Reacciones entusiastas después de las primeras proyecciones de 'Los miserables'

Hugo Rosales 25 noviembre 2012

La adaptación cinematográfica del musical de 'Los miserables' olía a éxito prácticamente desde su concepción, con el aliciente de ver a grandes actores interpretando todos los temas en directo, sin ninguna grabación de por medio. Pero era necesario verla terminada para dar el veredicto; y llegó el momento, la respuesta es un gran SÍ. Este viernes, críticos, académicos y miembros del gremio de actores disfrutaron en Nueva York de las primeras proyecciones de la cinta, alabando todo el conjunto y sus excelentes interpretaciones. Una calurosa acogida que se ha repetido durante las proyecciones en Los Ángeles del día ayer.

A pesar de que existe un embargo que impide publicar las primeras críticas, algunos asistentes ya han dejando patente su entusiasmo en Twitter. Dave Karger (Fandango): "La primera proyección de 'Los miserables' fue extremadamente bien. Es segura su nominación al Oscar y probable ganadora del Globo de Oro" // Clayton Davis (AwardsCircuit): "15 minutos de aplausos y Anne Hathaway ya puede cantar su discurso en los Oscar. 'Los miserables' es sensacional" // Kristopher Tapley (HitFix): "(Anne) Hathaway gana. DIOS. Lloré. La película es un triunfo. Todo el mundo está en pie".

Anne Hathaway en Los miserables

Una de las grandes favoritas al Oscar

Scott Feinberg resume en THR que 'Los miserables' se une a 'Argo', 'Lincoln' y 'Silver Linings Playbook' como principales candidatas al Oscar de este año. Del mismo modo, Tom Hooper podría ganar su segundo Oscar en dos años, tras su estatuilla como mejor director por 'El discurso del Rey'.

En categorías interpretativas, Anne Hathaway ya es la gran favorita al Oscar a mejor actriz de reparto con su rol de Fantine y Hugh Jackman aspira con fuerza a una nominación como mejor actor principal. Eddie Redmayne es la gran sorpresa de la película y podría ser nominado como secundario, lo mismo que Samantha Barks como secundaria. Russell Crowe tiene grandes momentos de lucimiento pero su voz podría dividir a los académicos.