Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Quentin Tarantino insinúa que podría retirarse de la dirección tras su décima película
ACTUALIDAD JUBILACIÓN

Quentin Tarantino insinúa que podría retirarse de la dirección tras su décima película

Quentin Tarantino insinúa que podría retirarse de la dirección tras su décima película

Jesús Agudo

Viernes 16 de Noviembre 2012
El director, que estrenará muy pronto 'Django desencadenado', no quiere convertirse en un director demasiado viejo y estropear su carrera por seguir más tiempo del necesario.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Django desencadenado #2

Tráiler español 'Django desencadenado' #2

Duración: 2:24 min.
Idioma:
Un esclavo liberado y un cazarrecompensas trabajarán codo con codo para liberar a la esposa del primero
 
A muchos les gustaría que sus directores favoritos no llegaran a retirarse nunca del negocio, ofreciéndoles nuevas películas todo el tiempo que sea posible. Pero hay quienes prefieren dejar su profesión por la puerta grande y no estirar su carrera hasta el punto de "romperla" al final.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino no quiere perder su estatus de director de culto. Playboy recoge unas declaraciones del cineasta, que insinúa que diez películas serían para él una cifra perfecta: "Simplemente no quiero ser un director viejo. Quiero parar llegado el momento. Los directores no se hacen mejores cuando envejecen. Normalmente las peores películas de su filmografía son esas últimas cuatro que hacen al final. Yo valoro mucho mi filmografía, y una mala película puede joder tres buenas?. Cuando los directores caducan, no es bonito. Estoy en un camino que necesita tener un final y no ser sobre mi intentando conseguir otro trabajo. Quiero que esta travesía artística tenga un clímax. Quiero trabajar hacia algo".

El director, que con 49 años presentará 'Django desencadenado', tiene una ligera idea de cuándo será esa jubilación: "Te detienes cuando te detienes, pero en un mundo fantástico, diez películas en mi filmografía sería lo mejor. He hecho siete. Si tengo un cambio de parecer, si encuentro una historia nueva, regresaría. Pero, si paro con diez, estaría bien como una declaración artística".

Pensando ya en la siguiente


Hace unas semanas, el director sorprendió diciendo que 'Django desencadenado' y 'Malditos bastardos' forman parte de una especie de trilogía, por lo que falta una tercera película que comparte la "calidad" que relaciona el western y la película bélica. Tarantino no ha explicado cómo será esa película, de hecho asegura que no tiene ni idea, pero los fans de su trabajo pueden estar tranquilos, porque el fin de su carrera parece todavía lejano. Por lo pronto tendremos 'Django desencadenado' disponible en cines desde el 25 de enero.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (14)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
gogetangel 18/11/2012 16:52
Es buen director. Y kill bill vol 3?
 
alex75 18/11/2012 12:39
¿Tan pronto? Es uno de los mejores directres que hay...
 
FAPE 17/11/2012 18:07
porque? porque? nooooooooooooooooo
 
Novo19 17/11/2012 14:25
En parte le comprendo. Si por esos motivos piensa retirarse los veo lógicos, eso si espero que el hecho de aparcar la profesión de director no signifique también lo mismo de guionista.
 
samlot 16/11/2012 23:52
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
 
scofield19 16/11/2012 23:06
¿En serio os creéis a Quentin Tarantino? ¿Un tipo que es cine, cine y más cine? Rodará películas hasta que muera, solo que las hará si son buenas, no por el mero hecho de hacerlas. Yo no le compararía con ninguno de los que habéis dicho, si no con Kubrick, un tipo cuya filmografía es escasa pero que tiene el honor de ser considerado el mejor director de la historia. PD: Woody Allen es un genio, va a parte, tiene la capacidad de escribir una película por año desde el 77. Jamás he visto tanto talento como guionista.
 
thejohnny 16/11/2012 22:51
hay que recon0ocer que el tio es un artista, y aunque me duela, si quiere retirarse después de hacer 10 películas por mi tiene mi bendición, siempre y cuando me siga dando obras maestras que siempre nos ha ofrecido. He de discrepar contigo KireMarried, si un artista no tiene más inspiración, deja de hacer cosas, no sigue por seguir, y todos (incluido tú, KireMarried) sabemos que Scorsese, Coppola, Eastwood o incluso tu querido Allen, han tenido sus más y sus menos, y podrían haberlo solucionado con tiempo y desarrollo. Y que conste que soy gran fan de LOS MAESTROS Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood e incluso de Woody Allen.
 
