å

FENÓMENO YOUTUBE

Fox Searchlight se hace con los derechos del salto a la fama de Susan Boyle, la estrella de "Britain's Got Talent"

Después de arrasar en la televisión británica y en YouTube, el disco de la escocesa que arrasó cantando "I Dreamed a Dream" se convirtió en el más vendido de la historia de Reino Unido.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Noviembre 2012 | 15:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Cuando en 2001 comenzó el programa de televisión 'Operación Triunfo', pocos se imaginaban que se convertiría en el fenómeno de masas que fue, y menos que una mujer como Rosa pudiera hacerse con el premio gordo de contar con carrera discográfica y representarnos en Eurovisión. Aunque el huracán "Rosa de España" ha terminado por diluirse en el aire, Gran Bretaña tuvo su copia con Susan Boyle.

Susan Boyle

La escocesa se presentó al programa de talentos "Britain's Got Talent" en 2009. A pesar de las bromas de Simon Cowell, que se preguntaba por qué un ama de casa sin nada en especial llegaba a su concurso, todo Reino Unido se quedó sin habla cuando Boyle entonó "I Dreamed a Dream" de 'Los Miserables'. Meses después, su primer álbum se convirtió en el disco más vendido de la historia del país, y ya tiene hasta un musical con su vida recorriendo los teatros de Inglaterra.

Deadline informa que el próximo paso en la historia de superación de Susan Boyle será su propio biopic. Fox Searchlight se ha hecho con los derechos de la vida de la cantante y del musical dirigido por Michael Harrison, que lleva por título 'I Dreamed a Dream'. La película hará un repaso a través de canciones por la vida de Boyle, desde su infancia hasta ser uno de los vídeos más vistos de YouTube.

Biopic musical

El productor Lucas Webb avisa que el proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, sin guión ni director en la mesa. Sin embargo, asegura que veremos "un biopic sensible y honesto, infundido por la música". La historia de la cantante ha podido demostrar a muchos que los sueños pueden llegar a cumplirse, pero, ¿es carne de biopic?