Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Amanecer: Parte 2', final de la saga con una grandiosa batalla

Jesús Agudo+ Viernes 16 noviembre 2012

La saga de las novelas de Stephenie Meyer ha llegado a su fin con la última película dirigida por Bill Condon, 'Amanecer: Parte 2'. La aventura comenzó en 2008 con la primera entrega, 'Crepúsculo', en la que los protagonistas no superaban los 20 años. Desde sus inicios causó un efecto fan imprevisible en el que los personajes se convirtieron en ídolos de masas de la noche a la mañana.

Amanecer: Parte 2

Los seguidores están impacientes por ver el desenlace y poder continuar con la historia de amor por muchas soñada. La locura se ha propagado entre las adolescentes, quienes se conformarían con cualquier tipo de producción con tal de ver al vampiro y al lobo nuevamente en la gran pantalla.

'Amanecer: Parte 2' cierra la saga con un épico final, por muchos esperado. La historia que comenzó con una Bella Swan inocente, ha mostrado la evolución de este personaje, ha madurado a lo largo de estos cinco años y, tras conseguir pasar por el altar en 'Amanecer: Parte 1' con su amado Edward Cullen, la última película refleja un cambio radical en su vida, en la que se transforma en vampiro nada más empezar.

Si bien la primera parte se centraba esencialmente en el enlace, luna de miel y embarazo de la humana, esta vez se trata de que la neófita vampira se adapte a sus nuevos poderes y a su nueva situación familiar con Renesmee. Kristen Stewart, dentro de sus posibilidades y de su interpretación inexpresiva, consigue parecer una matriarca más segura de sí misma dispuesta a conseguir lo que se propone.

En esta entrega tendrán cabida personajes nuevos, familiares y amigos de los Cullen llegados de todas partes del mundo para ayudarles. Renesmee es mitad humana y mitad inmortal, reúne unas características únicas que hacen que su crecimiento y evolución sea desconocida, algo que los Vulturi no pueden permitir. Esa razón será la que lleve a formar dos bandos enfrentados.

Amanecer: Parte 2

Un final muy vistoso

La situación se complica cuando la 'realeza' vampírica descubre a la pequeña, una compleja trama que dividirá a los personajes en dos, protagonistas de la gran pelea final. Los efectos especiales y el sonido logran transmitir nuevamente la sensación de velocidad y los poderes que encarnan tanto los vampiros como los licántropos.

El gran duelo masivo con la nieve cuajada da como resultado unas escenas espeluznantes en el que se mezcla la ficción con la realidad, una lucha por sobrevivir muy conseguida que no dejará indiferente al público. El doble filo de ternura y maldad que consiguen transmitir personajes como el líder de los Vulturi o simplemente la mirada de Jacob convertido en lobo, que muestra por un lado el cariño hacia Bella y al mismo tiempo la agresividad contra Aro.

Aunque los actores habían anunciado un final ''extraño'' y ''agridulce'', lo más seguro es que no sorprenda en exceso a los seguidores de 'Crepúsculo'. Casi dos horas de película que gracias a los impresionantes paisajes y los efectos especiales hacen que merezca la pena verla en el cine o con un buen equipo de sonido e imagen. La primera experiencia de Bella como vampira y su salida de caza junto a Edward, además de la escalofriante pelea final, conforman las mejores escenas de 'Amanecer: Parte 2'.

Al igual que el anterior metraje con una espera eterna hasta el parto de Bella se hacía excesivamente largo, nuevamente vuelve a inquietar al espectador, impaciente por llegar cuanto antes a la batalla final. Un relleno innecesario de guión que bien se podía haber aunado en una sola entrega y no haber hecho división en dos por cuestión de márketing.

