Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Disney prepara una secuela de la 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton

Jesús Márquez+ 09 diciembre 2012

'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton recaudó 1.024,3 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras de la historia. Una cifra increíblemente alta a la que el boom del 3D le vino fenomenal. La adaptación de Burton es una fusión de los libros 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' y 'A través del espejo y lo que Alicia encontró allí' de Lewis Carroll, siendo una visión de la saga literaria desligada, en parte, de la misma.

'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton

Según Variety, Disney no ha podido evitar sentirse atraída por unos números así de altos. Por esa razón, Linda Woolverton acaba de ser contratada para escribir un guion para esta hipotética secuela, que aún está lejos de ser una realidad. Si el proyecto se mantiene en pie, Joe Roth, Suzanne Todd y Jennifer Todd volverán como productores. Aún es pronto para hablar de posibles directores.

Woolverton: curriculum Disney

Linda Woolverton es una guionista conocida por sus trabajos con la compañía de Mickey Mouse. Su libreto más famoso es el que redactó para 'La bella y la bestia', pese a que también co-escribió 'El rey león', 'Mulan' e, incluso, la mencionada 'Alicia en el país de las maravillas' de 2010.

Comentarios

Avatar de Jorge96

Jorge96

Después de las críticas tan malas que recibió.... si es con Burton adelante, sino, no.

0 0 10 dic 2012, 18:09

La primera fué bastante sosa y de las más flojas de Tim Burton. !Imagínate la segunda!

0 0 10 dic 2012, 16:54

Avatar de erjosu9

erjosu9

Innecesario casi que no lo veo porque al fin y al cabo se puede regresar de nuevo como ya hicieran con Peter Pan en su momento. Yo si hacen una secuela casi que prefiero que no la haga Tim Burton y que la hagan mejor que la primera.

0 0 10 dic 2012, 16:33

La primera no estuvo para tirar cohetes, fue algo interesante, y con unos efectos muy buenos, llego a los 1000 millones de dolares era obvio que quieren hacer segunda parte, aun que es muy innecesario.

0 0 10 dic 2012, 15:21

Avatar de TheShow

TheShow

No la veo muy clara yo esta secuela. Tampoco necesaria. No le veo el gancho ni el motivo. Ya la primera me parece de las más flojas de Burton.

0 0 10 dic 2012, 13:56

Total y absolutamente incecesaria, buena la primera ya lo era pero esta segunda aun mas, que por otra parte muy ilusos los de disney si piensan que repetiran resultado en taquilla

0 0 10 dic 2012, 12:49

Avatar de JoseGF

JoseGF

me dejo indiferente la primera y mas lo mal que actua la jodida protagonista, que mala es joder! Inexpresion al maximo. Siempre andaba con el ceño fruncido. A lo mejor a Tim Burton le interesa volver para tener de nuevo un exito en taquilla despues de tanto tiempo xD, pobre...

0 0 10 dic 2012, 12:21

Avatar de Ecrumar

Ecrumar

Bastante mala la alicia de tim burton así que una secuela es innecesaria :S

0 0 10 dic 2012, 10:36

a mi me gusto la 1º, pero no la veo como para una secuela sinceramente

0 0 10 dic 2012, 08:48

Bueno. No la veo muy necesaria pero la primera fue BUENÍSIMA. Espero poder ver esta en el cine.

0 0 10 dic 2012, 07:51

Avatar de samlot

samlot

yo sinceramente espero que sea un poco más ''país de las maravillas'' y sea más alocada, porque esta última la encontré muuuy sosilla con lo que se pudo haber hecho

0 0 09 dic 2012, 22:57

A mí me gustó! La vi en 2D por eso, y no está mal, pero no me esperaba esta secuela para nada.. Aún así la esperaré con ganas y la veré!

0 0 09 dic 2012, 22:20

Avatar de sntrockz

sntrockz

Aún no la he visto y eso que en su momento la quería ver en el cine. Ahora mismo no me llama... ya la veré cuando la den por la tele.

0 0 09 dic 2012, 22:12

Las películas más taquilleras de Tim Burton
RANKING Las películas más taquilleras de Tim Burton 19 de Mayo 2012 | 13:15 Una semana después del estreno en Estados Unidos de 'Sombras tenebrosas', repasamos las 10 películas dirigidas por Tim Burton que han tenido un mayor impacto en taquilla.
Los ocho Johnny Depp de Tim Burton, de 'Eduardo Manostijeras' a 'Sombras tenebrosas'
LA EXTRAÑA PAREJA Los ocho Johnny Depp de Tim Burton, de 'Eduardo Manostijeras' a 'Sombras tenebrosas' 12 de Mayo 2012 | 09:28 Con motivo del estreno de 'Sombras tenebrosas', repasamos los góticos, alocados y exagerados personajes que nos ha dado la estrecha amistad entre Tim Burton y Johnny Depp.
Un ejecutivo de Disney asegura que en una superproducción no importa el guión
¿LA CRUDA REALIDAD? Un ejecutivo de Disney asegura que en una superproducción no importa el guión 17 de Agosto 2011 | 17:20 El Director Técnico de Disney cree que si 'Alicia en el País de las Maravillas' triunfó fue por los efectos, no por su inexistente guión.
'Alicia en el País de las Maravillas', ¿dónde está Carroll?
PRECRÍTICA 'Alicia en el País de las Maravillas', ¿dónde está Carroll? 13 de Abril 2010 | 13:02 A pesar de su espectacular puesta en escena, la película de Burton hace un flaco favor al fondo y forma carrollianos.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.