å

CINE FANTÁSTICO

El Fancine 2012 cierra proclamando como gran vencedora a 'Excision'

La 22ª edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga celebró su clausura con la proyección del film de terror 'The Butterfly Room' y la presencia de su director.

Por Jesús Márquez 30 de Noviembre 2012 | 02:50

Comparte:

Ver comentarios (1)
Clausura del Fancine 2012
Este jueves, Fancine ha cerrado su 22ª edición con el corto 'Hibernation' y la película 'The Butterfly Room', que ha estado acompañada por su director: Jonathan Zarantonello, a quien podéis ver en la fotografía. Éste dio una charla previa al visionado de la película y citó a los espectadores a preguntar todo tipo de cuestiones al finalizar. Pese a que gran parte del público abandonó el acto de clausura tras la finalización de la proyección, algo probablemente influenciado por la dudosa calidad de la película, los que más disfrutaron con 'The Butterfly Room' felicitaron al director italiano por su ópera prima, en la que ha podido contar con la célebre actriz Barbara Steele.

Los premios

Además, durante el evento se han anunciado los premiados del festival. La mayor agraciada ha sido 'Excision', de la que hablamos el sábado, la cual se ha llevado 3 de los más importantes premios del jurado. La primera película de Richard Bates Jr. ha entusiasmado al jurado del Fancine, que también ha reconocido la actuación de la fantástica protagonista del film: AnnaLynne McCord.

Mejor largometraje

'Excision'

Mejor director

Richard Bates Jr. por 'Excision'

Mejor actor

Charly Hübner por 'The Good Neighbour'

Mejor actriz

Annalynne Maccord por 'Excision'

Mejor guión

Silja Clemens y Stephan Rick por 'The Good Neighbour'

Mejor fotografía

Anna Howard por 'Errors of the Human Body'

Mejores efectos especiales

'Excision'

Mejor cortometraje de ficción

'El Pescador'

Mejor cortometraje de animación

'Head Over Heels'

Mención especial al mejor cortometraje de animación

'Rew Day'

Nominado al Méliès de Oro para el mejor cortometraje europeo fantástico

'Voice Over'

Por otro lado, el público le ha otorgado el premio con sus votaciones a la postapocalíptica 'The Day', al cómico cortometraje 'Mr. Bear' y a la entrañable animación 'Head Over Heels'. El jurado joven también ha agraciado a 'Excision' como mejor película, 'Record-Play' como cortometraje de ficción y 'Head Over Heels' como corto de animación.