å

ORDENADOR

Peter Jackson muestra la post-producción de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en un nuevo vídeo-diario

A pocos días de la premiere mundial en Wellington, el director de la trilogía nos explica uno de los últimos procesos del rodaje. Los ordenadores obran su magia y reconstruyen la Tierra Media.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Noviembre 2012 | 10:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

Peter Jackson trabaja contrarreloj para tener 'El Hobbit: Un viaje inesperado' listo para la premiere en Wellington, que tendrá fugar el 28 de noviembre. Una bestia cinematográfica como ésta lleva mucho tiempo de post-producción, y es precisamente esa parte del rodaje la que nos muestra el director en su nuevo videoblog.

El Hobbit Un viaje inesperado

En los primeros minutos del clip, el director explica que todo el trabajo de ordenador terminará un par de días antes de la premiere mundial, o eso espera. A eso se le llama aprovechar el tiempo hasta el último minuto. Pero es en esta fase donde se crean las criaturas más sorprendentes de la Tierra Media ideada por Jackson.

Toques finales

Aunque no veamos a muchos actores en este nuevo capítulo del diario de rodaje de Peter Jackson, nos permite acercarnos un poco más a los últimos momentos de la preparación de una película que ha costado mucho ver realizada. Y ya quedan muy pocos días para poder disfrutarla en los cines.

'El Hobbit: Un viaje inesperado' llegará a las salas el 14 de diciembre, con Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Richard Armitage y Andy Serkis en el reparto principal.

Rostros