Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Nominados a los Globos de Oro 2013
ACTUALIDAD 70 EDICIÓN

Nominados a los Globos de Oro 2013

Nominados a los Globos de Oro 2013

Jesús Agudo

Jueves 13 de Diciembre 2012
La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood anuncia los nominados a sus premios de cine y televisión, conocidos como "la antesala de los Oscar". Los ganadores se conocerán el 13 de enero.
Un año más, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood marca la primera fecha de peso en el calendario de la temporada de premios: las nominaciones a los Globos de Oro 2013, que celebran su edición número 70. Lo mejor del cine y la televisión se dan cita en los siempre conocidos como "la antesala de los Oscar".

Lincoln, Argo y Django desencadenado

Jessica Alba, Megan Fox y Ed Helms se unirán a la presidenta de la HFPA, Aida Takla O'Reilly, para anunciar los nominados de las categorías de la gran y pequeña pantalla. Como siempre, nos centramos en las menciones a las películas, directores y actores del año.

La gala de los Globos de Oro 2013 se celebrará el domingo 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, y estará presentada por Tina Fey y Amy Poehler. Dos días antes conoceremos los nominados a los Goya y los Oscar. Pero centrémonos en las nominaciones a los Globos de Oro 2013.

'Lincoln' domina la lista con siete nominaciones, seguida por 'Argo' y 'Django desencadenado' con cinco. 'Lo imposible' se tiene que conformar con la mención a Naomi Watts, mientras que Javier Bardem se queda fuera. Sorprenden la inclusión de Richard Gere o Meryl Streep, pero grandes favoritas como 'Bestias del sur salvaje' ni siquiera aparecen nombradas. ¿Cuáles son vuestras apuestas?

And the nominees are...


Mejor película - drama
- 'Argo'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'

Mejor película - comedia o musical
- 'El exótico hotel Marigold'
- 'Los Miserables'
- 'Moonrise Kingdom'
- 'La pesca del salmón en Yemen'
- 'El lado bueno de las cosas'

Mejor director
- Ben Affleck, 'Argo'
- Kathryn Bigelow, 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'
- Ang Lee, 'La vida de Pi'
- Steven Spielberg, 'Lincoln'
- Quentin Tarantino, 'Django desencadenado'

Mejor actor - drama
- Daniel Day-Lewis, 'Lincoln'
- Richard Gere, 'El fraude'
- John Hawkes, 'Las sesiones'
- Joaquin Phoenix, 'The Master'
- Denzel Washington, 'El vuelo (Flight)'

Mejor actor - comedia o musical
- Jack Black, 'Bernie'
- Bradley Cooper, 'El lado bueno de las cosas'
- Hugh Jackman, 'Los Miserables'
- Ewan McGregor, 'La pesca del salmón en Yemen'
- Bill Murray, 'Hyde Park on Hudson'

Mejor actriz - drama
- Jessica Chastain, 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'
- Marion Cotillard, 'De óxido y hueso'
- Helen Mirren, 'Hitchcock'
- Naomi Watts, 'Lo imposible'
- Rachel Weisz, 'The Deep Blue Sea'

Mejor actriz - comedia o musical
- Emily Blunt, 'La pesca del salmón en Yemen'
- Judi Dench, 'El exótico hotel Marigold'
- Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas'
- Maggie Smith, 'El cuarteto'
- Meryl Streep, 'Si de verdad quieres...'

Mejor actor de reparto
- Alan Arkin, 'Argo'
- Leonardo DiCaprio, 'Django desencadenado'
- Philip Seymour Hoffman, 'The Master'
- Tommy Lee Jones, 'Lincoln'
- Christoph Waltz, 'Django desencadenado'

Mejor actriz de reparto
- Amy Adams, 'The Master'
- Sally Field, 'Lincoln'
- Anne Hathaway, 'Los Miserables'
- Helen Hunt, 'Las sesiones'
- Nicole Kidman, 'El chico del periódico'

Película animada
- 'Brave (Indomable)'
- 'Frankenweenie'
- 'Hotel Transilvania'
- 'El origen de los guardianes'
- '¡Rompe Ralph!'

