Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de 'El caballero ...
ACTUALIDAD FUTURO DE BATMAN

Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Christopher Nolan habla sobre el personaje de Joseph Gordon-Levitt en el final de El caballero oscuro: La leyenda renace

+Adrián Lavado

Viernes 30 de Noviembre 2012
También comenta unas curiosidades sobre Heath Ledger y su interpretación de Joker en la segunda parte de la saga. "No le gustaba trabajar demasiado", comenta Nolan.
Uno de los finales más comentados de esta temporada ha sido el del cierre de la trilogía de 'El Caballero Oscuro'. [SPOILER] Joseph Gordon-Levitt se introducía en la Batcueva para descubrir la guarida del protagonista sin saber muy bien cuál era el objetivo de esta escena. ¿Proseguir la historia de Batman con el personaje de Robin? ¿Hacer un guiño al personaje? ¿Dejar la puerta abierta a una continuación? [FIN SPOILER]

Christopher Nolan a querido hablar sobre tan polémico asunto, aclarando que pese a lo que se ha comentado, su objetivo era el de dejar constancia de que Batman es más un símbolo que un hombre. Pretendía sugerir que Batman es algo que va mucho más allá de si está vivo o esta muerto. "Él (Batman) puede ser cualquiera, y eso era muy importante para nosotros".

levitt, nolan, ledger

"Para mi todo remite a la escena entre Bruce Wayne y Alfred en el jet privado en 'Batman Begins'... Batman era un símbolo necesario, y se veía como un catalizador para el cambio, por tanto, era un proceso temporal; tal vez un plan de cinco años que se aplicaría para estimular simbólicamente el bien de Gotham... Para mí, para que la misión tenga éxito, tiene que terminar, por lo que este es el final para mí."

En definitiva, Nolan parece querer dejar zanjada la polémica y dejar claro que él ya ha acabado su trabajo con el famoso enmascarado. Lo que haga Warner con el personaje, a posteriori, ya es cosa del estudio. Por lo pronto, los representantes del actor han negado los rumores que le relacionaban con 'La Liga de la Justicia'.

De héroes a villanos


También ha hablado sobre una de las interpretaciones más comentadas y valoradas de los últimos años; la de Heath Ledger como Joker en 'El Caballero Oscuro'. Parece que al tristemente fallecido actor, no le gustaba mucho la idea de ponerse en la piel de un personaje en una película de superhéroes.

En la entrevista, afirma que Ledger fue su primera opción para interpretar el personaje de Batman, en 'Batman Begins'. Pero Ledger rechazó la oferta, por tratarse de una película basada en un cómic. "No le gustaba trabajar demasiado" dice el director. "A él le gustaba hacer un personaje y luego dejar de trabajar y dejar pasar el tiempo suficiente hasta que volviera a estar ansioso de volver. Y eso es lo que pasó cuando él entró. Estaba realmente listo para hacer algo como eso".

Con respecto al proceso de preparación del personaje apunta: "Heath Ledger pasó meses y meses preparándose. Le asignamos el papel antes de que el guion estuviera escrito, por lo que tuvo mucho tiempo para obsesionarse con él, pensar en lo que iba a hacer; para realmente entenderlo." Ya podemos hacernos con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' en DVD y Blu-Ray.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (9)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
dufrian 02/12/2012 15:04
A las personas que no le gustaron esta película es un fanboy de los cómic.
 
demostenes1991 02/12/2012 14:18
yo creo que estaba bastante claro,desde begins se daba mas importancia al simbolo que a la persona,de ahi frases como "no se nos conoce por quienes somos,sino por nuestros actos" o "batman sera un simbolo" o simplemente en la segunda parte al final daba a entender que batman esta por encima de todo y que siempre seria lo que gotham necesitase...si luego coge el relevo robin,quien sabe,lo que si se sabe es que seguira siendo un simbolo,una leyenda.
 
jimmy2608 01/12/2012 21:40
[ghitsa] con la diferencia de que simplemente se llama Robin. Heredero? quizás. Lo deja al gusto del consumidor. Sinceramente, a mí el final me encantó.
 
yokai 01/12/2012 12:21
CASUALMENTE, vi ayer pr la noche esta peli (otra vez), pero esta vez cogida del videoclub, así qe me senté en el sofá y vi la peli interminable, pero adorable, qe hizo el señor Nolan para el desenlace y cierre a la triología xDD. A ver, cuando terminó, si es cierto qe Robin siempre será Robin, pero de inmediato me vino el mensaje principal qe CASUALMENTE Nolan está reafirmando en este post. Ya qe en esta última película, se habla un par de veces (o más) de que Batman es una "marca", puede ser "cualquiera". Y el final te deja el sabor de TOODOO lo comentado. La verdad esqe no encuentro un final taaan "confuso", pero si que puede a ver distintas opiniones, pero que tmpoco se alejarían mucho. (por el contrario del final de ORIGEN XD). Y hablando del Batman de los cómics, a mi no me llaman la atención, pero insisto en que conozco a uno qe es hiper faan de los cómics y no le gustó nada la peli ya qe se inventaban todo. Y el final, aunque en el cómic sería "Brus Wayne siempre será Batman" y en la peli más bien indica "Batman puede ser cualquiera"... como final final de la triología está bien. Ya qe sabes qe no van a continuar, es una historia cerrada, no se trata de ver "Batman y Robbin juntos", o ver "Robbin transformado en Batman", NO NO NO NO Y NO XDD. Se trata poner punto y final a una historia ya formada y qe coloca algunos guiños al cómic, pero sin "compararla" ni "relacionarla" directamente.
 
