Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Skyfall' recupera el número uno en su quinta semana en Estados Unidos
ACTUALIDAD TAQUILLA EEUU

'Skyfall' recupera el número uno en su quinta semana en Estados Unidos

Skyfall recupera el número uno en su quinta semana en Estados Unidos

Jesús Agudo

Lunes 10 de Diciembre 2012
La vigésimo tercera película de James Bond ya es el largometraje más taquillero de la historia de Sony Pictures. 'Un buen partido' no consigue convencer ni a la crítica ni al público.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Skyfall

Tráiler español 'Skyfall'

Duración: 2:24 min.
Idioma:
La lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba tras un ataque al MI6
 
Skyfall
Los norteamericanos deben estar cuidando mucho sus ahorros de cara a las compras navideñas, porque este fin de semana se ha convertido en el tercero más flojo de este 2012 que está a punto de terminar. Los gastos extra de estos días se suman a la falta de novedades jugosas y el desgaste de las películas que llevan ya varias semanas en cartelera.

Todo eso ha supuesto que James Bond y 'Skyfall' alcancen de nuevo el número uno, a pesar de ser su quinta semana, algo que no ocurría desde 'Cómo entrenar a tu dragón'. Con 11 millones de dólares más, la película se convierte en la más taquillera de la historia de Sony Pictures con un total de 918 millones recaudados en todo el mundo.

En segunda posición encontramos 'El origen de los guardianes', sumando 10,5 millones, cogiendo poco a poco más fuerza como una de las cintas más jugosas para los niños. Le sigue 'Amanecer: Parte 2', que pierde fuelle como cualquier película dependiente de los fans, y acumula otros 0,2 millones. Según las estimaciones, ya sería la película más taquillera de la saga, con un total de 751,1 millones de dólares.

Nuevo fracaso para Gerard Butler


'Lincoln' se mantiene en cuarta posición y suma 9,1 millones más, seguida de 'La vida de Pi' con 8,3 millones. 'Un buen partido' era el estreno más fuerte de la semana, y a pesar de la cantidad de caras conocidas en el cartel, no ha podido llegar más alto que el sexto puesto y 6 millones de dólares. El hecho de que prácticamente todas las críticas sean negativas habrá podido influir en el resultado.

Y por fin llegó el momento. Todo el mundo se prepara para partir hacia la Tierra Media una vez más con el estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. Lo que sí es de esperar es que Bilbo y compañía consigan no sólo mejorar las cifras totales de la taquilla, sino también batir algún que otro récord, por lo que estaremos atentos.

Fotos relacionadas

Skyfall 22 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (21)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
erjosu9 10/12/2012 20:31
ya se verá, tampoco yo esperaba que LO IMPOSIBLE hiciera un estreno tan potente y mirad como lo consiguió. Y respecto a lo del iva y los espectadores, no ay que sumarle un 21% de recaudación sino un 13% tened en cuenta que el aumento ha sido ese, por lo cual tampoco es una brutalidad en cuanto a dinero ya que antes estaba al 8%. Es malo lo del iva pero tampoco influye en las cantidades grandes.
 
jimmy2608 10/12/2012 20:06
@Adictivo90: ahi te doy toda la razón
 
gogetangel 10/12/2012 19:45
erjosu9 Muchas gracias tío, ¿sabes cuando sale?
 
gogetangel 10/12/2012 19:43
erjosu9 Epico jodidamente epico va a ser espectacular y un peliculon
 
Adictivo90 10/12/2012 19:26
Bueno lo importante no es llegar si no mantenerse, es preferible no petar y mantenerse cada semana que llegar con 10M y desplmarse un 60% como Amanecer
 
erjosu9 10/12/2012 19:18
la verdad es que está teniendo mucha publicidad, en la parte central de madrid en el metro han puesto 500 metros cuadrados de carteles del hobbit y ay mogollón de spots. Por cierto, ya sé que no viene a cuento pero siempre me adelanto. Han sacado el primer trailer de AFTER EARTH la nueva peli de ciencia ficción de WILL SMITH y JADEN SMITH dirigida por M.NIGHT SHYAMALAN. Os dejo el enlace: http://www.elseptimoarte.net/espectacular-primer-trailer-para-la-cinta-de-m--night-shyamalan--after-earth--16324.html?utm_source=cine&utm_medium=twitter&utm_campaign=El+S%C3%A9ptimo+Arte
 
jimmy2608 10/12/2012 19:01
@Adictivo90. No he dicho que vaya a llevar a esa cantidad de gente. Solo lo menciono como referencia, ya que es la única que tenemos. Incluso La comunidad del anillo, cuando nadie conocía a Peter Jackson ni como le habría salido la adaptación a más de 1 millón de espectadores. No digo que sea sencillo, pero la sensación que tengo es esa. Como bien dice victub, la masa fan de Tolkien es bastante superior a la de Amanecer.
 
victub 10/12/2012 18:46
Yo no me aventurare a decir que hara El Hobbit en su carrera en taquilla,pero tened en cuenta la masa fan,bastante superior a la de Amanecer,ya que se compone de gente de todas las edades,y si creo que puede hacer record este finde.Y lo de las partes,también oi yo en su dia que por dividir en 2 partes el final de Harry Potter mucha gente no iria y luego hizo una muy buen taquilla.
 
