Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Lo imposible' pierde la corona frente a 'Amanecer: Parte 2', mejor estreno de la historia en ...
ACTUALIDAD TAQUILLA ESPAÑA

'Lo imposible' pierde la corona frente a 'Amanecer: Parte 2', mejor estreno de la historia en España

Lo imposible pierde la corona frente a Amanecer: Parte 2, mejor estreno de la historia en España

Jesús Agudo

Miércoles 21 de Noviembre 2012
La película de J.A. Bayona no consigue quedarse mucho tiempo con el récord del mejor fin de semana de debut en nuestro país. Los fans vuelven a demostrar su fuerza en las salas.
 

Vídeos relacionados

Tráiler final español Amanecer: Parte 2

Tráiler final español 'Amanecer: Parte 2'

Duración: 2:11 min.
Idioma:
Bella es ahora vampiro y madre, y los Vulturi vuelven a posar su atención sobre los Cullen
 
Amanecer: Parte 2
Juan Antonio Bayona no ha sido capaz de alcanzar a su anterior largometraje ('El Orfanato') en número de semanas en lo más alto del ranking español de taquilla. En su sexta semana pierde el número uno, pero ni siquiera el tsunami es capaz de hacer frente al final de una saga de semejante envergadura como la saga 'Crepúsculo'.

'Amanecer: Parte 2' llega a los cines de nuestro país con una legión de fans que no piensan perderse el acontecimiento para el que llevan esperando un año, por mucho que suba el precio de la taquilla. Así, y a pesar de prácticamente igualar en espectadores a 'Amanecer: Parte 1', el coste más alto de las entradas ha conseguido que los 9,21 millones de euros que han conseguido este fin de semana la conviertan en el estreno más taquillero de la historia de nuestro país, la primera película en debutar con más de 9 millones de euros en el fin de semana.

Lo tiene difícil para mantenerse, ya que es una película para fans, y la mayoría ya habrá ido a verla, por lo que es difícil que llegue al nivel de la que, hasta ahora, era el mejor estreno de la historia. 'Lo imposible' cae por primera vez al segundo puesto, con un 45% menos de recaudación. Logra 1,17 millones más, que se suman a un total de más de 37 millones de euros. Todavía tiene mucha presencia en salas, así que será capaz de rascar un poco más en las próximas semanas.

Los niños siguen fieles


Le sigue 'Hotel Transilvania' con 0,87 millones de euros y una caída menor. Le sigue 'Skyfall', con un descenso de más del 50% y 0,84 millones de euros. Igualmente, se acerca a los 9 millones de taquilla acumulada. 'Campanilla. El secreto de las hadas' cierra el ranking con 0,63 millones y una bajada mínima. 'En la mente del asesino' debuta con una cifra bastante floja, eclipsado por James Bond. Sin embargo, 'Holy Motors' ha conseguido una media por sala de más de 2.000 euros, con sólo catorce copias, lo que se puede considerar como una buena noticia.

Tras un nuevo fin de semana con una taquilla general bastante positiva, le toca el turno a 'Fin' y 'Golpe de efecto' para mantener la buena racha. 'El hombre de los puños de hierro' es otra de las apuestas que llegan el próximo viernes a las salas.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (25)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
OigaVeoFilms 28/11/2012 21:13
Era de esperar que la última saga de una película mundialmente comercial cumpliera esa expectativa, pero lo cierto es que me decepciona, "Lo imposible" era una muy buena película española.
 
maplab98 22/11/2012 16:43
Gran saga, gran final, merecido récord :))
 
tian90 21/11/2012 23:41
Estaba claro, no sé quién lo dudaba,. La saga tiene muchos fans y siendo la última entrega de la saga y con toda la movida de sus protagonistas (infidelidades), todos irían en masa a ver la película y ahí lo tenéis XD
 
erjosu9 21/11/2012 20:10
Ya pero el problema está en el ámbito comercial, la mayoría de las películas no se promocionan en masa y cuando hay películas que a veces se quieren ver, no es mi caso, pero por ejemplo EN LA CASA ha tenido muy buenos datos para la poca presencia en cines, si ha pasado algo parecido a Intocable, aumenta el número de salas, pero en el ámbito comercial si quieres que El ladrón de palabras, Los amos del barrio, Vacaciones en el infierno u otras pelis quieres que tengan exito, primero, tienen que ser vistosas y buenas, y lo segundo, comercialmente que no sean tan pesadas como Lo imposible, Los vengadores o Tadeo Jones pero tengan un poquito de interés, porque las tres pelis que he citado si le preguntas a cualquiera de mis 23 compañeros de clase acerca de esas pelis y no saben ni que existen, sin embargo ablas de Lo imposible, Tadeo Jones, Hotel transilvania, Looper y Amanecer y las conocen todas.
 
