Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Batman, Spider-Man y 'Los Vengadores', finalistas para la nominación a mejores efectos visuales de ...
ACTUALIDAD POSIBLES CANDIDATOS

Batman, Spider-Man y 'Los Vengadores', finalistas para la nominación a mejores efectos visuales de los Oscar 2013

Batman, Spider-Man y Los Vengadores, finalistas para la nominación a mejores efectos visuales de los Oscar 2013

Jesús Agudo

Viernes 30 de Noviembre 2012
'Lo imposible' se queda fuera de las candidatas a ser una de las cinco nominadas al Oscar de los efectos especiales, en las que compiten los taquillazos del año y algún que otro batacazo en taquilla.
Todavía falta algo más de un mes para conocer los nominados a los Oscar 2013, pero hay categorías que van teniendo sus "ligas" individuales, hasta que se desvelan los nombres de los largometrajes que aparecerán en el sobre de nominadas. La "categoría blockbuster" es una de ellas, y ya conocemos las diez candidatas. Éstas son las posibles nominadas a la candidatura de Mejores Efectos Visuales:

Los Vengadores

- 'The Amazing Spider-Man'
- 'El atlas de las nubes'
- 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'John Carter'
- 'La vida de Pi'
- 'Los Vengadores'
- 'Prometheus'
- 'Skyfall'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Como podemos comprobar, tristemente 'Lo imposible' se ha quedado fuera de la lista, por lo que no optará a nominación en la categoría de efectos especiales. También sorprende que 'El Hobbit' se encuentre entre las candidatas, cuando posiblemente muchos académicos hayan visto una versión no terminada de la película. Aunque, conociendo el trabajo de Peter Jackson, es una apuesta segura.

Calendario pre-Oscars


Los miembros de la rama de efectos visuales de la Academia de Hollywood tienen una cita el 3 de enero, fecha en el que les mostrarán diez minutos de ejemplo de cada una de las diez candidatas, y posteriormente votarán para elegir las cinco películas que optarán definitivamente al Oscar. Conoceremos las nominaciones el 10 de enero, y la gala se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre.

¿Qué cinco películas nominaríais vosotros? Y más aún, ¿a cuál de estas diez le daríais el Oscar a los efectos visuales?

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (25)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
martagh 05/12/2012 17:53
Yo me decantará por 'Los vengadores'. Los gráficos son alucinantes y Hulk es más realista aquí que en todas las películas que se han hecho de él juntas. Los gráficos cuando sale Iron Man son espectaculares, muy futurista con toda esa tecnología en la armadura y los ordenadores.
 
erjosu9 01/12/2012 14:19
Prometheus es muy buena a mi me gustó bastante. No me digan que no temblaron SPOILER en la escena de la cesarea o cuando los bichos esos se meten dentro de los dos investigadores abandonados FIN SPOILER. Visualmente son todas buenas pero en ese top 5 que meteran definitivos pongo a EL HOBBIT, LA VIDA DE PI, LOS VENGADORES, PROMETHEUS Y JOHN CARTER. Porque Batman no tiene tantos y Skyfall tampoco aunque Blancanieves tambien puede luchar. Pero seguro que gana EL hobbit o La vida de pi.
 
yokai 01/12/2012 12:28
yo ADORO PROMETHEUS por su estética y su trama xDDD. Bueno, dejando de esto aparte, no h evisto LO IMPOSIBLE pero tenía entendido qe era una belleza de efectos especiales, qe era todo muy impresionante y qe superaba a muchas pelis de mucho presupuesto con lo del tsunami y blablabla. Así qe encuentro extraño qe no haya sido nominada al menos... de todas maneras no me importa mucho, basicamente porqe los premios Oscar tmpoco los encuentro importantes.
 
ferytula 01/12/2012 03:08
Por cierto, odio al máximo PROMETHEUS pero yo apuesto por ella en esta categoría. Fue increíble verla en el cine. Disfruté con los efectos y vomité con su guión.
 
ferytula 01/12/2012 03:06
¿Nadie se acuerda que el tsunami (todo agua digital) de MAS ALLA DE LA VIDA estuvo nominada a mejores efectos especiales? ¿Y LO IMPOSIBLE (agua real) no lo está este año? MUY FUERTE.
 
erjosu9 30/11/2012 22:26
jajajaja shanks) con Abraham Lincoln te has pasado, será una broma no? son demasiado cantosos y sino acuerdate de la escena con los caballos, se nota tanto que da asco. Aunque la película me gustó.
 
samlot 30/11/2012 21:41
pues yo tengo unas cuantas, los efectos de Prometheus son brutales, al igual que el de Los Vengadores, no sé es que realmente el cine ya ha evolucionado tanto que unos buenos efectos ya se consiguen con buenos resultados en casi cualquier película, ya no estamos en los 80 ni en los 90 donde se notaba muchísimo el ordenador y a veces hasta quedaba de culo, a día de hoy con cualquier programita salen resultados espectaculares o sino medianamente decentes
 
shanks 30/11/2012 19:02
yo se lo daria a todas excepto a blancanieves y la leyenda del cazador y hubiera nominado a lo imposible, los vengadores, skyfall, prometheus y abrham lincoln: cazador de vampiros
 
jimmy2608 30/11/2012 18:48
[gemasevilla23] Cualquier película que se estrene en Estados Unidos durante 2012 puede ser nominada a los Oscar, por lo que El Hobbit tiene ese derecho para los Oscar de 2013. De hecho te lamentas por Lo Imposible y de hecho allí se estrenará más tarde (21 de diciembre) que El Hobbit (14 de dciembre)
 
erjosu9 30/11/2012 18:48
La vida de Pi es casi favorita desde mi punto de vista, os la recomiendo que la veais y vereis como visualmente es de las mejores que existen posiblemente. Estará ahí ahí para ganar aunque seguro que gana EL HOBBIT. Yo creo que ganará la que mejores críticas haya tenido de toda la lista por lo cual estará Batman, La vida de Pi y El hobbit mas o menos.
 
gemasevilla23 30/11/2012 17:30
pero¿porque dejan a El hobbit si no se ha estrenado? aunque seguro que tendrá muy buenos efectos, pero me duele que no añadan a Lo imposible y si a blancanieves...¬¬
 
thejohnny 30/11/2012 16:51
El Hobitt o El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.
 