Jorge96 10/12/2012 18:28
Yo pienso que El Hobbit NO va a suponer tantos récords como muchos esperáis. En mi instituto, por ejemplo, muchos conocen ESDLA y les gusta, pero no tienen intención de ver EH
 
Adictivo90 10/12/2012 17:55
jimmy, Que hace 10 años fueran al cine ese numero de personas no garantizan para nada que lo vuelvan hacer, y mas cuando se de primera mano que mucha gente no la vera por el tema de dividirla en 3 partes. Por otra parte si me gustaria que le quite el record amenecer porque eso es una mancha oscura en la taquilla española
 
jimmy2608 10/12/2012 17:11
Sería la leche. Se habría batido el record de fin de semana 3 veces en 2 meses: Lo imposible, Amanecer y El Hobbit.
 
erjosu9 10/12/2012 16:54
ojalá sea así y puede ser verdad, esas son mis estadísticas xD
 
jimmy2608 10/12/2012 16:53
@erjosu: creo que aquí El Hobbit puede batir el record de Amanecer. El Retorno del Rey se estrenó en miércoles. De miércoles a domingo vendió 1,7 millones de entradas, y el fin de semana vendió 1,2 millones, la misma cantidad que ha vendido Amanecer y que le ha servido para hacer 9,2 millones. Con la ayuda del 3D podemos ver un fin de semana de 10 millones de euros.
 
erjosu9 10/12/2012 16:31
Skyfall ha sido un taquillazo, con razón, ninguna de james bond había llamado tanto al público como ahora, es que para mí es la mejor y a mucha gente le ha parecido lo mismo que a mi. Que sea número uno no es nada nuevo ya el miercoles bajó al número 2 amanecer por lo que se veía venir. Y bueno, ya este viernes EL HOBBIT que ganitas. En españa llegará a los 8 millones y en EEUU sobrepasará los 100 en su estreno.
 
jimmy2608 10/12/2012 16:03
Hace tiempo que Skyfall tiene garantizados los mil millones. Ahora la pelea está por intentar llegar a los 1.100, o al menos a los 1.081 de Batman. En China el panorama se le ha aclarado bastante ya que iba a coincidir con El Hobbit, pero ahora han cancelado/retrasado de momento el estreno de El Hobbit en China, con lo que Skyfall tiene vía libre para hacer más de lo que haría en un primer momento.
 
Adictivo90 10/12/2012 15:42
Pues oye a lo tonto skyfall puede llegar a los mil millones xD Quien lo diria
 
pepe18 10/12/2012 15:32
El Hobbit hara buenisimos datos pero nose... me da que no llegara a hacer los datos que hizo en su dia ESDLA.
 
gogetangel 10/12/2012 15:24
SkyFall vuelve al numero 1 y Amanecer 2 normal que baje, aun que conseguir 700 millones de dolares ya esta muy bien, y El hobit pues lo petara
 
SolamenteCine21 10/12/2012 15:17
¡¡¡Vamoooos!!! ''Skyfall'' muy buenos datos. ''Amanecer -Parte 2-'' se ha hundido!
 
TheShow 10/12/2012 13:33
Datos lógicos a estas alturas aunque aún quedan varias semanas más de taquilla, y la global, claro.
 
Nicetomeetyou 10/12/2012 12:52
Dada la poca competencia es normal que Sky fall recupere el número uno. Lo que me parece increible es que El origen de los Guardianes haya fracasado de esta forma tan estrepitosa. No me esperaba un fracaso así, de todas maneras Paramount la ha promocionado lo justito y es una película con un tono bastante oscuro para los niños y un tono un poco infantil para los adultos. Me ha parecido una apuesta arriesgada al nivel de Pixar que no ha cuajado como deberia, pero bueno.... otra vez será, espero qeu Dreamwoks no vaya ahora hacia atrás y siga por este camino y no vuelve a película inferiores.
 
 

Últimas noticias

ORGULLO ZOMBIE

Primer vistazo a las protagonistas de 'Orgullo y prejuicio y zombies'

Ya vamos teniendo noticias de la adaptación cinematográfica de 'Orgullo y prejuicio y zombies', la novela de homónima de Seth Grahame-Smith. Burr Steers se pone detrás de las cámaras en este filme. 1

ROBOTIZADOS

Nuevas imágenes de Arnold Schwarzenegger y compañía en 'Terminator: Genisys'

El 1 de julio de 2015 llegará a los cines americanos 'Terminator: Genisys', la última de la famosa saga creada por James Cameron. A unos cuantos meses de su estreno, la cinta estrena nuevas imágenes. 2

11S

Michael Bay en negociaciones para dirigir el drama de Bengasi '13 Hours'

El autor de 'The Strain' y de 'The Town' Chuck Hogan se ha encargado de escribir el guión para la película de Paramount Pictures sobre el ataque ocurrido el 11 de septiembre de 2012. 0

DESENCAJADO

A Matthew McConaughey le cambia la cara en el nuevo clip de 'Interstellar'

Ya queda menos para poder disfrutar en nuestras pantallas de 'Interstellar', el último trabajo de Christopher Nolan ,que estrena clip. El próximo 7 de noviembre llegará a los cines. 0

ULTIMANDO DETALLES

A pocos días de la salida del primer tráiler, 'Fast & Furious 7' estrena nuevas imágenes

Ya va quedando menos para que el primer tráiler de 'Fast & Furious 7' salga a la luz, mientras tanto estamos entretenidos con las nuevas imágenes, en las que se deja ver Paul Walker. 2

COMEDIA DE TERROR

Diez películas de terror para morirse de risa en Halloween

No hay mejor manera de combatir el miedo que riéndose de él, por ello destacamos las películas más graciosas dentro del género del terror o el horror para pasar Halloween. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'