Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Elijah Wood defiende al equipo de 'El Hobbit' en los supuestos casos de maltrato de animales

Jesús Agudo+ Viernes 23 noviembre 2012

El caso del rodaje de 'El Hobbit' y las supuestas irregularidades en el cuidado de los animales, que derivaron en 27 muertes, va a terminar convirtiéndose en todo un culebrón. Hace unos días nos hacíamos eco de la demanda de unos empleados de las películas de Peter Jackson, que aseguran que las condiciones en el cuidado de los animales eran muy malas, y que esas 27 muertes podrían haberse evitado.

El Señor de los Anillos

Peter Jackson se apresuró a desmentir esa información, y es ahora Elijah Wood el que suma su apoyo al director y los productores. El actor, que interpretó a Frodo en las tres películas de 'El Señor de los Anillos' y volverá a 'El Hobbit', comentó a un paparazzi: "Nunca vi ninguna de esas condiciones cuando estuve allí abajo. Todos los técnicos que trabajaron en la película tomaban el mayor cuidado de los animales". El actor llega a pensar que alguien está intentando sabotear el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

Más de la mitad son hechos por ordenador

Los productores de la trilogía también han decidido exponer su defensa: "Se tomaron medidas extraordinarias para asegurarnos de que los animales no se utilizaban en las escenas de acción u otra secuencia que pudiera crear un esfuerzo desproporcionado en los animales involucrados. Casi el 55% de las tomas con animales en 'El Hobbit' están de hecho generados por ordenador; esto incluye caballos, ponis, conejos, erizos, pájaros, ciervos, alces, ratones, jabalíes y lobos".

La polémica se cierne sobre 'El Hobbit: Un viaje inesperado' cuando su estreno está a la vuelta de la esquina. El 28 de noviembre tendrá lugar la premiere mundial en Wellington, Nueva Zelanda, mientras que la película llegará a las salas el 14 de diciembre. Esperemos que sin contratiempos. Mientras, Elijah Wood rueda en España lo nuevo de Nacho Vigalondo junto a Sasha Grey, 'Open Windows'.

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.