Usuario

Contraseña

   

 

En directo Gala de 'Gran Hermano 15'
e·cartelera > Noticias > Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de 'El caballero ...
ACTUALIDAD FUTURO DE BATMAN

Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de El caballero oscuro: La leyenda renace

+Adrián Lavado

Viernes 30 de Noviembre 2012
También comenta unas curiosidades sobre Heath Ledger y su interpretación de Joker en la segunda parte de la saga. "No le gustaba trabajar demasiado", comenta Nolan.
Uno de los finales más comentados de esta temporada ha sido el del cierre de la trilogía de 'El Caballero Oscuro'. [SPOILER] Joseph Gordon-Levitt se introducía en la Batcueva para descubrir la guarida del protagonista sin saber muy bien cuál era el objetivo de esta escena. ¿Proseguir la historia de Batman con el personaje de Robin? ¿Hacer un guiño al personaje? ¿Dejar la puerta abierta a una continuación? [FIN SPOILER]

Christopher Nolan a querido hablar sobre tan polémico asunto, aclarando que pese a lo que se ha comentado, su objetivo era el de dejar constancia de que Batman es más un símbolo que un hombre. Pretendía sugerir que Batman es algo que va mucho más allá de si está vivo o esta muerto. "Él (Batman) puede ser cualquiera, y eso era muy importante para nosotros".

levitt, nolan, ledger

"Para mi todo remite a la escena entre Bruce Wayne y Alfred en el jet privado en 'Batman Begins'... Batman era un símbolo necesario, y se veía como un catalizador para el cambio, por tanto, era un proceso temporal; tal vez un plan de cinco años que se aplicaría para estimular simbólicamente el bien de Gotham... Para mí, para que la misión tenga éxito, tiene que terminar, por lo que este es el final para mí."

En definitiva, Nolan parece querer dejar zanjada la polémica y dejar claro que él ya ha acabado su trabajo con el famoso enmascarado. Lo que haga Warner con el personaje, a posteriori, ya es cosa del estudio. Por lo pronto, los representantes del actor han negado los rumores que le relacionaban con 'La Liga de la Justicia'.

De héroes a villanos


También ha hablado sobre una de las interpretaciones más comentadas y valoradas de los últimos años; la de Heath Ledger como Joker en 'El Caballero Oscuro'. Parece que al tristemente fallecido actor, no le gustaba mucho la idea de ponerse en la piel de un personaje en una película de superhéroes.

En la entrevista, afirma que Ledger fue su primera opción para interpretar el personaje de Batman, en 'Batman Begins'. Pero Ledger rechazó la oferta, por tratarse de una película basada en un cómic. "No le gustaba trabajar demasiado" dice el director. "A él le gustaba hacer un personaje y luego dejar de trabajar y dejar pasar el tiempo suficiente hasta que volviera a estar ansioso de volver. Y eso es lo que pasó cuando él entró. Estaba realmente listo para hacer algo como eso".

Con respecto al proceso de preparación del personaje apunta: "Heath Ledger pasó meses y meses preparándose. Le asignamos el papel antes de que el guion estuviera escrito, por lo que tuvo mucho tiempo para obsesionarse con él, pensar en lo que iba a hacer; para realmente entenderlo." Ya podemos hacernos con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en DVD y Blu-Ray.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (9)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
dufrian 02/12/2012 15:04
A las personas que no le gustaron esta película es un fanboy de los cómic.
 
demostenes1991 02/12/2012 14:18
yo creo que estaba bastante claro,desde begins se daba mas importancia al simbolo que a la persona,de ahi frases como "no se nos conoce por quienes somos,sino por nuestros actos" o "batman sera un simbolo" o simplemente en la segunda parte al final daba a entender que batman esta por encima de todo y que siempre seria lo que gotham necesitase...si luego coge el relevo robin,quien sabe,lo que si se sabe es que seguira siendo un simbolo,una leyenda.
 
jimmy2608 01/12/2012 21:40
[ghitsa] con la diferencia de que simplemente se llama Robin. Heredero? quizás. Lo deja al gusto del consumidor. Sinceramente, a mí el final me encantó.
 
yokai 01/12/2012 12:21
CASUALMENTE, vi ayer pr la noche esta peli (otra vez), pero esta vez cogida del videoclub, así qe me senté en el sofá y vi la peli interminable, pero adorable, qe hizo el señor Nolan para el desenlace y cierre a la triología xDD. A ver, cuando terminó, si es cierto qe Robin siempre será Robin, pero de inmediato me vino el mensaje principal qe CASUALMENTE Nolan está reafirmando en este post. Ya qe en esta última película, se habla un par de veces (o más) de que Batman es una "marca", puede ser "cualquiera". Y el final te deja el sabor de TOODOO lo comentado. La verdad esqe no encuentro un final taaan "confuso", pero si que puede a ver distintas opiniones, pero que tmpoco se alejarían mucho. (por el contrario del final de ORIGEN XD). Y hablando del Batman de los cómics, a mi no me llaman la atención, pero insisto en que conozco a uno qe es hiper faan de los cómics y no le gustó nada la peli ya qe se inventaban todo. Y el final, aunque en el cómic sería "Brus Wayne siempre será Batman" y en la peli más bien indica "Batman puede ser cualquiera"... como final final de la triología está bien. Ya qe sabes qe no van a continuar, es una historia cerrada, no se trata de ver "Batman y Robbin juntos", o ver "Robbin transformado en Batman", NO NO NO NO Y NO XDD. Se trata poner punto y final a una historia ya formada y qe coloca algunos guiños al cómic, pero sin "compararla" ni "relacionarla" directamente.
 