En el film de la productora Summit Entertainment volverá a arrasar en los cines aunque sólo sea para ver cómo termina esta historia de amor entre una humana y un vampiro. Como era de esperar, el reparto apenas ha variado, Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart siguen protagonizando un triángulo amoroso cada vez más definido. Ashley Greene, Nikki Reed, Peter Facinelli, Michael Sheen o Kellan Lutz interpretan papeles secundarios pero de gran importancia y gran calidad interpretativa.

Comentarios

estoi deacuerdo con isragv

0 0 28 dic 2012, 17:17

¿Grandiosa batalla?¡¡¿donde?!! creo que me quede dormida por que la batalla que yo recuerdo no era grandiosa, ni siquiera había BATALLA.

0 0 28 nov 2012, 21:47

Avatar de isragv

isragv

Me dan igual las críticas, para mí es muy muy buena saga, diferente al resto , si quereís efectos especiales y acción os veís peliculas como los vengadores, no crepúsculo , no me cansaré de decirlo es una saga de amor, a quien no le guste pues que no la vea, para mí una saga espectacular con un final íncreible , muy muy bueno

0 0 18 nov 2012, 21:57

Siempre saldrán sagas para captar fans estúpìdos/as que no tienen capacidad de razocinio y de los que es muy fácil aprovecharse y sacarles el dinero con algo que no llega ni a mediocre. Es nuestra sociedad ;)

0 0 18 nov 2012, 18:46

Avatar de Parca

Parca

A ver la película es la mejor de toda la saga, pero tampoco es tan grandiosa la batalla como aquí la pintan.

0 0 18 nov 2012, 18:23

Esto es una buna critica de esta pelicula...http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/11/16/la-saga-crepusculo-amanecer-parte-2/. Espero que algun dia sepais que clase de mierda defendeis algunos

0 0 18 nov 2012, 18:06

Avatar de erjosu9

erjosu9

Si hay que pedir cuanto mas mejor, como pueden elegir los productores a los encargados de Skyline y ALIEN V.S. PREDATOR 2 por favor y mas teniendo 130 millones de presupuesto que con eso se puede pagar a cualquier tipo que haya hecho batman o los vengadores xD.

0 0 18 nov 2012, 14:36

erjosu9) Sii pero bueno, tampoco hay que pedir mucho, a el director.

0 0 18 nov 2012, 08:37

Avatar de erjosu9

erjosu9

no gogetangel, están bien pero teniendo en cuenta su elevado presupuesto deberían haber sido mucho mejores.

0 0 17 nov 2012, 21:39

dufrian) Los efectos, son buenos.

0 0 17 nov 2012, 21:37

Avatar de dufrian

dufrian

Lamentable película con unos efectos especiales de tv-movie.

0 0 17 nov 2012, 15:16

Bueno... No es un mal final, no creo que fuese necesario hacer dos peliculas de este último libro pero en fin... Me decepcionaron los efectos, ya que con el dinero que tiene y que recoge esta saga, se podrían haber esmerado muchísimo más, lo siento pero el bebé al principio... No hay mucho que añadir, un final detallista para aquellos que nos hemos leido los libros, pero hay una planeza la primera hora de la pelicula que me aburrió. Nose quizás porque después de ver True Blood espero mucho más de los vampiros, estos ya me saben a poco pero bueno, a los fans de crepusculo les dejará contentos.

0 0 17 nov 2012, 13:56

Las de mejor calidad para mi son las dos partes de Amanecer, sobre todo esta.

0 0 17 nov 2012, 13:17

erjosu9 hay las dado. Para mi las mejores Eclipse, y Luna nueva, la nueva es normal

0 0 17 nov 2012, 12:52

Avatar de erjosu9

erjosu9

La peor de la saga es AMANECER PARTE 1 y la mejor ECLIPSE y punto en boca. Kellan Lutz timó a todos los espectadores, no hubo escena después de los créditos.

