å

CINE FANTÁSTICO

El Fancine 2012 arranca con la rusa 'The Horde'

'L'arrivo di Wang', de Antonio Manetti y Marco Manetti, y 'Excision', de Richard Bates Jr., han iniciado la sección de largometrajes a concurso.

Por Jesús Márquez 24 de Noviembre 2012 | 02:44

Comparte:

¡Comenta!

La película inaugural del Fancine 2012 ha sido 'The Horde', una cinta rusa con inspiración histórica que contó con un presupuesto de casi 10 millones de euros. El film, de una calidad técnica impecable, relata cómo al sacerdote ruso Alexei Mechev se le encargó la misión de curar la ceguera de la madre del gran Kan.

El Fancine 2012 arranca con la rusa 'The Horde'

'The Horde' se adentra en el pasado con un ritmo lento, que ni siquiera hace uso de escenas de acción; con una narración efectiva y una historia muy atractiva, falla al caer en un maniqueísmo que podría llegar a enfandar a algunos espectadores. La película se pone del lado de los rusos que fueron invadidos por el ejército mongol, representando a estos últimos como bárbaros sin sentimientos. El olor a catolicismo es inevitable, pues la historia que desea contar no es tanto la de la horda de oro como la del sacerdote Alexei y su "lección", pero lo que hace que 'The Horde' se aleje de esa maestría a la que se llega a acercar es la frivolidad con la que trata a los mongoles.

Entre otras películas, este viernes ha sido posible asistir al estreno de las cintas a concurso 'L'arrivo di Wang' y 'Excision', la cual causó disparidad de opiniones cuando fue presentada en Sundance. El film de Richard Bates Jr. ofrece un interesante retrato de la vida de una desquiciada joven de 17 años. Con muchísimo humor negro, Bates Jr. nos mete en el paranoico día a día de Pauline, en un film que divide y que, con cierta facilidad, consigue que muchos espectadores se encuentren en uno de los dos extremos de la balanza: adorando la cinta o acabando totalmente indiferentes.

Todos estos filmes se volverán a exhibir a lo largo de la semana.

Darth Vader en el Fancine 2012 de Málaga

Fin de semana de ciencia ficción

Este sábado se celebrará la SciFi Weekend Party, como una actividad paralela a la proyección de películas en el cine Albéniz. Los soldados imperiales de 'Star Wars' protagonizan 3 de los 4 eventos que se sucederán a lo largo del día, siendo el más importante el desfile por el centro de Málaga. El último de los cuatro correrá de la mano de Pepe Mediavilla, actor de doblaje de Morgan Freeman y Gandalf en 'El señor de los anillos', que realizará una conferencia sobre la magia del doblaje en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga.