Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Orlando Bloom y Legolas están de vuelta en la primera imagen oficial de 'El Hobbit: Partida y regreso'

Jesús Agudo+ Viernes 07 diciembre 2012

Mientras seguimos contando los días para que llegue el momento de disfrutar de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en las salas de cine, nos topamos por sorpresa con el primer material de la tercera entrega de las adaptaciones de la novela de J.R.R. Tolkien a cargo de Peter Jackson.

El Hobbit: Partida y regreso

EW publica la primera imagen oficial de 'El Hobbit: Partida y regreso' en el que vemos a un viejo conocido de la Tierra Media. Es nada menos que Orlando Bloom, que recupera su papel del elfo Legolas, con su melena rubia y ojos azules penetrantes. El actor ya explicó por qué su personaje estaba en la precuela, cuando no aparece en la obra original: "Es el hijo de Thranduil, y Thranduil es uno de los personajes de 'El Hobbit', y ya que los elfos son inmortales tiene sentido que Legolas forme parte de la secuencia del Bosque Negro". 'Partida y regreso' se estrenará en 2014, precedida por 'La Desolación de Smaug' un año antes.

Además de esta imagen, en la que podemos ver también a Luke Evans como Bardo, una de las nuevas incorporaciones destacadas de la nueva trilogía, la publicación también nos muestra una nueva imagen de 'Un viaje inesperado' con Gandalf (Ian McKellen) enfrentándose al rey Goblin.

Peter Jackson responde a las críticas de los 48 fps

Será el 14 de diciembre el día en el que podremos ver este cara a cara, y recordamos que podremos verla en el formato de cine tradicional o en los polémicos 48 fps. Jackson no se achanta ante las críticas, y asegura que "estoy viendo que cualquiera menor de 20 años o así no le importa mucho y piensa que se ve guay, no es que lo entiendan pero simplemente dicen que el 3D se ve realmente bien. Creo que el 3D a 24 fotogramas es interesante, pero son los 48 los que realmente permiten que el 3D casi alcance el potencial que puede lograr porque no cansa tanto la vista y puedes tener una imagen más nítida que crea un mundo tridimensional mejor". También explica que no quiere cambiar la historia del cine, ya que un proyector a 48 fps también puede funcionar a 24 fps, "es sólo otra elección que los cineastas tienen y para mí, da una sensación de realismo que me encanta en las películas". Ya falta menos para poder posicionarnos en el debate que sigue dando que hablar.

El Hobbit: Un viaje inesperado

Comentarios

Si puedo decirte por ejemplo que no solo atacan a Rohan y Gondor en ESDLA, el bosque de Lothlorien es atacado 3 veces, el Bosque Negro tambíen es atacado, igual que los enanos del norte, y una cosa que no aparece en las pelis para nada es que también atacan la Comarca, es allí donde muere Saruman a manos de Grima y no en la torre de Orthanc.

0 0 08 dic 2012, 16:05

En ESDLA no cuentan muchísmas cosas, que sí hacen los apéndices, hay una cronología completa de la segunda y tercera edad, y muchas cosas de la cuarta edad (que son acontecimientos que ocurren después de la destrucción del anillo), también aparece el linaje entero de Rohan y de Gondor, hasta te enseñan un poco el idioma de los elfos y enanos. Los apéndices son una mina, aunque muchas de todas estas cosas están relatadas en "El Silmarilion", este libro sería imposible llevarlo a la gran pantalla, ya que son mogollón de historias, todas antes de los acontecimiento de "El Hobbit" y del ESDLA. Mejos no te digo nada de más de lo que ocurre en la peli, o ¿prefieres que te relate cuáles son las historias aparte de la que ya te han relatado?

0 0 08 dic 2012, 16:02

Avatar de erjosu9

erjosu9

Pero os habeis leido lo de los apendices? que cosas nuevas relatan?? sin spoiler demasiado pero resumidmelo jajaa.

0 0 08 dic 2012, 15:42

[erjosu9], eso es importante, pero hay otras cosas, no solo de eso va la peli, podríamos decir que son 3 historias, dos que están en el libro y la otra que está en los apéndices de ESDLA.

0 0 08 dic 2012, 15:09

Avatar de erjosu9

erjosu9

Trankila Ghitsa, ya me han spoileado un payaso en twitter, viendo el hashtag de el hobbit uno puso en un concurso SPOILER Pues yo seria Bardo por ser un arquero certero, vencer al dragón y convertirme en rey. FIN SPOILER menudo estúpido. Si es así la peli ya me sé todo, que vergüenza, así val país.

0 0 08 dic 2012, 14:06

Avatar de ghitsa

ghitsa

Madre mia que imagen tan maravullosa por fin puedo ver a mi adorado Legolas junto al bellisimo e importantisimo Bardo el Arquero, al que deseaba ver desesperadamente, desde que se inicio el rodaje, ya que este importantisimo personaje es uno de mis favoritos del Hobbit y su grandisima hazaña y el misterio de quien es en realidad, no lo voy a desvelar os lo prometo, pero tenedlo en cuenta, porque con este personaje vienen curvas jejeje!!!

0 0 08 dic 2012, 01:28

Avatar de galeo

galeo

Es normal que salga Legolas, que no se le mencione en El Hobbit no significa nada, es probable que estuviera más o menos presente. Yo me quedo con la imagen de abajo, XD, que rey goblín más descomunal, su madre era un troll por lo menos jaja.