0 0 17 nov 2012, 12:40

graficos:efectos xD

0 0 17 nov 2012, 12:29

Cocow:No hay escena final, en el final SPOILER sale unas imágenes de todas las películas, con los nomrbres de cada uno yokai: Los graficos son buenos, la pelea es buena, y no es la mas floja, donde lees tu xD

0 0 17 nov 2012, 12:28

Avatar de Cocow

Cocow

Qué sabéis de la escena extra final? Es cierto que existe o es un simple rumor?

0 0 17 nov 2012, 12:25

Avatar de yokai

yokai

pues las críticas como de costumbre no son buenas, al menos su mayoría, los fans encantados claro xDD. no la he visto, pero dicen qe es la más floja, además qe muchos comparten la opinión en qe es una mezcla rara entre X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, a su vez está compuesta pr secuencias sosíssimas, y una batalla final alargada pro bastante cutre, qe dan risa pr el mal trabajo técnico como los puntos de cámara a igual qe los flojíssimos efectos especiales (y con eso no sólo me refiero a la supuesta batalla... es que la ponen verde en todos los aspectos)... no me esperaré gran cosa, será la manera de qe me guste jajajaja

0 0 17 nov 2012, 12:23

XDXDXDXD nalassss

0 0 17 nov 2012, 12:10

Es un final inesperado.

0 0 17 nov 2012, 11:41

La vi a noche, me gusto bastante, la pelea no fue tan épica, como espere, me estuvo bien, entretiene que es lo que importa, y es mejor que alguna que otra de la entrega, bastante buena, aun que no se por que me espere mas

0 0 17 nov 2012, 11:05

Avatar de victub

victub

Pues yo,como el novio gilipollas de turno,he tenido que ir a verla obligado,y como todas las anteriores,esto es un truñaco de mucho cuidado,y si la batalla estara bien,pero para mi 20 minutos no salvan 5 pelis ni de coña,ya por hablar de la sensación de que en una parte en lugar de dos hubiera bastado.Al menos,esta saga dejara de insultar a lo que llamamos el séptimo arte.PD: Eso si,para mi novia un peliculon,y para todas las chicas una obra maestra.

0 0 17 nov 2012, 10:37

Avatar de nalasss

nalasss

thejohnny, esto sí es una crítica (justo encima del título del artículo pone: CRÍTICA)

0 0 17 nov 2012, 01:21

Que palabras como Amanecer y grandiosa vayan en la misma frase y peor aun en comun, deberia estar perseguido por la ley

0 0 17 nov 2012, 00:21

Avatar de maplab98

maplab98

Grande grande Grande GRANDE MUY GRANDE. 10/10

0 0 17 nov 2012, 00:19

Avatar de marlop88

marlop88

Como ya venía amenazando, acabo de venir de verla. La sensación ha sido bastante positiva, pero básicamente ha sido por los últimos 20-30 minutos de película. El final ha estado bastante acertado (¡¡¡SPOILEEEEEER!!! aunque fuese una visión del futuro de Alice FIN SPOILER), o al menos bastante más que en el libro, donde la Meyer no tuvo los cojones de hacer lo que había que hacer, ensuciarse las manos. El resto en la película me ha parecido algo irregular, sobre todo por cómo han presentado a Bella, más preocupada por follarse a su Pattinson que por su propia hija. Para una cosa buena que tenía el libro... (aunque claro, si no hay froti-froti ni miradas furtivas, entonces no mola ¬¬). En fin, concluimos de forma medianamente digna una saga no siempre tan digna.

0 0 17 nov 2012, 00:15

Avatar de samlot

samlot

habrá que verla pues

0 0 16 nov 2012, 23:48

Avatar de samlot

samlot

habrá que verla ues

0 0 16 nov 2012, 23:48

Vaya, parece que esta última no tiene malas críticas...Pero vamos, las dos primeras me siguen pareciendo un truño y ya me quedé ahí. Además, la fama totalmente exagerada y desproporcionada que tienen hace que deteste aún más la saga. Por mi parte, me alegro de que se acabe, el cine sale ganando.