ghitsa 01/12/2012 01:17
Caray empiezo a estar cansada ya del personaje de Joseph Gordon-Levitt, llevan ya mas de 5 meses asi, con tanta rumorologia, que no es para tanto jolines. SPOILER "es Robin y se acabo" fin de tanta historia!!
 
SolamenteCine21 01/12/2012 00:52
Con este inesperado final se especula que iniciarán una nueva trilogía con Nightwing como protagonista. Nightwing es en lo que se convirtió el primer Robin después de dejar de lado a Batman... Y, se supone que pasarán del concepto Robin e irán con Nightwing directamente. Dicen que Joseph Gordon-Levitt lo interpretará.
 
samlot 30/11/2012 21:34
ayns, hace poco volví a ver ''Brokeback Mountain'' y volver a ver a Ledger me emocionó, realmente se curraba mucho sus papeles y en Brokebac está genial, ya como Jocker estuvo soberbio! y en cuanto a Levitt no se que ha dado con su papel SPOILER ni con tanta duda, es Robin y punto.
 
migueloww 30/11/2012 18:12
Hay algo con lo que no estoy de acuerdo con lo que ha comentado Nolan... "Él (Batman) puede ser cualquiera, y eso era muy importante para nosotros" No estoy de acuerdo por el hecho que todo el que ve, sigue o ha leído lo que sea de Batman sabe que viene de la mano de Bruce Wayne, y sin él para mí no existe Batman. Y sobre Heath Ledger nada que aportar, hizo una actuación magistral. Uno de los mejores villanos de todos los tiempos en el mundo del cine sin lugar a dudas!
 
thejohnny 30/11/2012 17:02
ME LA COMPRE AYER EN BLU-RAY Y ES UNA PASADAAAAAAAAA!!!!!!! Y no me extraña que Heath Ledger se preparase tanto para el papel. Es muy difícil interpretar a El Joker y él lo hizo de maravilla.
 
 

Últimas noticias

DIRECTORA MARAVILLA

'Wonder Woman' busca directora

Parece que Warner Bros. atiende a las peticiones de los fans y tratará de buscar directora para su primer proyecto protagonizado por la superheroína. 3

SOPRANO STREEP

Meryl Streep y Hugh Grant se unen al biopic de Florence Foster, la soprano que no sabía cantar

Después del biopic sobre Lance Armstrong, Stephen Frears se embarca en este proyecto biográfico con aires de comedia sobre la peor cantante de Ópera de la historia. 1

MUÑECA RUBIA

Amy Adams lucha "por sus ojos" en el nuevo tráiler español de 'Big Eyes'

Amy Adams y Christoph Waltz serán el matrimonio Keane en 'Big Eyes', el nuevo y último trabajo del excéntrico Tim Burton. La película se estrenará en nuestro país el próximo 25 de diciembre. 3

UN MONSTRUO MÁS

Revelada la posible escena de apertura del reboot de 'La momia' dirigido por Alex Kurtzman

El director de 'Así somos' se encargará de dirigir el reboot de uno de los monstruos clásicos que pertenecerá al universo que prepara Universal. Estreno en cines, el 24 de junio de 2016. 1

PRIMÍPARAS AÑOSAS

Paco León, Alexandra Jiménez y Juana Macías presentan el rodaje de 'Embarazados'

Juana Macías se vuelve a poner detrás de las cámaras en 'Embarazados', la nueva comedia en la que contará con Paco León y Alexandra Jiménez. El rodaje dará comienzo el 25 de octubre. 0

EXCLUSIVA ECARTELERA

Liam Neeson y Dan Stevens protagonizan un clip exclusivo de 'Caminando entre las tumbas'

El actor protagonista de la nueva película del debutante Scott Frank mantiene una conversación con Dan Stevens en este clip en exclusiva. En cines, el próximo 31 de octubre. 0

44 años

País: Reino Unido

Nació: 30 de Julio 1970

País: Australia

Nació: 4 de Abril 1979

Murió: 22 de Enero 2008

33 años

País: EE.UU.

Nació: 17 de Febrero 1981

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Drácula: La leyenda jamás contada' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos