Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Amanecer: Parte 2' y 'Skyfall' se reparten la taquilla del puente de Acción de Gracias

Jesús Agudo+ Lunes 26 noviembre 2012

Amanecer: Parte 2
El pasado viernes, cuando los americanos se encontraban ya en el ecuador de uno de sus puentes más largos, la taquilla del país olía a récord. Con las cifras estimadas de las fiestas de Acción de Gracias ya en la mano, podemos comprobar que así ha sido. Dos récords, de hecho, siendo las mejores cifras de un periodo de tres días y de cinco días. Pasado todo el puente, la taquilla ascendía a 295 millones de dólares.

Dos títulos se han llevado el grueso de esa cantidad. 'Amanecer: Parte 2' repite en el número uno, con 43 millones de dólares (64 millones en todo el puente), a pesar de su brusca caída de un 70%. Algo lógico en su segunda semana, sin el tirón de la novedad. Igualmente, Bella y Edward ya superan los 570 millones en la taquilla mundial, y han conseguido que Lionsgate supere la barrera de los mil millones de dólares por primera vez en su historia con los estrenos que lleva este año.

'Skyfall' queda segunda con 36 millones de dólares (51 millones en los cinco días), siendo la primera vez que James Bond consigue alcanzar la barrera de los 200 millones con una película en el mercado norteamericano. Le sigue 'Lincoln', con 25 millones de dólares (34 millones en el puente), y se acerca a la cifra de 65 millones de dólares, que fue el presupuesto con el que contó Steven Spielberg.

Novedades poco llamativas

La primera novedad de la lista es 'El origen de los guardianes'. Con 24 millones (32,6 millones en los cinco días), siendo uno de los estrenos más flojos de DreamWorks. 'La vida de Pi' le sigue con 22 millones (30,2 millones en el puente). Todavía tienen mucho que recorrer para llegar a la cantidad invertida en ellas, que es de 145 y 120 millones de dólares respectivamente. La gran perdedora fue 'Amanecer rojo', que se estrena en séptima posición con sólo 14,6 millones (22 millones en total).

Los norteamericanos entran de lleno en la temporada navideña, tras haberse atiborrado de pavo. Pero los estrenos de este fin de semana echan el freno después del puente. 'Mátalos suavemente' y la cinta de terror 'The Collection' son las novedades principales de la semana en Estados Unidos.

Comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=sjXq52zWj1U&feature=plcp ésto sí es un buen trailer

0 0 26 nov 2012, 20:10

Avatar de erjosu9

erjosu9

3,53 estimados que siempre aumentan así que ponle 3,6. Ha tenido un descenso tan fuerte como las otras pero se llevará mas de 20 millones fijo, muy mal tendría que ir la cosa con un estreno de 9 millones ajajaj.

0 0 26 nov 2012, 16:54

[TheShow] Los datos en España no salen hasta el miércoles. El primer estimado dice que Amanecer ha recaudado 3,53 millones de euros este fin de semana, a la par con la primera parte, que recaudó 3,45 millones. Teniendo en cuenta que la primera parte llevaba 13,7 millones tras el segundo fin de semana y que esta última parte comenzó mejor (unos 600.000 euros más), intuyo que puede llevar alrededor de un millón más, en torno a los 14,5-15 millones de euros hasta ahora.

0 0 26 nov 2012, 16:40

Yo tambien me espero que el origen de los guardianes haga mucha taquilla, de hecho quiero que lo haga, no entiendo esas malas notas que ponen en metacritic, tiene pinta de estar bien, pero no se puede opinar sin haberla visto antes

0 0 26 nov 2012, 16:39

Avatar de victub

victub

El origen de los guardines si que ha recaudado menos de lo esperado,pero no creo que por eso la cifra no vaya a tener un buen mantenimiento,es mas creo que al final lograra una buena recaudación en todo el mundo.

0 0 26 nov 2012, 16:15

Avatar de erjosu9

erjosu9

Es una película que ya tiene su público adjudicado, lo que me sorprende es el aumento de recaudación respecto al finde pasado de LINCOLN. Skyfall ha triunfado, con razón su gran boca oreja ha funcionado, es que ver Skyfall hace que te guste la saga James Bond a quien no le guste. A mi nunca me ha llamado JAMES BOND y solo el de Daniel Craig es el que me llama la atención. No sé si llegará a los 1.000 pero si que los rozará. Amanecer llegará a los 750 millones. El origen de los guardianes me ha dejado pasmado su baja recaudación, sus críticas no son tan buenas, tiene un 56 en metacritic, algo bajo para ser de dreamworks. La vida de pi la veré fijo la semana que viene y ya pronto llegará EL HOBBIT para batir todos los records posibles.

0 0 26 nov 2012, 15:31

A bajado lo suyo Amanecer 2, pero no es un fracaso ni de coña.

0 0 26 nov 2012, 14:32

Avatar de TheShow

TheShow

Lo recaudado en el puente de Acción de Gracias poco me importa. Me importará el global total en España y la recaudación mundial luego. La taquilla, al menos en esta web, no está actualizada, los datos ya no son los mostrados. Todo queda ya muy lejos, se queda corto. Y, no sé que más añadir, sólo que los fans estamos muy content@s de esta " última " pelicula, de la saga en general. Muy satisfechos y orgullosos, es todo muy emotivo, las esperas han valido la pena sin lugar a dudas. Yo estoy muy feliz con todo lo ocurrido; la mágia, la promoción en especial la española que vivirlo en directo fue muy intenso e inolvidable. Y en fin, me cuesta mucho hablar de la saga, que me emociono demasiado.

0 0 26 nov 2012, 13:21

Amanecer cayendo como se esperaba. Está calcando las cifras de Amanecer 1, por lo que acabará en torno a los 280-290. A nivel global lleva 577, lo cual es mejor de lo que llevaba Amanecer 1 a las mismas alturas. Tiene opciones de 800 millones en todo el mundo. En cuanto a Skyfall ya lleva 790 en todo el mundo. Los 1.000 millones están garantizados y podría superar a Batman como la segunda más taquillera del año, por detrás solo de Los vengadores... hasta que llegue El Hobbit

0 0 26 nov 2012, 12:42

'En tercera persona': Amor y otros dramas
ESTIMADOS FESTIVOS 'Amanecer: Parte 2' y 'La vida de Pi' pueden conseguir un récord de taquilla para el puente de Acción de Gracias 23 de Noviembre 2012 | 17:37 Lo nuevo de Ang Lee no decepciona en su estreno festivo, y 'El origen de los guardianes' debuta sorprendentemente bajo en los primeros estimados de los días festivos en Estados Unidos.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA EEUU 'Amanecer: Parte 2' mantiene los datos de la saga 'Crepúsculo' en su estreno en Estados Unidos 19 de Noviembre 2012 | 08:45 El final de la saga 'Crepúsculo' vuelve a reunir a sus fans en la saga, pero no consigue superar el estreno de 'Luna nueva', el debut más fuerte de la franquicia con 142,8 millones de dólares.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
90 MILLONES 'Skyfall' marca el mejor estreno de la saga James Bond en la taquilla de Estados Unidos 12 de Noviembre 2012 | 09:09 Con una recaudación que roza los 90 millones, 'Skyfall' no tiene rival y se convierte en el mejor estreno de la saga James Bond en Estados Unidos.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA EEUU '¡Rompe Ralph!' y 'Flight' llegan a la taquilla norteamericana con buenos datos 5 de Noviembre 2012 | 09:19 El videojuego de Disney es el mejor estreno del estudio sin Pixar, superando a 'Enredados'. La película da el pistoletazo de salida a la temporada de estrenos navideños.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.