Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Amanecer: Parte 2' sigue primera en Estados Unidos, Brad Pitt se hunde con 'Mátalos suavemente'

Jesús Agudo+ Lunes 03 diciembre 2012

Amanecer: Parte 2
Pocas veces podemos ver cómo una película con un reparto encabezado por Brad Pitt llega primero a nuestras salas y posteriormente lo hace en Estados Unidos. Normalmente hablamos de cintas independientes o más pequeñas, con pocas vistas a lograr grandes cifras en taquilla. Y con 'Mátalos suavemente' teníamos los discretos datos que hizo en España para imaginar lo que iba a ocurrir: en ocasiones un buen reparto no es suficiente.

La resaca de Acción de Gracias se salda con unos debuts realmente flojos, siendo la cinta de acción la más destacable y llega solamente al séptimo puesto con 7 millones de dólares. Peor parada sale 'The Collection', que no pasa del número diez. Los espectadores siguen prefiriendo las películas veteranas en la cartelera, con 'Amanecer: Parte 2' coronando la lista por tercera semana consecutiva.

Ranking sin cambios

Los vampiros acumulan otros 17,4 millones, superando ya los 250 millones de dólares en Estados Unidos, manteniendo la línea de la franquicia. Si en el primer puesto no hay cambios, en el segundo y el tercero tampoco, algo que no ocurría desde enero de 2010. Más sorprendente es que los cinco primeros puestos queden exactamente igual que la semana anterior. 'Skyfall' se mantiene con 17 millones más y consigue el título de "la película de espías más taquillera de la historia en Estados Unidos". 'Lincoln' le sigue con 13,5 millones.

En cuarta posición se encuentra 'El origen de los guardianes' con 13,5 millones, una cifra que sigue siendo menor a lo que se esperaba para una película animada en esta época. 'La vida de Pi' tampoco consigue remontar, y suma 12 millones más.

¿Conseguirán los estrenos darle un poco de movimiento a la taquilla? Es muy probable que no, siendo lo más destacable 'Un buen partido' y 'Lay the Favourite'.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.