å

ESPERADO ESTRENO

'El Hobbit: Un viaje inesperado' se estrena en Nueva Zelanda con la presencia de Peter Jackson y todo su equipo

El fenómeno fan no quiso dejar de arropar a los implicados en el proyecto, que no dejaron de pisar entre risas y autógrafos.

Por Adrián Lavado Moreno 28 de Noviembre 2012 | 14:05

Comparte:

Ver comentarios (6)

Las calles de Wellington se vistieron de gala para recibir a Peter Jackson y los principales protagonistas de una de las sagas más laureadas de la última década. Los fans llenaban los más de 500 metros de alfombra roja disfrazados con los trajes de sus personajes favoritos y provocando que se desatara la histeria colectiva. Todos querían hacerse con el autógrafo de alguno de los asistentes que fueron desfilando por un lugar ambientado como si de la Tierra Media se tratara. De hecho, la ciudad ya es conocida como "el centro de la Tierra Media".

 Peter Jackson e hija

'El Hobbit: Un viaje inesperado' es la precuela de lo que pudimos ver en la oscarizada trilogía de 'El Señor de los Anillos'. En ella se narrará la aventura que Bilbo Bolsón vivió para llegar a la Montaña Solitaria y poder hacerse con el tesoro de los Enanos que guarda con recelo el temido dragón Smaug.

Muy sonriente posó el protagonista de la película, el actor británico Martin Freeman, que interpretará a un joven Bilbo. También pudimos ver por la alfombra roja a otros integrantes del reparto como Andy Serkis, Evangeline Lilly, Richard Armitage, Dean O'Gorman, Mark Hadlow, o Elijah Wood, que repite su papel del ya mítico Frodo. Pero la que más captó la mirada de los fotografos fue una guapísima Cate Blanchett con un conjunto tres piezas.

Cate Blanchett en la premiere de El Hobbit en Wellington

Tampoco quisieron perderse el preestreno de 'El Hobbit' otros rostros muy conocidos. James Cameron y su esposa Suzy Amis, acudieron a la presentación para arropar a su gran amigo Peter Jackson y a todo su equipo.

Sonrisas y lágrimas

Pese a estar muy orgulloso del resultado final, Jackson reconoce que vivió con mucha tensión los problemas financieros por lo que estaba pasando la Warner Bros. y las trifulcas que tuvo con los sindicatos en 2010, que hicieron que el proyecto peligrara en contadas ocasiones. Pero en el día del estreno todo fueron alegrías y vítores para el artista que también estuvo acompañado de familiares y amigos.

La única nota discordante la pusieron una serie de activistas que protestaban por la polémica levantada en torno a la muerte fraudulenta de 27 animales durante el rodaje. Pese a ello, Wellington brilló en un día muy especial para los amantes del cine. A partir de del 14 de diciembre podremos disfrutar nosotros también de la primera entrega de esta nueva trilogía que continuará en 2013 con 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' y en 2014 con 'El Hobbit: Partida y regreso'.