å

NUEVOS TRABAJOS

Proyectos a la vista para Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola y Seth MacFarlane

Del Toro llevará a la gran pantalla una historia de fantasmas, Coppola una historia que recorrerá el Nueva York de los años 20 a los 60, y MacFarlane se decanta por una comedia ambientada en el viejo Oeste.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Diciembre 2012 | 18:50

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ya se sabe que Guillermo del Toro es proclive a tener varios proyectos en marcha, de los cuáles, no todos llegan a buen puerto. Pero parece que el director ya tiene un nuevo trabajo en cartera, tras el estreno el próximo verano de 'Pacific Rim'. Del Toro rescatará uno de esos guiones que escribió tras el éxito de 'El laberinto del Fauno' y que parecía que nunca iban a ver la luz.

Según informa Deadline NY, Legendary Pictures se ha interesado en 'Crimson Peak', una historia de fantasmas que escribió junto con Matthew Robbins y que ahora está siendo reescrita por Lucinda Coxon. Guillermo del Toro se ha mostrado muy entusiasmado con el nuevo proyecto, y dice que intentará jugar con las convenciones del género y derribar las viejas reglas. Su inspiración para la creación de esta película de terror han sido obras clásicas del género como 'The Haunting' de Robert Wise, 'Suspense' de Jack Clayton y la archiconocida 'El resplandor'.

 del Toro, Coppola, MacFarlane

Por su parte, Francis Ford Coppola parece que en los últimos tiempos haya perdido el apoyo crítico que lo hiciera famoso. Tras un merecido descanso, el mítico director volvió a la carga con tres películas que no han tenido el resultado esperado, ni de crítica ni de público. Pero parece que Coppola no piensa rendirse tan fácilmente, por lo que ya ha confesado a EW, que tiene un nuevo proyecto en camino.

Se trata de una película que según él, va a ser mucho más grande y ambiciosa que las tres últimas. La historia se desarrollará en Nueva York y recorrerá diferentes décadas, desde los años 20 hasta los años 60. Afirma que ya tiene financiación por parte de Paramount, y que está deseando encontrar a los actores idóneos para poder comenzar a rodar.

MacFarlane se va al Oeste

El famoso creador de 'Padre de Familia' y 'American Dad', Seth MacFarlane, parece haberle cogido el gustillo a esto de la dirección cinematográfica. Tras el éxito mundial de la irreverente 'Ted', película que recaudó más de 500 millones con un presupuesto de tan solo 50, no es de extrañar que los proyectos no le paren de llegar.

Según afirma The Hollywood Reporter, su próximo proyecto será un western cómico titulado 'A Million Ways to Die in the West'. El guion estará escrito por él y sus habituales colaboradores, Alex Sulkin y Wellesley Wild, y tratará de reflejar en clave de humor, la difícil vida en el oeste americano a finales del siglo XIX. Como curiosidad, apuntar que MacFarlane también estaría dispuesto a protagonizar el film, lo que supondría su primera incursión en el mundo de la actuación.