ghitsa 01/12/2012 01:17
Caray empiezo a estar cansada ya del personaje de Joseph Gordon-Levitt, llevan ya mas de 5 meses asi, con tanta rumorologia, que no es para tanto jolines. SPOILER "es Robin y se acabo" fin de tanta historia!!
 
SolamenteCine21 01/12/2012 00:52
Con este inesperado final se especula que iniciarán una nueva trilogía con Nightwing como protagonista. Nightwing es en lo que se convirtió el primer Robin después de dejar de lado a Batman... Y, se supone que pasarán del concepto Robin e irán con Nightwing directamente. Dicen que Joseph Gordon-Levitt lo interpretará.
 
samlot 30/11/2012 21:34
ayns, hace poco volví a ver ''Brokeback Mountain'' y volver a ver a Ledger me emocionó, realmente se curraba mucho sus papeles y en Brokebac está genial, ya como Jocker estuvo soberbio! y en cuanto a Levitt no se que ha dado con su papel SPOILER ni con tanta duda, es Robin y punto.
 
migueloww 30/11/2012 18:12
Hay algo con lo que no estoy de acuerdo con lo que ha comentado Nolan... "Él (Batman) puede ser cualquiera, y eso era muy importante para nosotros" No estoy de acuerdo por el hecho que todo el que ve, sigue o ha leído lo que sea de Batman sabe que viene de la mano de Bruce Wayne, y sin él para mí no existe Batman. Y sobre Heath Ledger nada que aportar, hizo una actuación magistral. Uno de los mejores villanos de todos los tiempos en el mundo del cine sin lugar a dudas!
 
thejohnny 30/11/2012 17:02
ME LA COMPRE AYER EN BLU-RAY Y ES UNA PASADAAAAAAAAA!!!!!!! Y no me extraña que Heath Ledger se preparase tanto para el papel. Es muy difícil interpretar a El Joker y él lo hizo de maravilla.
 
 

Últimas noticias

EL ELEGIDO

Benedict Cumberbatch es protagonista del nuevo póster de 'The Imitation Game'

Benedict Cumberbatch está causando sensación con su interpretación en 'The Imitation Game', que arrasa en los festivales. Morten Tyldum dirige esta cinta basada en la vida de Alan Turing. 0

POR LA FAMILIA

Robert Downey Jr. defiende a Robert Duvall en el nuevo tráiler de 'El juez'

Robert Downey Jr. se quita el traje de Iron Man para meterse en la piel de un prestigioso abogado que deberá enfrentarse a su caso más difícil. David Dobkin dirige 'El juez', en cines el 24 de octubre. 0

MARCIANA

Ridley Scott le ofrece un papel a Kate Mara en 'The Martian'

La película, que está escrita por Drew Goddard adaptando una obra de Andy Weir, sigue perfilando un reparto que cuenta con Matt Damon como principal reclamo. 0

DIMENSIÓN FANTASMA

'Paranormal Activity 5' cambia de título y de fecha de estreno

La quinta entrega de la saga continuará con la historia iniciada por el spin-off, 'Paranormal Activity: Los señalados'. 0

EN LAS FAVELAS

Nuevo tráiler de 'Trash: Ladrones de esperanza' con Rooney Mara y Martin Sheen

Daldry ha elegido Brasil como localización para contarnos una historia de superación y esperanza protagonizada por tres niños con nobles intenciones. 0

DESCONEXIÓN

Nuevo tráiler de 'Hombres, mujeres y niños', de Jason Reitman

Ansel Elgort, Adam Sandler y Jennifer Garner protagonizan la nueva película del director de 'Up in the Air', centrada en nuestra relación con Internet y los gadgets. En cines el 12 de diciembre. 0

44 años

País: Reino Unido

Nació: 30 de Julio 1970

País: Australia

Nació: 4 de Abril 1979

Murió: 22 de Enero 2008

33 años

País: EE.UU.

Nació: 17 de Febrero 1981

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 '10.000 Km'
 'El Niño'
 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
 Veía más posibilidades a 'La isla mínima'
 ¿Dónde está 'Ocho apellidos vascos'?
 Ninguna, este año es nefasto para el cine español
 No me importan los premios
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Vamos de polis'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

No Good Deed

1 semana

24.250.283$
02 Dolphin Tale 2 15.873.397$
03 Guardians of the Galaxy 8.102.358$
04 Teenage Mutant Ninja Turtles 4.855.136$
05 Let's Be Cops 4.378.297$