KireMarried 16/11/2012 21:54
No estoy de acuerdo con él. Ser director de cine es ser un artista más, y un artista debe estar siempre en constante movimiento. Es mejor seguir adelante y fracasar que contentarse con ser un director de éxito. Coppola está medio retirado y no dice mucho de él, pero Scorsese, Allen o Eastwood, aunque no les salgan siempre obras maestras, se agradece mucho mirar la cartelera y entre tanto título moderno ver algo de calidad.
 
ferytula 16/11/2012 21:24
Desde todo el amor del mundo hacia Tarantino me pregunto... DE QUÉ COÑO VA?!?!?!?!?!?!! Si solo lleva 20 años, desde Reservoir Dogs. Ay...
 
TheShow 16/11/2012 21:15
Ganarselo, se lo ha ganado, pero vamos, esto no puede ocurrir. Al menos no tan pronto.
 
JoseGF 16/11/2012 20:44
no me toques los cojones Quentin, tu hasta los 67 no te jubilas, igual que aqui en España. Ademas, no tiene pendientes todavia las dos entregas nuevas de Kill Bill?? Con esa y la que dicen en el ultimo parrafo ya serian las 10. Tan joven? Vamos hombre! Aun puedes dar mucho mas de ti. Y si no siempre te quedara hacer una adaptacion a tu estilo de algun cuento clasico de Disney xD Os imaginais?
 
pepe18 16/11/2012 17:03
Ostias no jodas. Quentin Tarantino es uno de los mejores directores que hay actualmente y ademas es muy "joven" para retirarse.
 
thejohnny 16/11/2012 16:58
NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! Pero bueno, lo que el dice. 10 Obras maestras son una maravilla y un tesoro en una filmografía.
 
FILMe 16/11/2012 16:44
Quéé???? No puede ser! :S
 
 

Últimas noticias

CRÍTICA

'Sex Tape: Algo pasa en la nube': Dinamita descontrolada

Jason Segel y Cameron Diaz vuelven a demostrar que tienen una química increíble en pantalla en una comedia que tiene momentos geniales y otros demasiado pasados de rosca. 0

MARK ENGLERT

'Jurassic World' presenta un póster especial para la Comic-Con 2014

El artista Mark Englert ha realizado un póster de la cuarta entrega de la famosa franquicia de dinosaurios para la Comic-Con 2014 de San Diego. Su estreno está previsto para junio de 2015. 0

PROBLEMAS DE AGENDA

Charlie Hunnam: "Tengo mucha curiosidad por ver el resultado final de 'Cincuenta sombras de Grey'

El actor ha hablado sobre lo ilusionado que estaba con protagonizar la adaptación a la gran pantalla de la novela de E.L. James 'Cincuenta sombras de Grey'. Su agenda se lo impidió. 1

COMIC-CON 2014

Nuevos pósters de los protagonistas de 'Los Boxtrolls'

'Los Boxtrolls' se basa en la novela de de Alan Snow 'Here Be Mosnters' y cuentan la historia de unas criaturas que viven debajo de las calles de una ciudad, cuidando de un niño huérfano llamado Egg. 0

ESCENAS INÉDITAS

Nuevo clip extendido de 'Guardianes de la Galaxia' con escenas inéditas

En estre clip extendido podemos ver 5 minutos de película con escenas inéditas que nos acercan cada vez más a las aventuras de Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax, con James Gunn como director. 0

SHAZAM!

Dwayne Johnson revela detalles de su personaje de DC Comics

The Rock ha revelado en una entrevista al personaje que interpretará en la próxima película de Warner Bros tras estrenarse 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. Estreno en julio de 2016. 2

51 años

País: EE.UU.

Nació: 27 de Marzo 1963

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Annabelle'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Transformers: Age of Extintion

2 semanas

37.050.185$
02 Tammy 21.577.049$
03 22 Jump Street 9.803.332$
04 Deliver Us from Evil 9.740.471$
05 How to Train your Dragon 2 8.961.088$
06 Earth to Echo 8.364.658$
07 Maleficent 6.159.176$
08 Jersey Boys 5.155.145$
09 Think Like a Man Too 4.874.105$