Hobbycine 30/11/2012 16:45
Sera el Hobbit, Jackson ya se lo llevo todo en cuanto al nivel técnico con su anterior trilogía
 
jimmy2608 30/11/2012 16:20
Por lo que hemos visto me parece que El Hobbit se lo lleva de calle
 
erjosu9 30/11/2012 16:02
Suena raro pero LA VIDA DE PI ha construido unos elementos visuales espectaculares, el tigre es demasiado real para ser digital, ya con eso se lleva el oscar. Estarán LA VIDA DE PI y EL HOBBIT.
 
gogetangel 30/11/2012 16:01
Los Vengadores la mas currada para mi gusto
 
Jorge96 30/11/2012 15:27
Espero que no gane este Oscar ningún blockbuster
 
KireMarried 30/11/2012 14:06
Tengo que reconocer que la destrucción masiva de la ciudad de Nueva York en "Los Vengadores" es de lo que más me ha impresionado de lo adelantados que están los efectos especiales. Pero quizás den algo a TDKR en compensación por la trilogía, a pesar de que destacó más en otros aspectos.
 
TheShow 30/11/2012 14:03
Puestos a ser justa, debería llevarselo Batman o Prometheus. A Blancanieves no la quiero en ninguna categoria de ningún premio ni reconocimiento de ningún sitio.
 
Adictivo90 30/11/2012 13:08
Supongo que seran para el Hobbit, o en todo caso me gustaria para el caballero oscuro, tiene pocos pero muy muy creibles, los demas son todos efectos que canta a la legua que son por ordenador
 
dufrian 30/11/2012 13:04
Mis candidatos son 'Los Vengadores' y 'El Hobbit'. Yo quiero que gane la película de Jackson, pero creo que se lo llevará la película de Whedon.
 
JoseGF 30/11/2012 12:19
solo he visto John Carter y Los Vengadores asi que... ni idea. Pero por lo que veo en el trailer, La Vida de Pi tiene pinta de ir muy fuerte.
 
migueloww 30/11/2012 11:18
A mí no me extraña que esté el Hobbit. Es cierto que no creo que hayan visto una versión acabada de la cinta, pero todos sabemos que es lo que buscan estos premios, y en su mayoría destaca el cine comercial (a poder ser americano), dejando pocas opciones al indie (aunque en los últimos años se está destacando un poquito más y alguna película extranjera (de habla inglesa eso sí). Por cierto, alguien sabe cuando sale 'El atlas de las nubes'? Tengo ganas de verla... jeje
 
victub 30/11/2012 11:00
De esas 10 para mi,Los Vengadores,Prometheus y Blancanieves son para mi las mejores,por que La vida de Pi no la he visto y Batman 3 tiene pocos efectos CGI,la única gran escena que me acuerdo es la del estadio.
 
Iniakinialli 30/11/2012 10:36
Independiente de la opinión de cada uno, los efectos de Prometheus son brillantes, las localizaciones, la recreación del tejido alienígena (el pulpo final te hace dudar de si está creado digitalmente).
 
 

Últimas noticias

DEMASIADO TRABAJO

Edward Norton confiesa los motivos que le llevaron a abandonar el personaje de Hulk

El actor ha hablado sobre los motivos que le llevaron a abandonar el personaje y no aparecer en 'Los Vengadores'. Mark Ruffalo fue el actor encargado de sustituirlo. 0

NUEVO METRAJE

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' presenta nuevas Voces de los Distritos y otro TV Spot

El Distrito 2 y el 5 explican su trabajo a los espectadores del Capitol TV para promocionar la tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre'. Estreno en cines el próximo 21 de noviembre. 0

SONRÍE

No dejarás de sonreír con la versión de Sia de 'You're Never Fully Dressed Without a Smile' para 'Annie'

'Annie' estrena el próximo 17 de noviembre su BSO, a pesar de que la película no llegará a los cines hasta el 30 de enero en nuestro país. 0

MISSANDEI

Nathalie Emmanuel de 'Juego de Tronos' se une a 'El corredor del laberinto: Las pruebas'

La actriz que acompaña a Emilia Clarke en la exitosa serie de HBO se une a Will Poulter y a Dylan O'Brien en la secuela de 'El corredor del laberinto' que se estrenará el 18 de septiembre de 2015. 1

CRÍTICA

'Drácula: La leyenda jamás contada': Deconstruyendo el mito

Luke Evans protagoniza esta superproducción centrada en el origen heroico de uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos. Estreno en cines, el próximo 24 de octubre. 2

CUÉNTAME UN CUENTO

Más imágenes de 'Into the Woods' con Johnny Depp, Meryl Streep, Anna Kendrick y Chris Pine

Johnny Depp y la diseñadora Colleen Atwood han desvelado cuál fue la inspiración para el diseño del lobo feroz de la película de Rob Marshall. En cines el 27 de febrero. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Los Vengadores: La era de Ultron'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$
04 Alexander and the Terrible, ... 11.456.954$
05 The Best of Me 10.003.827$