0 0 16 nov 2012, 23:17

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sinceramente cuando vi la batalla me estaba quedando flipao y pensé que peliculón SPOILER están cayendo todos como chinches, me estaba sorprendido pero cuando veo que es todo una visión en plan LOS SERRANO FIN SPOILER ya dije directamente está entretenida y la batalla está bien pero poco mas. Por lo menos es mejor que el truñaco de la parte 1 xD.

0 0 16 nov 2012, 22:39

Esto no es una crítica. Solo digo eso.

0 0 16 nov 2012, 22:37

Avatar de dufrian

dufrian

El que ha hecho esta crítica le daba un OSCAR a Kellan Lutz. En fin...

0 0 16 nov 2012, 22:28

Avatar de erjosu9

erjosu9

"la batalla" xD

0 0 16 nov 2012, 22:26

Avatar de Leifoh

Leifoh

Yo la voy a ver mañana y se que me va a gustar, sobretodo la batalla contra los Vulturi.

0 0 16 nov 2012, 22:00

Avatar de Meygi

Meygi

Obviamente esto lo digo como fan de crepusculo desde que empezaron los libros, pero acabo de salir del cine y aun me tiemblan las piernas. Entre la batalla, el final y los creditos, puff... Para mi, la mejor xD

0 0 16 nov 2012, 21:43

Avatar de dufrian

dufrian

[erjosu9] ¿ Podrías destriparme toda la película en un comentario?

0 0 16 nov 2012, 21:34

Avatar de TheShow

TheShow

Lo que se preveía : excelente. Es que no hay más que añadir.

0 0 16 nov 2012, 21:09

Mañana la veré, me han dicho, que el final es muy bueno, con mucha acción

0 0 16 nov 2012, 20:56

Tiene pinta de ser un PELICULÓN... quiero verla, ¡necesito verla!

0 0 16 nov 2012, 20:33

Avatar de erjosu9

erjosu9

Tampoco os flipeis, es un buen final para una saga irregular. La batalla está muy bien pero visualmente es floja para el presupuesto que ha tenido. Escenas como el pulso entre Emmet y Bella que por cierto son los peores de la peli y algunos dialogos al principio dan vergüenza ajena, man dicho que lo del pulso viene en el libro, pos no sé que se estaría fumando la Stephenie Meyer para poner eso. La batalla es espectacular pero en realidad tangan al espectador que provoca risas, ya lo vereis.

0 0 16 nov 2012, 19:13

'En tercera persona': Amor y otros dramas
REVOLUCIÓN VAMPÍRICA Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson estrenan en Madrid 'Amanecer: Parte 2' 16 de Noviembre 2012 | 10:35 Acompañados por el director Bill Condon y el productor Wyck Godfrey, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner han revolucionado Madrid en la despedida de la saga 'Crepúsculo'.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
RUEDA DE PRENSA Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner alcanzan "la cúspide" con 'Amanecer: Parte 2' 15 de Noviembre 2012 | 17:30 Acompañados por el director Bill Condon y el productor Wyck Godfrey, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner han presentado en rueda de prensa en Madrid 'Amanecer: Parte 2'.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
FIN DE LA SAGA Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner estrenan 'Amanecer: Parte 2' en Los Ángeles 13 de Noviembre 2012 | 10:45 Nikki Reed, Ashley Green, Peter Facinelli y el resto del reparto, entre ellos la escritora Stephenie Meyer, han asistido a la premiere mundial de la última parte de la saga 'Crepúsculo'.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
BANDA SONORA Green Day estrenan el videoclip de "The Forgotten", canción principal de 'Amanecer: Parte 2' 31 de Octubre 2012 | 11:30 El grupo de Billy Joe Armstrong recoge el testigo de Muse, Christina Perri y más artistas de alto nivel que han puesto el toque musical a la saga de Kristen Stewart y Robert Pattinson.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.