jimmy2608 21/11/2012 19:54
Vamos a ver, no malinterpretemos. Yo encantado de la vida de que la gente vaya al cine en masa a aver 2 o 3 películas, pero lamentablemente eso no hace que el negocio del cine en España se haya recuperado. Ojalá las cosas fueran mejores, pero no lo son y eso hay que decirlo, y no quedarnos solo con los records. Es igual que a nivel empresarial: España puede tener mega empresas como Telefónica, Inditex o Iberdrola, pero esas empresas no son las que generan más empleo o más riqueza. Las que consiguen que un país salga adelante son las pequeñas empresas: la pescadería del barrio o la zapatería de toda la vida, y esas, lamentablemente, nos las estamos cargando. Pues lo mismo pasa en el cine. No sirve de nada tener 3 o 4 películas recaudando 20-30 millones de euros, cuando hay otras 100 que no llegan ni a los 100.000. No hay término medio.
 
YouDani 21/11/2012 18:53
Me conformaré en que sea esta película (que es lamentable, pero no del todo) y no 3 metros sobre el cielo o Tengo ganas de tí (que son las películas mas espantosas que creo haber visto) las que hagan este tipo de estrenos. No entiendo como películas como Argo o Looper, que es de lo mejor del año, han pasado tan desapercibidas y otras siguen en plena forma...
 
gemasevilla23 21/11/2012 18:44
buhh no aguanto estas cosas...por una vez estaba feliz con mi país porque una peli como Lo imposible era la más taquillera, pero ha tenido que llegar esto..¬¬pero bueno, como han dicho por ahí al menos están dando dinero al cine.
 
SolamenteCine21 21/11/2012 18:32
[erjosu9] Hombre, yo por ejemplo que soy estudiante de instituto pues la verdad que hay veces que entre semana uno está bastante ocupado, estudiando exámenes etcétera, etcétera, y si se quiere ir a la sesión de la tarde pues la verdad complicaillo.
 
SolamenteCine21 21/11/2012 18:30
Jolín, pues menos mal porque todos los estrenos en España se han quedado estancados <<ahí>> desde que se estrenó ''Lo Imposible'', como dice mi profesor de educación visual: <<¡Estoy de Lo Imposible que me va a estallar la olla!>>
 
erjosu9 21/11/2012 16:58
vale, no son tanto los proximos estrenos como estos pasados. Pero lo dicho, a quien le gusta el cine de verdad como recurso hace lo que hago yo, cualquiera de las opciones. Y sino, se va el día del espectador, que mas da ir el finde que entresemana?? a no ser que trabajes de tarde.
 
victub 21/11/2012 16:53
erjosu9 discrepo contigo,esas dos peliculas que mencionas haran pues lo de siempre en los estrenos medio-fuertes,2'5-3M y todo lo que sigue sin llegar al millon,asi que nada,salvo los dos éxitos españoles todo lo demas ha seguido el guión fijado,desastre o record ( mediante masa fan )
 
thejohnny 21/11/2012 16:52
Sinceramente, que pena que esta ...... gane a Lo Imposible.
 
erjosu9 21/11/2012 16:43
hombre en enero sacan DJANGO DESENCADENADO y en febrero la jungla 5. Son películas que arrastrarán espectadores en masa. Es normal por el iva, irá menos gente a películas del montón, pero películas buenas como el hobbit serán cintas que no se guardará el dinero pa ver en casa. Está claro que no todas las semanas pueden sacar peliculones pero ay que tener en cuenta también que a quien le gusta el cine de verdad se las apaña como puede, ya sea por 2x1 de publicidad que dan con el Check ese o Urbancheck, cupones online que sacan en el facebook cinesa o Yelmo cines, la quedada de amigos que sale el cine a 5 euros cualquier día o las tarjetas esas de kine5 o las de yelmo, vamos el bono ese de 5 entradas. O mismamente sacarse la tarjeta de yelmo y cinesa que sale la entrada casi a mitad de precio. SI en realidad si uno se lo propone va barato, yo ago esas cosas. Solo son consejos.
 
