Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Constantino Romero anuncia su jubilación
ACTUALIDAD MERECIDO DESCANSO

Constantino Romero anuncia su jubilación

Constantino Romero anuncia su jubilación

+Adrián Lavado

Miércoles 12 de Diciembre 2012
A los 65 años, el famoso doblador y presentador de televisión confirma su retirada del mundo audiovisual tras haber dado voz a personajes como Darth Vader o Mufasa.
El famoso actor de doblaje ha decidido dejar a un lado el trabajo para empezar a disfrutar de unas merecidas vacaciones indefinidas. A sus 65 años, Constantino Romero poseía una de las voces más peculiares del mundo del doblaje, caracterizada por su tono grave y profundo, que le brindó la oportunidad de doblar a personajes fuertes y con carácter. Empezó siendo locutor en Radio Nacional de España, para luego dedicar parte de su vida a prestar su voz a muchos de los personajes más famosos de la gran pantalla.

Constantino Romero

Clint Eastwood es el que más se ha beneficiado de sus cuerdas vocales. Podemos escucharlo, por citar algún título en 'Sin Perdón', 'Harry el sucio' o 'Million Dollar Baby'. También dobló a Arnold Schwarzenegger en la tres partes de Terminator y en la más reciente 'Los mercenarios'.

El agente con Licencia para Matar, James Bond, debería también estar agradecido por los servicios prestados. Romero puso voz a Roger Moore en todas sus apariciones en la franquicia.

En el cine de animación dio vida a varios personajes Disney como al malvado Juez Frollo en 'El jorobado de Notre Dame' y al padre de Simba, Mufasa, en 'El rey león'.

Pero fueron dos personajes espaciales los que le dieron la fama: el malvado Darth Vader de la saga 'Star Wars' y el capitán James T. Kirk en 'Star Trek'.

Carrera como presentador


Su envidiable voz también fue aprovechada por el mundo de la televisión. Por ello, se convirtió durante la década de los 90 en uno de los presentadores más importantes de la pequeña pantalla. Entre los programas de más éxito encontramos títulos como: 'El tiempo es oro', 'La Parodia nacional' o 'Alta Tensión'.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (18)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
salva292 12/12/2012 23:07
Jo que pena, adios a Mufasa, Darth Vader, Clint Eastwood y Arnold Swarzenneger. Un mito.
 
gogetangel 12/12/2012 22:34
Que no resuciten a darth bader... gran doblador
 
Hobbycine 12/12/2012 21:31
Larga vida a Mufasa
 
scofield19 12/12/2012 20:20
No me lo creo, Constantino no. Jamás creí que llegaría este día, Eastwood, Moore, Rutger Hauer, Mufasa, Frollo,... ¿por qué? Gran infancia la que tuve al escucharle, en mi memoria quedará el 'Recuerda quien eres', por suerte nos queda su legado.
 
thejohnny 12/12/2012 20:19
Se le echará mucho de menos. Siempre le recordaré doblando a Darth Vader en Star Wars, Mufasa en El Rey León y Roy Batty en Blade Runner.
 
Adictivo90 12/12/2012 19:45
Pues como salga adelante la brillante idea de resucitar a Darth Vader y no cuenten con su voz como que no xD
 
Smokey 12/12/2012 18:47
Pues como a los lumbreras de Disney les de por resucitar a VADER, sin su voz, no sera lo mismo. Una pena que se jubile, pero asi es la vida...
 
ghitsa 12/12/2012 18:34
Una lastima que se retire el mejor doblador de este pais, pero que le vamos hacer las cosas son asi, es el orden natural de las cosas, eso si le vamos a hechar de menos pero que mucho, yo le deseo que pase una feliz jubilación y que sea muy feliz el resto de su vida!!!
 
shanks 12/12/2012 18:09
que pena se jubila el mejor doblador de este pais
 
JohnWhite 12/12/2012 16:28
una noticia triste, un crack.
 
LadyHawk 12/12/2012 16:24
Espero y deseo que, aunque se jubile, haga alguna colaboración de manera puntual. Al menos para doblar a Clint Eastwood.
 
