å

ESTRENO 21 DE DICIEMBRE

Oriol Paulo presenta 'El Cuerpo' en Madrid junto a José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva

Oriol Paulo presentó su ópera prima rodeado de su equipo principal, donde también se encuentra Aura Garrido. Esta película llegará a los cines el 21 de diciembre para llenar la cartelera de suspense.

Por Guillermo Álvarez 3 de Diciembre 2012 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid acogió la presentación ante los medios de la película 'El Cuerpo', que aunque no llegará a las carteleras españolas hasta el 21 de diciembre, organizó este encuentro por cuestiones de agenda de los actores. Y es que esta cinta cuenta con pesos pesados como José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido, que arroparon al director Oriol Paulo en una presentación de su ópera prima que contó con una rueda de prensa a la que asistió Ecartelera.

José Coronado, Aura Garrido, Oriol Paulo, Belén Rueda y Hugo Silva en la presentación de 'El Cuerpo'

Oriol Paulo fue el primero en hablar en esa fría sala de disección de la Facultad de Medicina, un lugar escogido en un claro guiño a la película. El cineasta quiso dar las gracias a todos los que habían hecho posible la consecución del proyecto. En palabras de Paulo, 'El Cuerpo' "es un thriller psicológico, con tintes de terror y fantásticos que bebe mucho del cine de suspense, y que se acaba mirando en el espejo del cine negro", aunque también quiso dejar claro que no estamos ante un largometraje de miedo.

"'El Cuerpo' es el espejo del alma de los cuatro personajes que habitan en la película, y el depósito de cadáveres donde pasa la acción es el purgatorio donde se expían estos pecados", finalizó el catalán, que compartió que había tardado tres años en llevar a buen término su idea, una cinta en la que la música tiene una parte importante, tanto en el proceso de rodaje como en el resultado que podrá ver el espectador.

Belén Rueda conoció a Oriol Paulo en 'Los ojos de Julia'

La siguiente en tomar la palabra fue Belén Rueda, que interpreta a Mayka Villaverde en 'El Cuerpo'. La actriz recordó que conocía a Oriol Paulo porque había sido guionista de 'Los ojos de Julia', y que precisamente en el rodaje de esa cinta le dijo que quería estar en su próximo proyecto. "Cuando me llegó el guion, lo leí y dije, ¡Dios mío, sabía que iba a ser bueno pero no tanto!"

Belén Rueda en la presentación de 'El Cuerpo'

Rueda apuntó que ha sido una delicia este rodaje porque Oriol lleva muchos años intentado sacar adelante este proyecto y que el director está vivo en todo el proceso. No dudó en seguir glosando a Paulo señalando que había habido comunicación absoluta, y que incluso tras el montaje se ha quedado fascinada por el resultado final.

José Coronado señaló que era un lujo estar en una película como 'El Cuerpo', que sin embargo "es de muy difícil promoción, pues no se puede contar nada; es de suspense, entretenida y sorprendente". Como si se tratase de un juego, Coronado añadió que la cinta "invita al espectador a que desde el minuto 1 investigue, se convierta en detective privado y haga ese viaje con nosotros, pero con el aliciente que tiene que cada 10 minutos hay un giro de tuerca que da el maestro y que hace que lo que parece que es, sea otra cosa completamente diferente".

José Coronado en la presentación de 'El Cuerpo'

Para finalizar, el ganador de un Goya a Mejor Actor en 2012 quiso hablar de los personajes, que a su juicio están en "situaciones límite por las circunstancias de su vida, pero son identificables por cualquier espectador que las vea, lo que hace que se interese más, porque a cualquiera podría pasarle".

Un guion y un director de primera

Aunque Hugo Silva comentó que ya lo habían dicho todo, no dejó de apuntar que 'El Cuerpo' "es un rompecabezas perfectamente armado; también es la suerte de que el director es también el creador de la historia. Queremos confiar en la inteligencia del espectador, invitarle a darse un viaje con nosotros, a disfrutar y a que se sorprenda con la historia".

Hugo Silva en la presentación de 'El Cuerpo'

Algo menos breve fue Aura Garrido, que confesó que había visto tres veces la película y que no duda en afirmar que Oriol Paulo "tiene un gran talento como director y va a dar mucho que hablar", además de declarar que "el guion era absolutamente fantástico" y que les enganchó totalmente. Señaló a su vez que "ese género negro de thriller del que bebe está revisitado, y es muy interesante la forma en la que lo moderniza, en la que toma los prototipos y los modifica, y en la que todo se mezcla, para al final ser una película de estructura clásica".

De este modo Oriol Paulo, director novel que llega pisando fuerte en el cine español, presentó una película que llegará a los cines el próximo 21 de diciembre con un reparto de altura (en el que también figuran Oriol Vila, Carlota Olcina y Cristina Plazas, entre otros) para un largometraje que está llamado a no pasar desapercibido.

Películas
El cuerpo 8,4 El cuerpo