0 0 08 dic 2012, 00:42

Bueno, y la noticia habla de Legolas, pero el personaje que está a su lado, Bardo, es bastante más importante en el desarrollo de la historia

0 0 07 dic 2012, 23:39

Ni a los mas puritanos del libro creo que les moleste que salga Legolas.

0 0 07 dic 2012, 21:02

Avatar de Aitz

Aitz

Bueno, a Jackson le encanta, a mí no. A por los 24 fps entonces! Ganazas!! Momento históricooo!!! Joder qué nervios.

0 0 07 dic 2012, 15:50

Avatar de dufrian

dufrian

Ojala salga mucho tiempo en las películas porque es uno de los personajes mas jugosos.

0 0 07 dic 2012, 15:18

Avatar de TheShow

TheShow

Cada vez me apetece más, no Legolas, la pelicula en general jaja Y hay alguien en mi casa que si no la acompaño a verla me matará, vamos.

0 0 07 dic 2012, 14:19

Avatar de erjosu9

erjosu9

Batman las dos últimas creo que no es muy fiel y mirad que peliculones. Además, lo de adaptarla bien o no a mi me da igual, no quiero que palpen lo del libro solo en la peli porque si no ya te sabes la peli entera, quiero que me sorprendan. Jimmy jajaa yo también leii esas críticas ayer, es que visito mucho ese sitio.

0 0 07 dic 2012, 14:14

No al pie de la letra chicos, pero es que viendo los trailers y todos los spots, es que se alejan bastante de la novela (espero que después esté mejor adaptada), o sino ya puede ser una de esas películas que son tan buenas que da igual si está o no está bien adaptada a su novela, como en su día lo fué El Señor De Los Anillos, porque hay que reconocer que se cambiaron bastantes cosas en la trilogía de El Señor De Los Anillos. Pero a pesar de ello, las películas fueron tan buenas que dió igual (incluyendome a mi).

0 0 07 dic 2012, 13:23

@thejohnny: Recordemos que es una ADAPTACIÓN. La novela no es un guión que se pueda seguir al pie de la letra. Y recordemos también que se incluirán pasajes de Los apéndices de El señor de los anillos. No os ciñais a lo que leísteis a El Hobbit. Por cierto, las primeras críticas de aficionados al mundo Tolkien son EXTRAORDINARIAS (http://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/un-viaje-inesperado/criticas-tolkiendili-de-el-hobbit-un-viaje-inesperado/): películón, técnicamente de 10, y muy fiel a los libros. Eso sí, recomienda ir primero a verla en 2D para no distraerse con los 48fps.

0 0 07 dic 2012, 12:18

Avatar de pepe18

pepe18

Es logico que vayan saliendo imagenes de la tercera parte aun sin ni siquiera haber estrenado la primera ya pues ya tienen las tres partes rodadas.

0 0 07 dic 2012, 12:13

Avatar de samlot

samlot

no sale en el libro, pero los fans de las pelis queremos verlos a todos otra vez, por eso lo meten, será una mera aparición que no aportará nada a la trama más que su aparición

0 0 07 dic 2012, 11:50

[thejohnny], claro que no sale, pero salen muchos elfos del Bosque Negro, y entre ellos perfectamente podría estar él, como Gimli en el caso de los enanos.

0 0 07 dic 2012, 11:31

Dios!!!!! Pero es que Legolas NO SALE, NO SALE EN EL LIBROOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 0 07 dic 2012, 11:28

Avatar de dufrian

dufrian

Orlando vuelve a verse las caras con Evans después de Los 3 Mosqueteros. No quiero saber nada. Aún queda mucho para verla en cines.

0 0 07 dic 2012, 10:51

Legolas siempre ha sido quien mas me ha gustado de la Saga, quizas influye que sea elfo y arquero, dos cosas que me gustan xD Pero segun tengo entendido su aparicion en El Hobbit es casi anecdotica o nula

0 0 07 dic 2012, 10:25

Los críticos norteamericanos no son muy benévolos con 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
CRÍTICAS PROFESIONALES Los críticos norteamericanos no son muy benévolos con 'El Hobbit: Un viaje inesperado' 4 de Diciembre 2012 | 10:49 Aunque encontramos críticas muy positivas, en general sigue sin convencer la técnica de los 48 fps, además de definir a la película de Peter Jackson como muy larga e infantil.
El dragón Smaug sobrevuela el nuevo spot para televisión de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
PRIMER VISTAZO El dragón Smaug sobrevuela el nuevo spot para televisión de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' 3 de Diciembre 2012 | 11:04 Benedict Cumberbatch interpreta al villano al que se enfrentarán los enanos y Bilbo Bolsón en la trilogía dirigida por Peter Jackson. Martin Freeman y Cumberbatch vuelven a trabajar juntos.
'El Hobbit: Un viaje inesperado' estrena cuatro pósters para las proyecciones IMAX
ARTÍSTICOS 'El Hobbit: Un viaje inesperado' estrena cuatro pósters para las proyecciones IMAX 29 de Noviembre 2012 | 09:18 Los carteles muestran a Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y Gollum dibujados. Además, comienzan a surgir los primeros tuits con impresiones de la película de Peter Jackson.
'El Hobbit: Un viaje inesperado' se estrena en Nueva Zelanda con la presencia de Peter Jackson y todo su equipo
ESPERADO ESTRENO 'El Hobbit: Un viaje inesperado' se estrena en Nueva Zelanda con la presencia de Peter Jackson y todo su equipo 28 de Noviembre 2012 | 14:05 El fenómeno fan no quiso dejar de arropar a los implicados en el proyecto, que no dejaron de pisar entre risas y autógrafos.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.