jimmy2608 21/11/2012 16:30
victub tiene razón. La taquilla en general sigue siendo lamentable. Esta época siempre tiene 2 o 3 títulos de relumbrón que suelen ser taquillazos (el año pasado sin ir más lejos, Tintín y El gato con botas recaudaron más que Skyfall y Hotel Transilvania, respectivamente). La recaudación conjunta de todas las películas de este fin de semana es incluso inferior a la del mismo fin de semana del año pasado cuando se estrenó Amanecer 1. De hecho Amanecer 2 ha tenido menos espectadores que Amanecer 1 en su estreno. El IVA ha hecho el trabajo necesario para batir el record. Descontando el IVA, Amanecer 1 (8%) recaudó 8,1 millones y Amanecer 2 (21%) se ha quedado en 7,6. Este año ha coincidido que, además de los títulos habituales con recaudación fuerte (Skyfall, Hotel Transilvania, Amanecer), se han juntado con 2 títulos españoles que han arrasado. Si no hubiera sido por esto, la taquilla tendría el mismo nivel que el año pasado. Cuando acabe la vorágine de El Hobbit, volveremos a ver cifras ridículas. Ojalá me equivoque, pero las cifras son igual de malas que antes de Tadeo Jones.
 
YouDani 21/11/2012 15:39
Pues a mi este dato me demuestra una vez mas que el valor que tiene la película es mínimo, porque creo que está clarisimo que no va a hacer una taquilla como la que debiera con ese dato escalofriante del primer fin de semana. Un fenomeno fan es un fenomeno fan, y mas el cierre de la saga. Aun así, me alegro porque, aunque me parezca una saga lamentable, el dinero recaudado es bueno para que el mundo del cine siga adelante.
 
erjosu9 21/11/2012 15:37
Solo digo que en general en octubre la taquilla ha subido un huevo, no solo por lo imposible, sino por Hotel Transilvania, Skyfall, Tadeo Jones y Amanecer, y ahora vienen El origen de los guardianes, Rompe Ralph, Los miserables y El hobbit. Es que vale que es mu cara la entrada y tal con el iva, pero sinceramente las empresas suben tambien mucho el precio, xke si la entrada de cine fuese a 4 euros mas el 21% del iva pos tampoco era una decepción pagar 6 pavos por ir al cine. Pero claro ya lo queremos todo y comer palomitas y bebida, pos yo me lo llevo de cassa escondido. Respecto a las entradas es normal que se lo lleven las cintas comerciales, no se lo va a llevar una cinta que no han anunciado por ningún lado como Dredd. Las pelis mas comerciales son siempre las que se llevan la pasta a excepción de cintas como Intocable.
 
gogetangel 21/11/2012 15:04
Se lo merece, desde mi punto de vista.
 
_Teleadicto_ 21/11/2012 15:02
asco xd
 
REDFans100 21/11/2012 14:19
Sólo espero que El Hobbit haga desaparecer esto y lo deje como mera anécdota. =)
 
spike05 21/11/2012 14:01
No se de que os quejais ahora cuando hay otras pelis que gracias al 3d recaudan lo que recaudan esta por lo menos ya q no tiene 3d tenia q subir por algun lado, pero vosotros os qejais del iva por q es crepusculo llega a ser otra q os interesara y no os qejariais ,os recuerdo q lo imposible tambien recaudo lo q recaudo tambien gracias al iva q quereis que os diga pues ami amanecer parte 2 me gusto es entretenida y estubo bien
 
dufrian 21/11/2012 13:18
Y así es como muere el cine con este bodrio de saga...
 
TheShow 21/11/2012 12:19
Uau que sorpresón xDD Pues claro. ¿ Cómo iba a ser si no ? . Y todavía no ha empezado. No hay que subestimar el desquicie en el fenomeno fan xDDD Con respecto a Holy motors, le tengo unas ganas tremendas, ya me quedó pendiente en Sitges y me sigue torturando. Debo verla ya ya ya ya mismo!!! Me corre prisa! Mientras tanto seguiré aumentando la taquilla de Amanecer dia tras dia. Los fans : haced que suba más, anda. Nunca es suficiente.
 
