Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Adrián Lavado+ Viernes 30 noviembre 2012

Uno de los finales más comentados de esta temporada ha sido el del cierre de la trilogía de 'El Caballero Oscuro'. [SPOILER] Joseph Gordon-Levitt se introducía en la Batcueva para descubrir la guarida del protagonista sin saber muy bien cuál era el objetivo de esta escena. ¿Proseguir la historia de Batman con el personaje de Robin? ¿Hacer un guiño al personaje? ¿Dejar la puerta abierta a una continuación? [FIN SPOILER]

Christopher Nolan a querido hablar sobre tan polémico asunto, aclarando que pese a lo que se ha comentado, su objetivo era el de dejar constancia de que Batman es más un símbolo que un hombre. Pretendía sugerir que Batman es algo que va mucho más allá de si está vivo o esta muerto. "Él (Batman) puede ser cualquiera, y eso era muy importante para nosotros".

levitt, nolan, ledger

"Para mi todo remite a la escena entre Bruce Wayne y Alfred en el jet privado en 'Batman Begins'... Batman era un símbolo necesario, y se veía como un catalizador para el cambio, por tanto, era un proceso temporal; tal vez un plan de cinco años que se aplicaría para estimular simbólicamente el bien de Gotham... Para mí, para que la misión tenga éxito, tiene que terminar, por lo que este es el final para mí."

En definitiva, Nolan parece querer dejar zanjada la polémica y dejar claro que él ya ha acabado su trabajo con el famoso enmascarado. Lo que haga Warner con el personaje, a posteriori, ya es cosa del estudio. Por lo pronto, los representantes del actor han negado los rumores que le relacionaban con 'La Liga de la Justicia'.

De héroes a villanos

También ha hablado sobre una de las interpretaciones más comentadas y valoradas de los últimos años; la de Heath Ledger como Joker en 'El Caballero Oscuro'. Parece que al tristemente fallecido actor, no le gustaba mucho la idea de ponerse en la piel de un personaje en una película de superhéroes.

En la entrevista, afirma que Ledger fue su primera opción para interpretar el personaje de Batman, en 'Batman Begins'. Pero Ledger rechazó la oferta, por tratarse de una película basada en un cómic. "No le gustaba trabajar demasiado" dice el director. "A él le gustaba hacer un personaje y luego dejar de trabajar y dejar pasar el tiempo suficiente hasta que volviera a estar ansioso de volver. Y eso es lo que pasó cuando él entró. Estaba realmente listo para hacer algo como eso".

Con respecto al proceso de preparación del personaje apunta: "Heath Ledger pasó meses y meses preparándose. Le asignamos el papel antes de que el guion estuviera escrito, por lo que tuvo mucho tiempo para obsesionarse con él, pensar en lo que iba a hacer; para realmente entenderlo." Ya podemos hacernos con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en DVD y Blu-Ray.

Comentarios

Avatar de dufrian

dufrian

A las personas que no le gustaron esta película es un fanboy de los cómic.

0 0 02 dic 2012, 15:04

yo creo que estaba bastante claro,desde begins se daba mas importancia al simbolo que a la persona,de ahi frases como "no se nos conoce por quienes somos,sino por nuestros actos" o "batman sera un simbolo" o simplemente en la segunda parte al final daba a entender que batman esta por encima de todo y que siempre seria lo que gotham necesitase...si luego coge el relevo robin,quien sabe,lo que si se sabe es que seguira siendo un simbolo,una leyenda.

0 0 02 dic 2012, 14:18

[ghitsa] con la diferencia de que simplemente se llama Robin. Heredero? quizás. Lo deja al gusto del consumidor. Sinceramente, a mí el final me encantó.

0 0 01 dic 2012, 21:40

Avatar de yokai

yokai

CASUALMENTE, vi ayer pr la noche esta peli (otra vez), pero esta vez cogida del videoclub, así qe me senté en el sofá y vi la peli interminable, pero adorable, qe hizo el señor Nolan para el desenlace y cierre a la triología xDD. A ver, cuando terminó, si es cierto qe Robin siempre será Robin, pero de inmediato me vino el mensaje principal qe CASUALMENTE Nolan está reafirmando en este post. Ya qe en esta última película, se habla un par de veces (o más) de que Batman es una "marca", puede ser "cualquiera". Y el final te deja el sabor de TOODOO lo comentado. La verdad esqe no encuentro un final taaan "confuso", pero si que puede a ver distintas opiniones, pero que tmpoco se alejarían mucho. (por el contrario del final de ORIGEN XD). Y hablando del Batman de los cómics, a mi no me llaman la atención, pero insisto en que conozco a uno qe es hiper faan de los cómics y no le gustó nada la peli ya qe se inventaban todo. Y el final, aunque en el cómic sería "Brus Wayne siempre será Batman" y en la peli más bien indica "Batman puede ser cualquiera"... como final final de la triología está bien. Ya qe sabes qe no van a continuar, es una historia cerrada, no se trata de ver "Batman y Robbin juntos", o ver "Robbin transformado en Batman", NO NO NO NO Y NO XDD. Se trata poner punto y final a una historia ya formada y qe coloca algunos guiños al cómic, pero sin "compararla" ni "relacionarla" directamente.

