Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Muere a los 90 años el actor Tony Leblanc

Jesús Márquez+ Sábado 24 noviembre 2012

El célebre actor Tony Leblanc ha fallecido hoy a los 90 años de edad, tal y como lo ha anunciado la Academia de Cine. Ignacio Fernández Sánchez, que nació el 7 de mayo de 1922, se nos ha ido de un paro cardíaco en su domicilio de Villaviciosa de Odón.

Leblanc, tras sufrir un paro cardíaco durante 2007, recibió a 20minutos en una entrevista donde pronunció unas palabras que aún resuenan hoy: "Si esto se agrava y me muero, aunque creo que me voy a recuperar, no quiero que nadie se preocupe, nací para quitar preocupaciones, no para darlas".

Tony Leblanc en una entrevista

Inmortal del cine y la televisión española

Tony Leblanc, que pasó toda la década de los 60 y los 70 estableciendo parte de la historia de la cinematografía y la televisión de España, resurgió artísticamente a finales de los 90 gracias a Santiago Segura, quien lo llevó a ganar el Goya a Mejor actor de reparto por 'Torrente, el brazo tonto de la ley'. Este regreso triunfal le ayudó a conseguir uno de los papeles más emblemáticos de la serie 'Cuéntame cómo pasó': Cervan, el quiosquero del pueblo. Su último papel fue en 'Torrente 4: Lethal Crisis', acompañando a Segura, quien sin duda marcó un punto de inflexión en los últimos años de su vida.

Te puede interesar

Comentarios

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.