Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Batman, Spider-Man y 'Los Vengadores', finalistas para la nominación a mejores efectos visuales de los Oscar 2013

Jesús Agudo+ Viernes 30 noviembre 2012

Todavía falta algo más de un mes para conocer los nominados a los Oscar 2013, pero hay categorías que van teniendo sus "ligas" individuales, hasta que se desvelan los nombres de los largometrajes que aparecerán en el sobre de nominadas. La "categoría blockbuster" es una de ellas, y ya conocemos las diez candidatas. Éstas son las posibles nominadas a la candidatura de Mejores Efectos Visuales:

Los Vengadores

- 'The Amazing Spider-Man'

- 'El atlas de las nubes'

- 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

- 'John Carter'

- 'La vida de Pi'

- 'Los Vengadores'

- 'Prometheus'

- 'Skyfall'

- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Como podemos comprobar, tristemente 'Lo imposible' se ha quedado fuera de la lista, por lo que no optará a nominación en la categoría de efectos especiales. También sorprende que 'El Hobbit' se encuentre entre las candidatas, cuando posiblemente muchos académicos hayan visto una versión no terminada de la película. Aunque, conociendo el trabajo de Peter Jackson, es una apuesta segura.

Calendario pre-Oscars

Los miembros de la rama de efectos visuales de la Academia de Hollywood tienen una cita el 3 de enero, fecha en el que les mostrarán diez minutos de ejemplo de cada una de las diez candidatas, y posteriormente votarán para elegir las cinco películas que optarán definitivamente al Oscar. Conoceremos las nominaciones el 10 de enero, y la gala se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre.

¿Qué cinco películas nominaríais vosotros? Y más aún, ¿a cuál de estas diez le daríais el Oscar a los efectos visuales?

Comentarios

Avatar de martagh

martagh

Yo me decantará por 'Los vengadores'. Los gráficos son alucinantes y Hulk es más realista aquí que en todas las películas que se han hecho de él juntas. Los gráficos cuando sale Iron Man son espectaculares, muy futurista con toda esa tecnología en la armadura y los ordenadores.

0 0 05 dic 2012, 17:53

Avatar de erjosu9

erjosu9

Prometheus es muy buena a mi me gustó bastante. No me digan que no temblaron SPOILER en la escena de la cesarea o cuando los bichos esos se meten dentro de los dos investigadores abandonados FIN SPOILER. Visualmente son todas buenas pero en ese top 5 que meteran definitivos pongo a EL HOBBIT, LA VIDA DE PI, LOS VENGADORES, PROMETHEUS Y JOHN CARTER. Porque Batman no tiene tantos y Skyfall tampoco aunque Blancanieves tambien puede luchar. Pero seguro que gana EL hobbit o La vida de pi.

0 0 01 dic 2012, 14:19

Avatar de yokai

yokai

yo ADORO PROMETHEUS por su estética y su trama xDDD. Bueno, dejando de esto aparte, no h evisto LO IMPOSIBLE pero tenía entendido qe era una belleza de efectos especiales, qe era todo muy impresionante y qe superaba a muchas pelis de mucho presupuesto con lo del tsunami y blablabla. Así qe encuentro extraño qe no haya sido nominada al menos... de todas maneras no me importa mucho, basicamente porqe los premios Oscar tmpoco los encuentro importantes.

0 0 01 dic 2012, 12:28

Avatar de ferytula

ferytula

Por cierto, odio al máximo PROMETHEUS pero yo apuesto por ella en esta categoría. Fue increíble verla en el cine. Disfruté con los efectos y vomité con su guión.

0 0 01 dic 2012, 03:08

Avatar de ferytula

ferytula

¿Nadie se acuerda que el tsunami (todo agua digital) de MAS ALLA DE LA VIDA estuvo nominada a mejores efectos especiales? ¿Y LO IMPOSIBLE (agua real) no lo está este año? MUY FUERTE.

0 0 01 dic 2012, 03:06

Avatar de erjosu9

erjosu9

jajajaja shanks) con Abraham Lincoln te has pasado, será una broma no? son demasiado cantosos y sino acuerdate de la escena con los caballos, se nota tanto que da asco. Aunque la película me gustó.

0 0 30 nov 2012, 22:26

Avatar de samlot

samlot

pues yo tengo unas cuantas, los efectos de Prometheus son brutales, al igual que el de Los Vengadores, no sé es que realmente el cine ya ha evolucionado tanto que unos buenos efectos ya se consiguen con buenos resultados en casi cualquier película, ya no estamos en los 80 ni en los 90 donde se notaba muchísimo el ordenador y a veces hasta quedaba de culo, a día de hoy con cualquier programita salen resultados espectaculares o sino medianamente decentes

0 0 30 nov 2012, 21:41

Avatar de shanks

shanks

yo se lo daria a todas excepto a blancanieves y la leyenda del cazador y hubiera nominado a lo imposible, los vengadores, skyfall, prometheus y abrham lincoln: cazador de vampiros

0 0 30 nov 2012, 19:02

[gemasevilla23] Cualquier película que se estrene en Estados Unidos durante 2012 puede ser nominada a los Oscar, por lo que El Hobbit tiene ese derecho para los Oscar de 2013. De hecho te lamentas por Lo Imposible y de hecho allí se estrenará más tarde (21 de diciembre) que El Hobbit (14 de dciembre)

0 0 30 nov 2012, 18:48

Avatar de erjosu9

erjosu9

La vida de Pi es casi favorita desde mi punto de vista, os la recomiendo que la veais y vereis como visualmente es de las mejores que existen posiblemente. Estará ahí ahí para ganar aunque seguro que gana EL HOBBIT. Yo creo que ganará la que mejores críticas haya tenido de toda la lista por lo cual estará Batman, La vida de Pi y El hobbit mas o menos.

