å

FORZADOS POR LA JUSTICIA

'Age of the Hobbits' no se estrenará temporalmente para no dañar la llegada al cine de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Los productores de 'El Hobbit' ganan la demanda interpuesta contra la productora de bajo presupuesto The Asylum. Por si teníais muchas ganas de verla, os mostramos su tráiler oficial.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Diciembre 2012 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (14)

Todo comenzó hace unos meses cuando Warner Bros., New Line Cinema y MGM se querellaron contra la productora The Asylum para poder frenar el estreno el 11 de diciembre de su nueva producción de bajo presupuesto 'Age of the Hobbits'. Los abogados por parte de la Tierra Media querían conseguir frenar el estreno y acabar con todas las copias de esta película, alegando que se aprovechaban del término "hobbit" de manera ilegal y que esto repercutía perjudicialmente al estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.

Los chicos de 'Age of the Hobbits', manifestaron que su película se basaba en la subespecie humana de pequeño tamaño, Homo Floresiensis, conocida entre los científicos como "hobbits" por lo que sus personajes no tenían nada que ver con los ideados por Tolkien.

Hoy mismo un juez de California ha dictado sentencia prohibiendo temporalmente la exhibición de la película 'Age of the Hobbits', y por tanto, dando la razón a los abogados de la película de Peter Jackson.

 Age of the Hobbits

The Asylum es una productora que se ha especializado en los últimos años en el género conocido como "mockbusters" es decir, imitaciones de bajo presupuesto de películas estrenadas por grandes estudios cambiando de forma notable el argumento. Entre los grandes títulos encontramos películas como: 'Abraham Lincoln vs. Zombies', 'Tres mosqueteros' o la inefable, 'Titanic 2'.

'Age of the Hobbits' nos sitúa en la Era Antigua, donde una raza de jinetes dragones caníbales conocidos como los Hombres Java, han esclavizado a la raza de los Hobbits. Por lo que una de estas criaturas, se arma de valor y decide buscar ayuda en la raza de los humanos para conseguir liberar a su pueblo. En este apasionante argumento encontramos implicados a los actores Christopher Judge, Jon Kondelik, Sun Korng, y una caída en desgracia Bai Ling.

 Age of the Hobbits

Absurda polémica

En definitiva, una sentencia curiosa, que ha sido favorable para las tres grandes productoras debido a la buena representación jurídica que tienen. Porque no nos engañemos, este tipo de productos, ni dañan la imagen ni pueden ser acusados de plagio, ya que están destinados a ser consumido por un público muy específico en el videoclub más cercano. Al menos The Asylum ha conseguido una promoción extra para su polémica película... ¿Vosotros que pensáis de todo esto?

Sabiendo que estáis ansiosos de que se levante el bloqueo judicial, aquí os dejamos el tráiler oficial para que vayáis abriendo el apetito...