Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Amanecer: Parte 2' y 'Skyfall' se reparten la taquilla del puente de Acción de Gracias

Jesús Agudo+ Lunes 26 noviembre 2012

Amanecer: Parte 2
El pasado viernes, cuando los americanos se encontraban ya en el ecuador de uno de sus puentes más largos, la taquilla del país olía a récord. Con las cifras estimadas de las fiestas de Acción de Gracias ya en la mano, podemos comprobar que así ha sido. Dos récords, de hecho, siendo las mejores cifras de un periodo de tres días y de cinco días. Pasado todo el puente, la taquilla ascendía a 295 millones de dólares.

Dos títulos se han llevado el grueso de esa cantidad. 'Amanecer: Parte 2' repite en el número uno, con 43 millones de dólares (64 millones en todo el puente), a pesar de su brusca caída de un 70%. Algo lógico en su segunda semana, sin el tirón de la novedad. Igualmente, Bella y Edward ya superan los 570 millones en la taquilla mundial, y han conseguido que Lionsgate supere la barrera de los mil millones de dólares por primera vez en su historia con los estrenos que lleva este año.

'Skyfall' queda segunda con 36 millones de dólares (51 millones en los cinco días), siendo la primera vez que James Bond consigue alcanzar la barrera de los 200 millones con una película en el mercado norteamericano. Le sigue 'Lincoln', con 25 millones de dólares (34 millones en el puente), y se acerca a la cifra de 65 millones de dólares, que fue el presupuesto con el que contó Steven Spielberg.

Novedades poco llamativas

La primera novedad de la lista es 'El origen de los guardianes'. Con 24 millones (32,6 millones en los cinco días), siendo uno de los estrenos más flojos de DreamWorks. 'La vida de Pi' le sigue con 22 millones (30,2 millones en el puente). Todavía tienen mucho que recorrer para llegar a la cantidad invertida en ellas, que es de 145 y 120 millones de dólares respectivamente. La gran perdedora fue 'Amanecer rojo', que se estrena en séptima posición con sólo 14,6 millones (22 millones en total).

Los norteamericanos entran de lleno en la temporada navideña, tras haberse atiborrado de pavo. Pero los estrenos de este fin de semana echan el freno después del puente. 'Mátalos suavemente' y la cinta de terror 'The Collection' son las novedades principales de la semana en Estados Unidos.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando
'Amanecer: Parte 2' y 'La vida de Pi' pueden conseguir un récord de taquilla para el puente de Acción de Gracias
ESTIMADOS FESTIVOS 'Amanecer: Parte 2' y 'La vida de Pi' pueden conseguir un récord de taquilla para el puente de Acción de Gracias 23 de Noviembre 2012 | 17:37 Lo nuevo de Ang Lee no decepciona en su estreno festivo, y 'El origen de los guardianes' debuta sorprendentemente bajo en los primeros estimados de los días festivos en Estados Unidos.
'Amanecer: Parte 2' mantiene los datos de la saga 'Crepúsculo' en su estreno en Estados Unidos
TAQUILLA EEUU 'Amanecer: Parte 2' mantiene los datos de la saga 'Crepúsculo' en su estreno en Estados Unidos 19 de Noviembre 2012 | 08:45 El final de la saga 'Crepúsculo' vuelve a reunir a sus fans en la saga, pero no consigue superar el estreno de 'Luna nueva', el debut más fuerte de la franquicia con 142,8 millones de dólares.
'Skyfall' marca el mejor estreno de la saga James Bond en la taquilla de Estados Unidos
90 MILLONES 'Skyfall' marca el mejor estreno de la saga James Bond en la taquilla de Estados Unidos 12 de Noviembre 2012 | 09:09 Con una recaudación que roza los 90 millones, 'Skyfall' no tiene rival y se convierte en el mejor estreno de la saga James Bond en Estados Unidos.
'¡Rompe Ralph!' y 'Flight' llegan a la taquilla norteamericana con buenos datos
TAQUILLA EEUU '¡Rompe Ralph!' y 'Flight' llegan a la taquilla norteamericana con buenos datos 5 de Noviembre 2012 | 09:19 El videojuego de Disney es el mejor estreno del estudio sin Pixar, superando a 'Enredados'. La película da el pistoletazo de salida a la temporada de estrenos navideños.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.