0 0 30 nov 2012, 18:48

pero¿porque dejan a El hobbit si no se ha estrenado? aunque seguro que tendrá muy buenos efectos, pero me duele que no añadan a Lo imposible y si a blancanieves...¬¬

0 0 30 nov 2012, 17:30

El Hobitt o El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

0 0 30 nov 2012, 16:51

Sera el Hobbit, Jackson ya se lo llevo todo en cuanto al nivel técnico con su anterior trilogía

0 0 30 nov 2012, 16:45

Por lo que hemos visto me parece que El Hobbit se lo lleva de calle

0 0 30 nov 2012, 16:20

Avatar de erjosu9

erjosu9

Suena raro pero LA VIDA DE PI ha construido unos elementos visuales espectaculares, el tigre es demasiado real para ser digital, ya con eso se lleva el oscar. Estarán LA VIDA DE PI y EL HOBBIT.

0 0 30 nov 2012, 16:02

Los Vengadores la mas currada para mi gusto

0 0 30 nov 2012, 16:01

Avatar de Jorge96

Jorge96

Espero que no gane este Oscar ningún blockbuster

0 0 30 nov 2012, 15:27

Tengo que reconocer que la destrucción masiva de la ciudad de Nueva York en "Los Vengadores" es de lo que más me ha impresionado de lo adelantados que están los efectos especiales. Pero quizás den algo a TDKR en compensación por la trilogía, a pesar de que destacó más en otros aspectos.

0 0 30 nov 2012, 14:06

Avatar de TheShow

TheShow

Puestos a ser justa, debería llevarselo Batman o Prometheus. A Blancanieves no la quiero en ninguna categoria de ningún premio ni reconocimiento de ningún sitio.

0 0 30 nov 2012, 14:03

Supongo que seran para el Hobbit, o en todo caso me gustaria para el caballero oscuro, tiene pocos pero muy muy creibles, los demas son todos efectos que canta a la legua que son por ordenador

0 0 30 nov 2012, 13:08

Avatar de dufrian

dufrian

Mis candidatos son 'Los Vengadores' y 'El Hobbit'. Yo quiero que gane la película de Jackson, pero creo que se lo llevará la película de Whedon.

0 0 30 nov 2012, 13:04

Avatar de JoseGF

JoseGF

solo he visto John Carter y Los Vengadores asi que... ni idea. Pero por lo que veo en el trailer, La Vida de Pi tiene pinta de ir muy fuerte.

0 0 30 nov 2012, 12:19

A mí no me extraña que esté el Hobbit. Es cierto que no creo que hayan visto una versión acabada de la cinta, pero todos sabemos que es lo que buscan estos premios, y en su mayoría destaca el cine comercial (a poder ser americano), dejando pocas opciones al indie (aunque en los últimos años se está destacando un poquito más y alguna película extranjera (de habla inglesa eso sí). Por cierto, alguien sabe cuando sale 'El atlas de las nubes'? Tengo ganas de verla... jeje

0 0 30 nov 2012, 11:18

Avatar de victub

victub

De esas 10 para mi,Los Vengadores,Prometheus y Blancanieves son para mi las mejores,por que La vida de Pi no la he visto y Batman 3 tiene pocos efectos CGI,la única gran escena que me acuerdo es la del estadio.

0 0 30 nov 2012, 11:00

Independiente de la opinión de cada uno, los efectos de Prometheus son brillantes, las localizaciones, la recreación del tejido alienígena (el pulpo final te hace dudar de si está creado digitalmente).

0 0 30 nov 2012, 10:36

'En tercera persona': Amor y otros dramas
PIQUITO DE ORO Joaquin Phoenix pide que no le nominen al Oscar por 'The Master' porque "los premios son una gilipollez" 18 de Octubre 2012 | 18:43 El actor no quiere tener que volver a pasar por toda la vorágine de la temporada de premios con 'The Master' tras el mal trago que pasó con 'En la cuerda floja'.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
MAESTRO DE CEREMONIAS Así anunció Seth MacFarlane a su padre que va a ser el presentador de los Oscar 2013 2 de Octubre 2012 | 10:51 El nuevo maestro de ceremonias de la gala de los premios de la Academia de Hollywood demuestra que quiere seguir manteniendo su particular sentido del humor.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
HUMOR ASEGURADO Seth MacFarlane será el presentador de la gala de los Oscar 2013 1 de Octubre 2012 | 18:10 2012 está siendo un año alucinante para el director de 'Ted', que ha arrasado en taquilla con su primer largometraje y ahora se estrenará en los Oscar como maestro de ceremonias.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
OSCAR 2013 'Blancanieves' representará a España en los Oscar 2013 27 de Septiembre 2012 | 11:56 La peculiar versión cañí del cuento que ha dirigido Pablo Berger competirá por la estatuilla en la categoría de Película de Habla no inglesa, dejando atrás a 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7'.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.