Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Amanecer: Parte 2' repite en lo alto de una taquilla española con pocas novedades

Jesús Agudo+ Miércoles 28 noviembre 2012

Amanecer Parte 2
Mucho estaba durando la época de bonanza taquillera que estábamos viendo en nuestro país, tras estar durante muchas semanas en caída libre. La sucesión de importantes estrenos ha permitido que quizás lleguemos a salvar los papeles a finales de año, pero esta semana las novedades no han llamado mucho la atención, y los 8,5 millones totales son bastante más bajos que el mismo fin de semana del año pasado.

'Amanecer: Parte 2' repite como número uno de la semana, con 3,64 millones de euros más. Sin competencia directa, pero con una caída lógica del 60% respecto a su estreno, sigue dejando patente la efectividad de la saga, llegando ya a los 15 millones de euros.

Le sigue 'Lo imposible' con 0,82 millones más, con un descenso bastante bajo y un total de más de 38 millones de euros. El puente de la Constitución podría ser suficiente para que se sitúe segunda en la lista de las más taquilleras de nuestro país, superando a 'Titanic' y sus 41 millones de euros.

Estrenos sin luz

'Fin' es la única novedad en lista, con un tercer puesto y 0,63 millones. El apocalipsis no ha sido tan destacado como se esperaba, quedando por debajo de muchos estrenos españoles de este año. Le siguen 'Hotel Transilvania' con 0,59 millones más y 'Skyfall' con 0,51 millones, ambas con poco descenso. 'El hombre de los puños de hierro' y 'Golpe de efecto' no cuentan con un debut destacable, pero las expectativas eran también moderadas, teniendo en cuenta que hablamos de cine de género y temática deportiva, dos cosas que cuesta sacar adelante en nuestro país, por mucho que estén Russell Crowe o Clint Eastwood en ellas.

Varias películas bastante interesantes pueden volver a dar, en conjunto, una nueva subida a las cifras generales. Los niños cuentan con 'El origen de los guardianes' como pistoletazo de salida a la temporada navideña. Los adultos pueden optar por 'La vida de Pi', 'Invasor' o 'El capital'. Y también regresan a las salas los irreductibles galos con 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad'.

Comentarios

Avatar de victub

victub

Bastante nose,pero es que yo veo programas de Telecinco,La que se avecina,La voz y alguno mas,y ahí veia cada corte,la publicidad de Lo Imposible,cosa que cuando veia la Formula 1 en antena 3 no veia de FIN.

0 0 28 nov 2012, 18:23

Avatar de YouDani

YouDani

Dos cosas se han dejado claras con este informe: 1. Crepúsculo se deshinfla en su segunda semana como es lo habitual en este tipo de películas que no van de boca-oreja, sino que es un fenómeno fan y ya está. 2. No todo es la campaña publicitaria, puesto que Fin a hecho un estreno pésimo y la campaña ha sido bastante.

0 0 28 nov 2012, 17:54

Datos pesimos de fin

0 0 28 nov 2012, 16:12

Avatar de victub

victub

Total que se confirma que el record de Amaneces y la súbida del IVA van de la mano,como siempre,acabara en 20-22 Millones,y como siempre también,la taquilla quitando de esta última,lamentable.

0 0 28 nov 2012, 15:27

Avatar de erjosu9

erjosu9

Lo de GOLPE DE EFECTO si hubieran puesto mas de 200 salas como El hombre de los puños de hierro y hubiera sido un poco mas comercial por televisión pos los viejecitos que nunca van al cine y ven a Eastwood en pantalla hubieran ido. Pero no, warner tuvo que sacarla en 98 salas y sin promoción apenas, por lo menos ha tenido una de las mejores medias de la taquilla de este finde. LA VIDA DE PI la veo hoy en kinépolis en su preestreno en 3d, a ver que tal, yo me espero una gran película, ojalá no me equivoque. Amanecer parte 2 se veía venir pero ha cosechado mas éxito mundial esta que las otras. Fin tiene pinta de tostón así que paso.

0 0 28 nov 2012, 15:09

Avatar de TheShow

TheShow

No he visto Fin aún, y de Velencoso creo que es su primera incursión en este mundo, es un novato, no sé todavía si ha trabajado bien, si transmite o que. No me cuesta nada darle oportunidades. Si que es injusto que a las grandes se las deje en segundo plano y apenas se las nombre. Eso no me parece bien pero... lo que hay. Veré que sale de esto.

0 0 28 nov 2012, 13:34

Lo ocurrido con Fin en mi opinión [The Show] es que venden la película como una película de Velencoso en vez de destacar grandes actrices como son Maribel Verdú o Clara Lago, y cuando las nombran a ellas también nombran a la que estubo en FoQ que ya no me acuerdo de su nombre... y esta actriz deja mucho que desear y tira para atrás. Lo de Amanecer por mucho que no me guste han sabido como vender la saga y esto es lo que ha conseguido el éxito cosechado, ya no solo por ésta sino por todas las anteriores... a mi no me motiva la película, pero hay gustos para todos.

0 0 28 nov 2012, 13:20

Avatar de DBTV

DBTV

Por si sirve de algo "Amanecer Parte 2" es un mojón!!! Un final patético para una saga adolescente y entretenida, pero también floja respecto a historias y contenido.

0 0 28 nov 2012, 12:30

Avatar de TheShow

TheShow

Como fan fan fan, mega fan de la saga, este tipo de noticias y lo que está ocurriendo me hace muy feliz. Va a acumular más, esto no ha terminado porque yo sigo yendo cada tarde a verla jajaja Me da penita lo ocurrido con Fin. Se esperaba más. Ver como un trabajo de Verdú, Lago etc se va por la borda hiere un poco. Luego, tengo muchisima fe en La vida de Pi.

0 0 28 nov 2012, 11:23

Bueno, FIN se creía que iba a pegar el pelotazo al igual que Lo Imposible y se han visto con el batacazo. Algunos de los próximos estrenos no vienen precedidos de buena taquilla en USA como lo es La leyenda de los guardianes o La vida de Pi. Aquí, los pequeños irán a verla igualmente solo por ver dibujitos.... Un servidor hasta El Hobbit no piensa regresar al cine.

0 0 28 nov 2012, 11:12

'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA 'Lo imposible' pierde la corona frente a 'Amanecer: Parte 2', mejor estreno de la historia en España 21 de Noviembre 2012 | 09:34 La película de J.A. Bayona no consigue quedarse mucho tiempo con el récord del mejor fin de semana de debut en nuestro país. Los fans vuelven a demostrar su fuerza en las salas.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
CARTELERA ESPAÑOLA 'Lo imposible' se sitúa en el número 1 de la taquilla española por quinta semana consecutiva 14 de Noviembre 2012 | 10:09 Entre los estrenos de la semana, 'Campanilla y el secreto de las hadas' se queda con el cuarto puesto y 'En la casa' se sitúa en la séptima posición.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA James Bond no consigue superar a 'Lo imposible' en los cines españoles 7 de Noviembre 2012 | 09:11 La película de J.A. Bayona sigue siendo la triunfadora indiscutible de la taquilla, pero 'Skyfall' ha conseguido ser un digno rival. Todos los Santos les ha beneficiado a todos.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
RÉCORD 'Lo imposible' se convierte en la película española más taquillera de la historia en España 2 de Noviembre 2012 | 09:14 La película consiguió en la noche del miércoles superar la cifra de 'Los otros' con un total de 27,58 millones de euros. Amenábar le sigue ganando en espectadores y taquilla mundial.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.