0 0 01 dic 2012, 12:21

Avatar de ghitsa

ghitsa

Caray empiezo a estar cansada ya del personaje de Joseph Gordon-Levitt, llevan ya mas de 5 meses asi, con tanta rumorologia, que no es para tanto jolines. SPOILER "es Robin y se acabo" fin de tanta historia!!

0 0 01 dic 2012, 01:17

Con este inesperado final se especula que iniciarán una nueva trilogía con Nightwing como protagonista. Nightwing es en lo que se convirtió el primer Robin después de dejar de lado a Batman... Y, se supone que pasarán del concepto Robin e irán con Nightwing directamente. Dicen que Joseph Gordon-Levitt lo interpretará.

0 0 01 dic 2012, 00:52

Avatar de samlot

samlot

ayns, hace poco volví a ver ''Brokeback Mountain'' y volver a ver a Ledger me emocionó, realmente se curraba mucho sus papeles y en Brokebac está genial, ya como Jocker estuvo soberbio! y en cuanto a Levitt no se que ha dado con su papel SPOILER ni con tanta duda, es Robin y punto.

0 0 30 nov 2012, 21:34

Hay algo con lo que no estoy de acuerdo con lo que ha comentado Nolan... "Él (Batman) puede ser cualquiera, y eso era muy importante para nosotros" No estoy de acuerdo por el hecho que todo el que ve, sigue o ha leído lo que sea de Batman sabe que viene de la mano de Bruce Wayne, y sin él para mí no existe Batman. Y sobre Heath Ledger nada que aportar, hizo una actuación magistral. Uno de los mejores villanos de todos los tiempos en el mundo del cine sin lugar a dudas!

0 0 30 nov 2012, 18:12

ME LA COMPRE AYER EN BLU-RAY Y ES UNA PASADAAAAAAAAA!!!!!!! Y no me extraña que Heath Ledger se preparase tanto para el papel. Es muy difícil interpretar a El Joker y él lo hizo de maravilla.

0 0 30 nov 2012, 17:02

Joseph Gordon-Levitt podría aparecer en 'La Liga de la Justicia' y 'El Hombre de Acero'
CAMEO ÉPICO Joseph Gordon-Levitt podría aparecer en 'La Liga de la Justicia' y 'El Hombre de Acero' 27 de Noviembre 2012 | 10:05 Una fuente bastante fiable afirma que el actor de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' estaría negociando heredar el traje de Batman de Christian Bale y aparecer en un cameo junto a Superman.
Descubre cómo se hizo la escena del estadio y cómo pudo ser Bane en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'
DETRÁS DE LAS CÁMARAS Descubre cómo se hizo la escena del estadio y cómo pudo ser Bane en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' 23 de Noviembre 2012 | 15:08 El equipo de la película de Christopher Nolan nos lleva a las entrañas de la última película de la trilogía para conocer más detalles de la explosión ideada por el personaje de Tom Hardy.
'Brokeback Mountain' se convertirá en una ópera que se estrenará en España
NUEVA ADAPTACIÓN 'Brokeback Mountain' se convertirá en una ópera que se estrenará en España 24 de Octubre 2012 | 11:25 La autora del relato corto del que surgió la película de Ang Lee, Annie Proulx, se encargará del libreto, porque no quiere que la ópera se convierta en el "romance cremoso" que se vio en cines.
Sam Mendes admite que 'El Caballero Oscuro' ha sido una influencia para 'Skyfall'
OSCURO BOND Sam Mendes admite que 'El Caballero Oscuro' ha sido una influencia para 'Skyfall' 19 de Octubre 2012 | 15:18 El director de la nueva película de James Bond cree que, de no haber existido el Batman de Christopher Nolan, él no hubiera podido diseñar la película de Daniel Craig como lo ha hecho.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.