Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

James Cameron intentará comenzar el rodaje de las secuelas de 'Avatar' a finales de 2013

Jesús Agudo+ Jueves 29 noviembre 2012

James Cameron en la premiere de El Hobbit
El largo y tortuoso camino de James Cameron para regresar a Pandora comienza a tener una especie de calendario de planificación, al menos en la cabeza del director. Cameron, que asistió a la premiere de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en Wellington, dice que se ha trasladado a Nueva Zelanda para trabajar tranquilamente en el guión.

Según informa The West Australian, el director tiene pensado terminar con los guiones de 'Avatar 2' y 'Avatar 3' en febrero, para comenzar el rodaje a finales del año que viene. Pero quiere tener el libreto bien preparado antes de que eso ocurra: "Quiero tener estos guiones clavados, no quiero estar escribiendo la película en post-producción. Hicimos algo así en la primera película, terminé quitando muchas de las escenas y no quiero tener que volver a hacerlo".

Pandora, también a 48 fps

James Cameron, siempre al filo de las últimas tecnologías destinadas al rodaje, salió de la película de Peter Jackson pensando que los 48 fps de 'El Hobbit' serán igual de revolucionarios para el sector que lo que supuso el 3D de 'Avatar': "Si hay aceptación de los 48, entonces eso pavimentará el camino para que las secuelas de 'Avatar' se aprovechen de ella". Así que así tendremos otro cineasta que apoyaría la nueva tasa de imágenes por segundo.

'Avatar 2' y 'Avatar 3' no tienen muchos detalles confirmados, más allá de que Cameron dijera en su día que estarían centradas en los océanos de Pandora. Si el director no ha cambiado de parecer, los Na'Vi tendrán que buscar el bañador.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.