Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Quentin Tarantino insinúa que podría retirarse de la dirección tras su décima película
ACTUALIDAD JUBILACIÓN

Quentin Tarantino insinúa que podría retirarse de la dirección tras su décima película

Quentin Tarantino insinúa que podría retirarse de la dirección tras su décima película

Jesús Agudo

Viernes 16 de Noviembre 2012
El director, que estrenará muy pronto 'Django desencadenado', no quiere convertirse en un director demasiado viejo y estropear su carrera por seguir más tiempo del necesario.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Django desencadenado #2

Tráiler español 'Django desencadenado' #2

Duración: 2:24 min.
Idioma:
Un esclavo liberado y un cazarrecompensas trabajarán codo con codo para liberar a la esposa del primero
 
A muchos les gustaría que sus directores favoritos no llegaran a retirarse nunca del negocio, ofreciéndoles nuevas películas todo el tiempo que sea posible. Pero hay quienes prefieren dejar su profesión por la puerta grande y no estirar su carrera hasta el punto de "romperla" al final.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino no quiere perder su estatus de director de culto. Playboy recoge unas declaraciones del cineasta, que insinúa que diez películas serían para él una cifra perfecta: "Simplemente no quiero ser un director viejo. Quiero parar llegado el momento. Los directores no se hacen mejores cuando envejecen. Normalmente las peores películas de su filmografía son esas últimas cuatro que hacen al final. Yo valoro mucho mi filmografía, y una mala película puede joder tres buenas?. Cuando los directores caducan, no es bonito. Estoy en un camino que necesita tener un final y no ser sobre mi intentando conseguir otro trabajo. Quiero que esta travesía artística tenga un clímax. Quiero trabajar hacia algo".

El director, que con 49 años presentará 'Django desencadenado', tiene una ligera idea de cuándo será esa jubilación: "Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo fantástico, diez películas en mi filmografía sería lo mejor. He hecho siete. Si tengo un cambio de parecer, si encuentro una historia nueva, regresaría. Pero, si paro con diez, estaría bien como una declaración artística".

Pensando ya en la siguiente


Hace unas semanas, el director sorprendió diciendo que 'Django desencadenado' y 'Malditos bastardos' forman parte de una especie de trilogía, por lo que falta una tercera película que comparte la "calidad" que relaciona el western y la película bélica. Tarantino no ha explicado cómo será esa película, de hecho asegura que no tiene ni idea, pero los fans de su trabajo pueden estar tranquilos, porque el fin de su carrera parece todavía lejano. Por lo pronto tendremos 'Django desencadenado' disponible en cines desde el 25 de enero.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (14)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
gogetangel 18/11/2012 16:52
Es buen director. Y kill bill vol 3?
 
alex75 18/11/2012 12:39
¿Tan pronto? Es uno de los mejores directres que hay...
 
FAPE 17/11/2012 18:07
porque? porque? nooooooooooooooooo
 
Novo19 17/11/2012 14:25
En parte le comprendo. Si por esos motivos piensa retirarse los veo lógicos, eso si espero que el hecho de aparcar la profesión de director no signifique también lo mismo de guionista.
 
samlot 16/11/2012 23:52
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
 
scofield19 16/11/2012 23:06
¿En serio os creéis a Quentin Tarantino? ¿Un tipo que es cine, cine y más cine? Rodará películas hasta que muera, solo que las hará si son buenas, no por el mero hecho de hacerlas. Yo no le compararía con ninguno de los que habéis dicho, si no con Kubrick, un tipo cuya filmografía es escasa pero que tiene el honor de ser considerado el mejor director de la historia. PD: Woody Allen es un genio, va a parte, tiene la capacidad de escribir una película por año desde el 77. Jamás he visto tanto talento como guionista.
 
thejohnny 16/11/2012 22:51
hay que recon0ocer que el tio es un artista, y aunque me duela, si quiere retirarse después de hacer 10 películas por mi tiene mi bendición, siempre y cuando me siga dando obras maestras que siempre nos ha ofrecido. He de discrepar contigo KireMarried, si un artista no tiene más inspiración, deja de hacer cosas, no sigue por seguir, y todos (incluido tú, KireMarried) sabemos que Scorsese, Coppola, Eastwood o incluso tu querido Allen, han tenido sus más y sus menos, y podrían haberlo solucionado con tiempo y desarrollo. Y que conste que soy gran fan de LOS MAESTROS Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood e incluso de Woody Allen.
 
