å

CAZA A BIN LADEN

Nuevo tráiler y rumores de una posible precuela de la película 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'

La película de Kathryn Bigelow narrará la operación en la que un grupo de marines se introdujo en la propiedad de Bin Laden en Afganistán y le dio muerte.

Por Adrián Lavado Moreno 26 de Noviembre 2012 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (5)

La directora Kathryn Bigelow, recientemente oscarizada por 'En tierra hostil', parece estar muy a gusto en el mundo de la acción. Tras su laureada película, está a punto de estrenar su nuevo trabajo, donde ha decidido contar la operación que dio con el paradero de Osama Bin Laden y puso fin a la búsqueda del terrorista más famoso del mundo. La película que ya está lista para su estreno, empieza a calentar motores ofreciéndonos un primer y sencillo adelanto.

 Jessica Chastain

El tráiler nos presenta a los personajes y nos muestra algunas escenas, tanto espectaculares como de corte intimista. Como podemos comprobar el peso de la historia correrá a cargo de la solicitada Jessica Chastain ('Criadas y señoras'), acompañada de Taylor Kinney, Joel Edgerton o Mark Strong. La fotografía es espectacular y la historia parece contar con las dosis justas de drama y acción.

Posible precuela

Mark Boal ha sido el encargado de escribir el guion. Antes de este trabajo, Boal estaba elaborando el guion de otra historia también centrada en la figura de Bin Laden, pero situándola mucho antes de su captura. En 2001 en las montañas de Tora Bora, el gobierno de los Estados Unidos estuvo a punto de capturar al líder de Al Qaeda. La operación fracasó porque el mando militar decidió puso en manos de líderes afganos su captura. Con ello, se pretendía evitar la muerte de soldados, pero al mismo tiempo, se dio una vida de escape para que Bin Laden fuera avisado y pudiera huir.

Por ello, no es de extrañar que ante la pregunta de si podría retomarse ese proyecto y hacer una precuela de 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' haya declarado a Entertainment Weekly: "Sí, creo que sí. ¿Por qué no? Pero creo que la última cosa que cualquiera de nosotros quiere hacer ahora es hablar de hacer otra película".

El reparto también cuenta con otros nombres como: Scott Adkins, Mark Duplass, Harold Perrineau, James Gandolfini y Kyle Chandler. El resultado final lo podremos ver a partir del próximo 4 de enero de 2013.