Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Se inaugura el Fancine 2012 de Málaga con el concierto de bandas sonoras

Jesús Márquez+ Viernes 23 noviembre 2012

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, también conocido como Fancine, acaba de inaugurar su vigésimo segunda edición, que se mantendrá hasta el 29 de noviembre. Este festival, aunque organizado por la universidad malagueña, está a disposición de todo el mundo. A solo 2 euros cada entrada, el Fancine concentra un gran número de películas de corte fantástico en el cine Albéniz. La ventaja de la que disponen los universitarios malagueños está en la capacidad de acudir a la proyección de un grupo de filmes, muy famosos, a los que solo se puede asistir con invitación: de 'Mad Max' a 'Parque Jurásico', pasando por 'Star Trek' y 'Avatar'.

Además, algunas actividades complementarias, completamente gratuitas para todos, se dan lugar entre el viernes 23 y el lunes 26. Así, será posible ver este sábado una conferencia de Pepe Mediavilla, el actor de doblaje habitual de Morgan Freeman o Gandalf en 'El señor de los anillos'. Ese mismo día, en el centro de Málaga habrá un desfile de soldados imperiales, basados en la saga 'Star Wars'.

Toda la programación del festival se puede comprobar en la página oficial del Fancine 2012.

Se inaugura el Fancine 2012 de Málaga con el concierto de bandas sonoras

Ceremonia inaugural con 'Star Wars'

Como ya viene siendo costumbre para Fancine, el primer día del festival se celebra un concierto de bandas sonoras de cine en el Teatro Cervantes. Tras un discurso de presentación de la vicerrectora de la Universidad de Málaga y el director del festival, centrado en denunciar los recientes recortes en cultura y agradecer los apoyos recibidos para mantener estas actividades; la orquesta sinfónica de Málaga, acompañada por el coro de ópera de la ciudad y el director de orquesta Arturo Díez Boscovich, ha conseguido emocionar al público con una serie de temas entre los que se ha podido escuchar 'Carmina Burana: O Fortuna', el tema principal de 'Tess' y 'Desafío total' e incluso algunas canciones compuestas por Boscovich para 'Misere' o la serie de televisión 'Frágiles'.

Eso sí, el plato fuerte de la noche ha sido el homenaje a las composiciones de John Williams para 'Star Wars'. Boscovich ha destacado la labor de Williams de resucitar las bandas sonoras sinfónicas tras el estreno del 'Episodio IV', allá por 1977; época en la que el rock y los temas pop empezaban a comerle el terreno a estas composiciones más clásicas.

Una gran ovación ha cerrado la ceremonia inaugural de este nuevo Fancine, del que se espera que, aún con toda su modestia y limitaciones, siga dando muchas alegrías a los seguidores del cine fantástico.

Comentarios

Avatar de Kirblue

Kirblue

@scofield19 ¡Gracias a ti por el aviso! ;)

0 0 24 nov 2012, 03:06

Se agradece la corrección Jesús ;)

0 0 23 nov 2012, 20:14

Tendría que estar muy bien.

0 0 23 nov 2012, 16:49

Había leído que Pepe iría, eso sí, me mata lo de doblador. Actor de doblaje, por favor.

0 0 23 nov 2012, 16:37

Bua mataría por ir

0 0 23 nov 2012, 15:20

Avatar de TheShow

TheShow

Quiero ir

0 0 23 nov 2012, 14:52

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.