KireMarried 16/11/2012 21:54
No estoy de acuerdo con él. Ser director de cine es ser un artista más, y un artista debe estar siempre en constante movimiento. Es mejor seguir adelante y fracasar que contentarse con ser un director de éxito. Coppola está medio retirado y no dice mucho de él, pero Scorsese, Allen o Eastwood, aunque no les salgan siempre obras maestras, se agradece mucho mirar la cartelera y entre tanto título moderno ver algo de calidad.
 
ferytula 16/11/2012 21:24
Desde todo el amor del mundo hacia Tarantino me pregunto... DE QUÉ COÑO VA?!?!?!?!?!?!! Si solo lleva 20 años, desde Reservoir Dogs. Ay...
 
TheShow 16/11/2012 21:15
Ganarselo, se lo ha ganado, pero vamos, esto no puede ocurrir. Al menos no tan pronto.
 
JoseGF 16/11/2012 20:44
no me toques los cojones Quentin, tu hasta los 67 no te jubilas, igual que aqui en España. Ademas, no tiene pendientes todavia las dos entregas nuevas de Kill Bill?? Con esa y la que dicen en el ultimo parrafo ya serian las 10. Tan joven? Vamos hombre! Aun puedes dar mucho mas de ti. Y si no siempre te quedara hacer una adaptacion a tu estilo de algun cuento clasico de Disney xD Os imaginais?
 
pepe18 16/11/2012 17:03
Ostias no jodas. Quentin Tarantino es uno de los mejores directores que hay actualmente y ademas es muy "joven" para retirarse.
 
thejohnny 16/11/2012 16:58
NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Pero bueno, lo que el dice. 10 Obras maestras son una maravilla y un tesoro en una filmografía.
 
FILMe 16/11/2012 16:44
Quéé???? No puede ser! :S
 
 

Últimas noticias

HECHO UNOS ZORROS

Nuevo concept art de la ciudad de 'Zoopolis', de Disney

Bryon Howard dirige 'Zoopolis', el próximo proyecto de animación de Walt Disney que acaba de estrenar un nuevo y animado concept art. La cinta se estrenará en Estados Unidos el 6 de marzo de 2016. 0

NUEVO AIRES

El compositor John Williams se une a lo último de Steven Spielberg, ahora titulado 'Bridge of Spies'

'Bridge Of Spies' será finalmente el título elegido por Steven Spielberg para su próximo trabajo, protagonizado por Tom Hanks. El filme llegará a Estados Unido el próximo 16 de octubre. 0

A LA MITAD

La Academia podría reducir el número de nominadas en la categoría de Mejor Película para los Oscar 2016

La gala presentada por Neil Patrik Harris ha registrado los niveles de audiencia más bajos desde el año 2009, a pesar de las polémicas. 0

REBELIÓN LUNAR

Bryan Singer dirigirá la adaptación de 'La luna es una cruel amante'

El director de 'X-Men: Días del futuro pasado' dirigirá 'Uprising', la adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción escrita por el fallecido Robert A. Heinlein, publicada originalmente en 1966. 0

SATURN AWARDS

'Capitán América: El soldado de invierno' encabeza las nominaciones de los Saturn Awards 2015

La última película protagonizada por el superhéroe Marvel lidera con 11 nominaciones seguida de cerca por 'Interstellar', con 10. Los ganadores se conocerán el próximo 25 de junio. 0

CRÍTICA

'Maps to the Stars': Hollywood raruno

El prestigioso director David Cronenberg intenta plasmar el lado más turbio de la Meca del Cine con esta sátira coral. Estreno en cines, el próximo 6 de marzo. 0

51 años

País: EE.UU.

Nació: 27 de Marzo 1963

 

Oscar 2015

Encuesta

 
 
 'El francotirador'
 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'El Gran Hotel Budapest'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Selma'
 'La teoría del todo'
 'Whiplash'
 Mi favorita no fue nominada
 Los Oscar no me importan nada
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Asesinos inocentes'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Focus

1 semana

18.685.137$
02 Kingsman: The Secret Service 11.880.077$
03 The SpongeBob Movie: Sponge ... 10.820.212$
04 Fifty Shades of Grey 10.555.195$
05 The Lazarus Effect 10.203.437$
06 McFarland, USA 7.835.205$
07 American Sniper 7.394.293$
08 The DUFF 6.866.102$
09 Still Alice 2.695.000$