å

TAQUILLA ESPAÑA

'La vida de Pi' se mantiene líder en España tras un puente con poco brillo

La falta de estrenos destacables, y la prioridad de las compras navideñas, además de cierto hobbit que está al caer, hacen que los espectadores no hayan optado estos días por el cine.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Diciembre 2012 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
La vida de Pi
Un puente tan largo como el de la Constitución normalmente era utilizado por las familias para hacer una escapada al cine, pero la situación, las inevitables compras navideñas y cierto estreno de esta semana han hecho que el público se lo piense dos veces. El total del fin de semana no sube respecto a la semana anterior, aunque era de esperar, vistos los estrenos.

'La vida de Pi' se mantiene primera en el ranking, con 1,63 millones de euros más, y un descenso muy bajo respecto a su semana de estreno, beneficiada por la falta de competencia y el impulso de su estreno en lo más alto de la lista. Le sigue 'Amanecer: Parte 2', que no baja más que un 2% y acumula 1,57 millones más en el fin de semana, siendo ya la película más taquillera de la saga 'Crepúsculo' en nuestro país.

'El origen de los guardianes' mejora la cifra y consigue 1,19 millones de euros, aunque sigue sin llegar a cubrir lo que se esperaba de ella. Todo lo contrario a 'Lo imposible', que cae solamente un 1% en su novena semana y acumula 0,55 millones más, que se suman a los más de 40 millones que lleva recaudados, barrera que superó la semana pasada a principios del puente.

El primer (y único) estreno que encontramos en el top 5 es 'Un buen partido', que a pesar de hacer 0,46 millones de euros, comparado con Estados Unidos podemos hablar de unos datos hasta aceptables. 'Sin tregua' comienza floja, pero podría verse beneficiada por la opinión del público y mantenerse bien. Y destaca la buenísima media por sala de 'Una pistola en cada mano', que con 54 pantallas ha hecho 4.940 euros por cine.

Preparándonos para 'El Hobbit'

Todas estas cifras no son muy brillantes, pero hay que recordar que muchos estarán guardando sus ahorros para el gran estreno de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que está dispuesta, como ya hicieran las anteriores, a reventar todas las taquillas que se pongan por delante.

Películas