TheShow 12/12/2012 15:26
Ha contribuído muchisimo en el doblaje en este país, ha trabajado muchisimo, personajes que recordamos todos y que forman parte de nuestra vida y nuestros recuerdos. No me imagino a Vader con otra voz. Una pena que se vaya, pero el descanso es merecido, se lo ha ganado. Muy grande este señor!
 
Chapis91 12/12/2012 15:19
Se jubila una gran doblador para mi uno de los mejores de españa. Quien herede a alguno de sus personajes va a tener q trabajar duro para llegar al mismo nivel que Constantino.
 
imyours 12/12/2012 15:18
"Recuerda quien eres..." La mitad de Mufasa es su voz.
 
erjosu9 12/12/2012 15:11
Nooooooooo, una pregunta, para la película EL ÚLTIMO DESAFÍO de Schwarzenegger le habrá doblado él?? Ojalá, pero ya no creo porque ni siquiera han sacado el trailer en castellano. Que penita, era mi doblador favorito junto con Ricardo Solans, Jordi Brau y Pepe Mediavilla.
 
samlot 12/12/2012 15:07
ahm no!!! todavia no!!!! q como en la nueva trilogia de Star Wars les de por resucitar a Darth Vader..... QUIERO A CONSTANTINO!!!!!!!!!!!!! ayns qué penita!!!
 
dufrian 12/12/2012 15:07
Uno de los grandes dobladores de cine que ha dado este país.
 
Jorge96 12/12/2012 15:07
Que grandes personajes dobló, espero que disfrute ahora que tiene tiempo libre ;)
 
 

Últimas noticias

PARTIDA CINEMATOGRÁFICA

Una película basada en el videojuego 'Tetris' se encuentra en pleno desarrollo

Threshold Entertainment se ha asociado con Tetris Company para desarrollar una película de acción real basada en el videojuego clásico de la década de los 80. 0

TODO TERMINA

Tráiler y póster en español de 'V3nganza', con Liam Neeson

El director de 'Transporter 3' y 'Colombiana' vuelve a repetir con Liam Neeson en esta tercera, y quizás última, entrega del agente Bryan Mills. Estreno en cines en enero de 2015. 1

CONAN ALMERIENSE

Arnold Schwarzenegger quiere rodar 'The Legend of Conan' en Almería

El ex gobernador de California está encantado con su vuelta a las tierras almerienses donde rodó la mítica 'Conan el Bárbaro', que le catapultó a la fama. 1

BATMAN DE COMIC

Ben Affleck admite que el cómic 'The Dark Knight Returns' ha influido mucho en 'Batman v Superman'

El actor, que está en plena promoción de 'Perdida', no consigue escapar a las preguntas sobre su misteriosa película, 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. 1

EXCLUSIVA ECARTELERA

Reese Witherspoon recibe a los jóvenes refugiados en un clip exclusivo de 'La buena mentira'

La actriz se mete en la piel de una trabajadora social en la nueva película del director de 'Profesor Lazhar', Philippe Falardeau. Estrenos en cine el próximo 3 de octubre. 0

NETFLIX MOVIE

La secuela de 'Tigre y dragón' se estrenará el mismo día en Netflix y en cines IMAX

Esta es la primera película de producción propia de la web de VOD, que ya produce sus propias series además de ofrecer otros contenidos externos. 0

País: España

Nació: 29 de Mayo 1947

Murió: 12 de Mayo 2013

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 ¡Claro! No descarto que gane el Oscar
 Es posible, pero no lo tengo claro
 No, la opción era '10.000 Km'
 No, 'El Niño' sí que hubiera conseguido nominación
 Ninguna de las tres tiene ninguna posibilidad
 No me interesan los Oscar
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Magical Girl'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Equalizer

1 semana

34.137.828$
02 The Maze Runner 17.437.020$
03 The Boxtrolls 17.275.239$
04 This Is Where I Leave You 6.894.340$
05 Dolphin Tale 2 4.788.153$
06 No Good Deed 4.509.127$
07 A Walk Among the Tombstones 4.192.785$
08 Guardians of the Galaxy 3.765.941$
09 Let's Be Cops 1.516.021$
10 Teenage Mutant Ninja Turtles 1.450.177$