Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Constantino Romero anuncia su jubilación

Adrián Lavado+ Miércoles 12 diciembre 2012

El famoso actor de doblaje ha decidido dejar a un lado el trabajo para empezar a disfrutar de unas merecidas vacaciones indefinidas. A sus 65 años, Constantino Romero poseía una de las voces más peculiares del mundo del doblaje, caracterizada por su tono grave y profundo, que le brindó la oportunidad de doblar a personajes fuertes y con carácter. Empezó siendo locutor en Radio Nacional de España, para luego dedicar parte de su vida a prestar su voz a muchos de los personajes más famosos de la gran pantalla.

Constantino Romero

Clint Eastwood es el que más se ha beneficiado de sus cuerdas vocales. Podemos escucharlo, por citar algún título en 'Sin Perdón', 'Harry el sucio' o 'Million Dollar Baby'. También dobló a Arnold Schwarzenegger en la tres partes de Terminator y en la más reciente 'Los mercenarios'.

El agente con Licencia para Matar, James Bond, debería también estar agradecido por los servicios prestados. Romero puso voz a Roger Moore en todas sus apariciones en la franquicia.

En el cine de animación dio vida a varios personajes Disney como al malvado Juez Frollo en 'El jorobado de Notre Dame' y al padre de Simba, Mufasa, en 'El rey león'.

Pero fueron dos personajes espaciales los que le dieron la fama: el malvado Darth Vader de la saga 'Star Wars' y el capitán James T. Kirk en 'Star Trek'.

Carrera como presentador

Su envidiable voz también fue aprovechada por el mundo de la televisión. Por ello, se convirtió durante la década de los 90 en uno de los presentadores más importantes de la pequeña pantalla. Entre los programas de más éxito encontramos títulos como: 'El tiempo es oro', 'La Parodia nacional' o 'Alta Tensión'.

Comentarios

Avatar de salva292

salva292

Jo que pena, adios a Mufasa, Darth Vader, Clint Eastwood y Arnold Swarzenneger. Un mito.

0 0 12 dic 2012, 23:07

Que no resuciten a darth bader... gran doblador

0 0 12 dic 2012, 22:34

Larga vida a Mufasa

0 0 12 dic 2012, 21:31

No me lo creo, Constantino no. Jamás creí que llegaría este día, Eastwood, Moore, Rutger Hauer, Mufasa, Frollo,... ¿por qué? Gran infancia la que tuve al escucharle, en mi memoria quedará el 'Recuerda quien eres', por suerte nos queda su legado.

0 0 12 dic 2012, 20:20

Se le echará mucho de menos. Siempre le recordaré doblando a Darth Vader en Star Wars, Mufasa en El Rey León y Roy Batty en Blade Runner.

0 0 12 dic 2012, 20:19

Pues como salga adelante la brillante idea de resucitar a Darth Vader y no cuenten con su voz como que no xD

0 0 12 dic 2012, 19:45

Avatar de Smokey

Smokey

Pues como a los lumbreras de Disney les de por resucitar a VADER, sin su voz, no sera lo mismo. Una pena que se jubile, pero asi es la vida...

0 0 12 dic 2012, 18:47

Avatar de ghitsa

ghitsa

Una lastima que se retire el mejor doblador de este pais, pero que le vamos hacer las cosas son asi, es el orden natural de las cosas, eso si le vamos a hechar de menos pero que mucho, yo le deseo que pase una feliz jubilación y que sea muy feliz el resto de su vida!!!

0 0 12 dic 2012, 18:34

Avatar de shanks

shanks

que pena se jubila el mejor doblador de este pais

0 0 12 dic 2012, 18:09

una noticia triste, un crack.

0 0 12 dic 2012, 16:28

Avatar de LadyHawk

LadyHawk

Espero y deseo que, aunque se jubile, haga alguna colaboración de manera puntual. Al menos para doblar a Clint Eastwood.

0 0 12 dic 2012, 16:24

Avatar de TheShow

TheShow

Ha contribuído muchisimo en el doblaje en este país, ha trabajado muchisimo, personajes que recordamos todos y que forman parte de nuestra vida y nuestros recuerdos. No me imagino a Vader con otra voz. Una pena que se vaya, pero el descanso es merecido, se lo ha ganado. Muy grande este señor!

0 0 12 dic 2012, 15:26

Avatar de Chapis91

Chapis91

Se jubila una gran doblador para mi uno de los mejores de españa. Quien herede a alguno de sus personajes va a tener q trabajar duro para llegar al mismo nivel que Constantino.

0 0 12 dic 2012, 15:19

Avatar de imyours

imyours

"Recuerda quien eres..." La mitad de Mufasa es su voz.

0 0 12 dic 2012, 15:18

Avatar de erjosu9

erjosu9

Nooooooooo, una pregunta, para la película EL ÚLTIMO DESAFÍO de Schwarzenegger le habrá doblado él?? Ojalá, pero ya no creo porque ni siquiera han sacado el trailer en castellano. Que penita, era mi doblador favorito junto con Ricardo Solans, Jordi Brau y Pepe Mediavilla.

0 0 12 dic 2012, 15:11

Avatar de samlot

samlot

ahm no!!! todavia no!!!! q como en la nueva trilogia de Star Wars les de por resucitar a Darth Vader..... QUIERO A CONSTANTINO!!!!!!!!!!!!! ayns qué penita!!!

0 0 12 dic 2012, 15:07

Avatar de dufrian

dufrian

Uno de los grandes dobladores de cine que ha dado este país.

0 0 12 dic 2012, 15:07

Avatar de Jorge96

Jorge96

Que grandes personajes dobló, espero que disfrute ahora que tiene tiempo libre ;)

0 0 12 dic 2012, 15:07

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.