JoseGF 21/11/2012 11:13
petilonso] dos taquillazos pueden hacer que mucha gente vaya a ver una pelicula, pero no mantiene a la gente yendo al cine cada fin de semana. Esta muy bien que se batan records de recaudacion, pero si luego la taquilla baja increiblemente... Solo tienes que ver la diferencia entre las dos primeras del ranking y el resto. Es de verguenza. Y otra cosa, el record de taquilla no influye en las ganancias de los que se dedican a esto, o se mantienen o bajan. Basicamente ya te lo dice la noticia: "Así, y a pesar de prácticamente igualar en espectadores a 'Amanecer: Parte 1..." Esto significa que quien gana esa diferencia que ha permitido el record es el gobierno, no los trabajadores. Ademas, pongo la mano en la lava y te digo que cuando acabe el trimestre y salgan los datos, la recaudacion habra bajado respecto el mismo periodo del año pasado, pero es que aunque se mantenga ya son perdidas para el colectivo, por la subida del IVA.
 
victub 21/11/2012 10:55
Si no fuera por el IVA,Amanecer Parte 2 ha tenido los mismos espectadores o menos que la primera,por que entonces tiene el record de fin de semana ? Bendito IVA.....Aún asi,los datos de las demas pelis vuelven a la taquilla ridícula de este país que teniamos antes de Lo Imposible.
 
petilonso 21/11/2012 10:39
Despues de los 2 meses que llevamos de recaudación en España ... que pasa haora con las quejas de la subida de IVA. Tods bien calladitos ... ehhhh ... ni actores, ni SGAE, ni directores. Lo que vende vende y punto... tenga el IVA que tenga! (cuando salgan las cuentas de final de año se van comer su propios comentarios muchos)
 
 

Últimas noticias

SOLDADO STEWART

Kristen Stewart protagoniza el nuevo póster de 'Camp X-Ray'

Kristen Stewart deja a los vampiros por los presos de la bahía de Guantánamo en 'Camp X-Ray', el debut cinematográfico del director Peter Sattler. Se estrena en Estados Unidos el próximo 17 de octubre. 0

MÁS CINTAS DE VÍDEO

Akiva Goldsman en negociaciones para reescribir el guión de 'The Ring 3D'

Parece que Samara aún no se ha pasado al DVD ni al Blu-Ray, y en 'The Ring 3D' seguirá asesinando gente a través de cintas de vídeo. Akiva Goldsman podría escribir del guión de esta nueva entrega. 0

CLAUSURA

'Samba', de los directores de 'Intocable', clausurará el Festival de San Sebastián 2014

El próximo 19 de septiembre dará comienzo el festival de cine de San Sebastián, para presentarnos cintas tan esperadas como 'Samba', el nuevo trabajo de Olivier Nakache y Eric Toledano. 0

HAMBRE DE TRABAJO

Jake Gyllenhaal se adentra en la noche de Los Angeles en el nuevo tráiler de 'Nightcrawler'

Tony Gilroy vuelve a la dirección con 'Nightcrawler' después dos nominaciones a los Oscar por escribir y dirigir 'Michael Clayeton'. Llegará a cines americanos el 31 de octubre, sin fecha aún para España. 0

ENSEÑAR A MATAR

Katie Holmes es una profesora de armas tomar en el tráiler de 'Miss Meadows'

La actriz de 'Batman Begins' se mete en la piel de una maestra correcta que de noche mata a adultos que no están a la altura de sus expectativas sociales. Aún no tiene fecha de estreno oficial. 1

ROMANCE EN FRANCIA

Tráiler en castellano de 'Magia a la luz de la luna', con Emma Stone y Colin Firth

Woody Allen nos traslada a la Costa Azul para presentarnos a un experto en fraudes que intentará desenmascarar a una joven que dice ser espiritista. En cines el 5 de diciembre. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
 'Begin Again'
 'Transformers: La era de la extinción'
 '#Chef'
 'Guardianes de la Galaxia'
 'Los mercenarios 3'
 'Lucy'
 'Infiltrados en la universidad'
 'Step Up: All In'
 'El niño'
 'En el ojo de la tomenta'
 'Amigos de más'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Lucy'

eCartelera en tu email