en la adaptación de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Eva Green interpretaría a Miss Peregrine en la adaptación a la gran pantalla de la popular novela de Ransom Riggs de la mano del director de 'Sombras Tenebrosas'. Estreno en febrero de 2015. 1

24 años

País: EE.UU.

Nació: 9 de Abril 1990

28 años

País: EE.UU.

Nació: 13 de Mayo 1986

22 años

País: EE.UU.

Nació: 11 de Febrero 1992

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'