Película extranjera
- 'Amor'
- 'Un asunto real'
- 'Intocable'
- 'Kon-Tiki'
- 'De óxido y hueso'

Mejor guión
- 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'Django desencadenado'
- 'Argo'

Mejor banda sonora
- 'La vida de Pi'
- 'Argo'
- 'Anna Karenina'
- 'El atlas de las nubes'
- 'Lincoln'

Mejor canción
- "For You", 'Acto de valor'
- "Not Running Anymore", 'Stand Up Guys'
- "Safe & Sound", 'Los Juegos del Hambre'
- "Skyfall", 'Skyfall'
- "Suddenly", 'Los Miserables'

Premio Cecil B. DeMille
- Jodie Foster
 

Comentarios (20)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
qnombremepongo 11/01/2013 17:17
ahi monton de competencia, este ha sido un año inmejorable.
 
Namaste120 14/12/2012 01:52
Desde luego son nominaciones mucho más justas que las de las series. A ver si este año premian ya a Dicaprio, que se lo merece hace tiempo. Y Lo imposible tiene la nominación que se merece. Más allá de la interpretación de Naomi, del hijo mayor y del apartado técnico (aunque solo le hará arrasar en los goya), es una película de lo más normalita que busca la lágrima fácil (opinión personal, claro está)
 
migueloww 13/12/2012 21:15
Emily Blunt! Marion Cotillard! Argo! Los Miserables! Amy Adams! Eward McGregor! Olé!! Me encantan las nominaciones!
 
gogetangel 13/12/2012 20:29
Lo imposible se merece nominaciones muchas..
 
TheShow 13/12/2012 20:25
Aqui hay mucha tela que cortar. He leído la lista esta mañana y hay mucho que decir. A ver si tengo tiempo luego. Pero decir que me agrada mucho que DiCaprio esté, pero nominarlo eternamente para que no se lo lleve me parecería el colmo, así que espero que se lo lleve esta vez. Lo de Dench también lo tengo claro. Lo de Foster me hace enormemente feliz.
 
adicto_aiida 13/12/2012 20:03
¿Soy el único que echa de menos alguna nominación más para 'Lo Imposible'?
 
thejohnny 13/12/2012 17:50
La cosa estará entre Argo y La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty), y aunque Joaquin Phoenix es un maleducado y un desagradecido, su nominación por The Master es justa, ya que he oido y leido en las críticas que hace PAPELÓN. Las nominadas en referencia al cine no me quejo, están bastante bien. Pero es que las nominaciones de las series... UNA INJUSTICIA!!!!!!
 
scofield19 13/12/2012 17:20
Kire, precisamente. Ahora cuando las estrenen en los cines podrán poner al lado el cartel de "Nominada a X Globos de Oro, Ganadora de X Globos de Oro, Nominada y Ganadora de X Oscars..."
 
thejohnny 13/12/2012 17:09
Al final va a ser verdad y estos premios se estan ablandando y volviendose una mier..
 
dufrian 13/12/2012 17:08
Yo flipo contigo también. ME PARECE INCREÍBLE QUE NO TENGA NI UNA NOMINACIÓN.
 
thejohnny 13/12/2012 17:01
No está nada mal. En lo de series me he quedado de piedra al ver que Game Of Thrones no tiene ni una sola nominación. A veces FLIPO en colores!
 
