å

DEMASIADO SUELDO

Forbes declara a Eddie Murphy el actor menos rentable para Hollywood en 2012

Con batacazos como 'Mil palabras', Murphy cobra demasiado para lo que luego genera en las taquillas. Le siguen en la lista Katherine Heigl y Reese Witherspoon.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Diciembre 2012 | 09:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Mil palabras
Muchos son los actores que, simplemente con su presencia en un reparto, hacen rentable un proyecto cinematográfico en taquilla. Pero la fama viene y va, y no dura para siempre. Forbes ha publicado su lista anual de los actores y actrices que cobran demasiado, y que luego no dan rentabilidad a los estudios para los que trabajan.

Esa lista de fracasos en la taquilla está coronada este año por Eddie Murphy. El actor ha estrenado tres películas este año, 'Imagine That', 'Mil palabras' y 'Atrapado en un pirado'. Las tres han sido un estrepitoso fracaso de taquilla, consiguiendo la penosa media para Murphy de lograr 2,30 dólares por cada dólar que cobra. Así se convierte en el actor menos rentable para Hollywood este año.

Dos rubias sin tirón

No es el único señalado en esta lista negra, el segundo puesto pertenece a Katherine Heigl. La actriz que saltó a la fama con 'Anatomía de Grey' quería convertirse en la nueva "novia de América", pero los flojos datos de 'La cazarrecompensas' dejan claro que América no quiere nada con ella. Su media es de 3,40 dólares por cada dólar que le pagan. Le sigue Reese Witherspoon con una taquilla de 3,90 dólares por cada dólar que se lleva.

A continuación tenéis los diez primeros puestos de la lista de los actores y actrices con sueldos demasiado altos para el dinero que consiguen después. El año pasado estaba coronada por Drew Barrymore, pero al no contar con estrenos importantes, ni siquiera aparece en el ranking:

1. Eddie Murphy (2,30 dólares conseguidos por cada dólar cobrado)

2. Katherine Heigl (3,40 dólares por cada dólar)

3. Reese Witherspoon (3,90 dólares por cada dólar)

4. Sandra Bullock (4 dólares por cada dólar)

5. Jack Black (5,20 dólares por cada dólar)

6. Nicolas Cage (6 dólares por cada dólar)

7. Adam Sandler (6,30 dólares por cada dólar)

8. Denzel Washington (6,30 dólares por cada dólar)

9. Ben Stiller (6,50 dólares por cada dólar)

10. Sarah Jessica Parker (7 dólares por cada dólar)