å

RANKINGS PRESTIGIOSOS

'The Master' y 'Holy Motors', las mejores películas de 2012 según Sight & Sound y Cahiers du Cinéma

El cine de autor copa las listas de lo mejor de este año, publicadas por las dos revistas cinematográficas más prestigiosas del mundo. 'Cosmópolis' es de las pocas en las que coinciden.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Diciembre 2012 | 11:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya entrados en el mes de diciembre, es hora de hacer balance de las películas que hemos visto a lo largo de estos meses y seleccionar las mejores de todas ellas. Además de todas las nominaciones y premios que se abalanzan sobre nosotros, es hora de comenzar el carrusel de "Las mejores de 2012".

Holy Motors

Las primeras en ser publicadas pertenecen a las dos revistas de cine más prestigiosas del mundo, Cahiers du Cinéma y Sight & Sound. Las podríamos considerar los "gourmets" del celuloide, así que no nos esperemos encontrar a 'Los Vengadores' en sus listas.

Comenzando por la francesa Cahiers, que publicaron su lista a finales de noviembre, para ellos ha sido la extravagante 'Holy Motors' lo mejor que han visto este año, seguida por 'Cosmópolis'. Ambas triunfaron en los festivales por los que han pasado, y por lo menos la película de Leos Carax tenía asegurado encontrarse entre las mejores para los críticos más exigentes. A continuación tenéis la lista completa, en la que encontramos por ejemplo tres cintas empatadas en cuarta posición:

1. 'Holy Motors'

2. 'Cosmópolis'

3. 'Twixt'

4. '4:44 Last Day on Earth'

4. 'In Another Country'

4. 'Take Shelter'

7. 'Go Go Tales'

8. 'Tabu'

8. 'Fausto'

10. 'Keep the Lights On'

Paul Thomas Anderson, el mejor para los británicos

Por otro lado tenemos a la británica Sight & Sound, que ha presentado su lista más recientemente. 'The Master' es para ellos la mejor cinta del año, y parecía una de las favoritas para la carrera por los premios, pero otros recientes estrenos parecen estar eclipsándola. Mucho cine independiente de nuevo entre las seleccionadas, que son once en este caso:

1. 'The Master'

2. 'Tabu'

3. 'Amor'

4. 'Holy Motors'

5. 'Bestias del sur salvaje'

5. 'Berberian Sound Studio'

7. 'Moonrise Kingdom'

8. 'Beyond the Hills'

8. 'Cosmópolis'

8. 'Once Upon a Time in Anatolia'

8. 'This is Not a Film'

Pero la fiesta de los rankings acaba de empezar. Id pensando las vuestras.

Películas