å

POSIBLES CANDIDATOS

Batman, Spider-Man y 'Los Vengadores', finalistas para la nominación a mejores efectos visuales de los Oscar 2013

'Lo imposible' se queda fuera de las candidatas a ser una de las cinco nominadas al Oscar de los efectos especiales, en las que compiten los taquillazos del año y algún que otro batacazo en taquilla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Noviembre 2012 | 09:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (22)

Todavía falta algo más de un mes para conocer los nominados a los Oscar 2013, pero hay categorías que van teniendo sus "ligas" individuales, hasta que se desvelan los nombres de los largometrajes que aparecerán en el sobre de nominadas. La "categoría blockbuster" es una de ellas, y ya conocemos las diez candidatas. Éstas son las posibles nominadas a la candidatura de Mejores Efectos Visuales:

Los Vengadores

- 'The Amazing Spider-Man'

- 'El atlas de las nubes'

- 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

- 'John Carter'

- 'La vida de Pi'

- 'Los Vengadores'

- 'Prometheus'

- 'Skyfall'

- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

Como podemos comprobar, tristemente 'Lo imposible' se ha quedado fuera de la lista, por lo que no optará a nominación en la categoría de efectos especiales. También sorprende que 'El Hobbit' se encuentre entre las candidatas, cuando posiblemente muchos académicos hayan visto una versión no terminada de la película. Aunque, conociendo el trabajo de Peter Jackson, es una apuesta segura.

Calendario pre-Oscars

Los miembros de la rama de efectos visuales de la Academia de Hollywood tienen una cita el 3 de enero, fecha en el que les mostrarán diez minutos de ejemplo de cada una de las diez candidatas, y posteriormente votarán para elegir las cinco películas que optarán definitivamente al Oscar. Conoceremos las nominaciones el 10 de enero, y la gala se celebrará el 24 de febrero en el Dolby Theatre.

¿Qué cinco películas nominaríais vosotros? Y más aún, ¿a cuál de estas diez le daríais el Oscar a los efectos visuales?

Películas