JohnWhite 13/12/2012 16:52
No están mal, en el lado de series está mucho peor
 
KireMarried 13/12/2012 16:10
Es una lástima que tarden tanto en estrenar las películas para que podamos opinar sobre ellas. Teniendo en cuenta que Spielberg y Bigelow ya han ganado algo recientemente y que "Argo" les cayó muy simpática a los críticos creo que será Affleck este año el que tenga el plus. "Bestias del sur salvaje" es una peli original, pero creo que ponerla siempre de favorita es pasarse. A ver si este año se distribuyen equitativamente los premios porque hay buen material.
 
supercisco96 13/12/2012 16:07
Sin duda la mejor banda sonora de las nominadas es para El Atlas de las nubes... Es preciosa :)
 
dufrian 13/12/2012 15:55
Se alzará Di Caprio con su segundo Globo de Oro? Ganará ya el Oscar que se merece? Espero que si.
 
pepe18 13/12/2012 15:36
A mejor pelicula yo creo que va a estar entre La Noche Mas Oscura y Argo pero Lincoln podria dar la sorpresa. A mejor director es muy probable que sea Kathryn Bigelow y a mejor actor fijo que es Daniel Day-Lewis
 
KireMarried 13/12/2012 15:17
Así a bote pronto creo que "Argo" podría llevarse los de mejor director y mejor guión, al menos creo que es en donde más posibilidades se ha creado por sí misma. A la mejor película tal como van las críticas iría para "Zero Dark Thirty", pero a ver si cambian las tornas en un mes.
 
erjosu9 13/12/2012 15:16
Mejor canción SKYFALL sin duda jeje, aunque habrá que oir las otras. Está muy nivelado desde mi punto de vista, puede ganar cualquiera aunque por lo que veo este año la Kathryn Bigelow triunfa ya lo vereis.
 
scofield19 13/12/2012 14:56
¿Richard Gere? ¿Y Hopkins? Al menos aquí se acuerdan de DiCaprio, se olvidan de Paul Thomas y está claro que Francia triunfa.
 
Adictivo90 13/12/2012 14:46
Debo suponer que la nominacion de Naomi es por Lo imposible... Pero estando Helen Mirren dificil lo tiene
 
 

Últimas noticias

SUPERAGENTES Y CACHONDOS

Primer teaser tráiler de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo'

Llega el primer teaser tráiler del último trabajo de Javier Fesser, un avance de lo que nos espera el próximo noviembre... porque "mientras tanto podemos ir haciendo otras cosas". 0

LLEGAN LOS GUARDIANES

Nuevo vídeo detrás de las cámaras de 'Guardianes de la Galaxia'

La que será la décima película del Universo Cinematográfico Marvel estará protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista y Vin Diesel. 0

MUTANTE TATUM

Channing Tatum confiesa que se ha reunido con los productores de 'X-Men' para interpretar a Gambito

El actor ha declarado en una entrevista que Gambito es su X-Man favorito porque es un "antihéroe", y se ha reunido con la productora de las películas de 'X-Men' para hablar del posible papel. 5

DRAMA NOVELESCO

Primer tráiler de 'Si decido quedarme', adaptación del bestseller homónimo con Chloë Grace Moretz

Ya podemos ver el primer tráiler de 'if I stay', la adaptación de la novela de Gayle Forman con el mismo título y que tras algunos cambios, finalmente ha dirigido R.J. Cutler. 0

INCORPORACIONES

Jaden Smith y Liev Schreiber protagonizarán el drama racial 'The Good Lord Bird'

Los dos actores llevarán al cine la novela basada en la lucha contra el esclavismo. Además, Helen Mirren se une a Bryan Cranston en la biografía del guionista Dalton Trumbo. 0

TODO QUEDA EN CASA

Los hermanos de Paul Walker, contratados para ayudar a terminar 'Fast & Furious 7'

Aparte de utilizar las últimas técnicas en el campo de los efectos especiales, los responsables de la saga han querido contar con Caleb y Cody Walker. Estreno en cines, el 10 de abril de 2015. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior
 Todas me parecen una aberración, que no cuenten conmigo
 No me quita el sueño ninguno de esos proyectos
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Annie'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Captain America: The Winter Soldier

2 semanas

41.274.861$
02 Rio 2 39.327.869$
03 Oculus 12.005.402$
04 Draft Day 9.783.603$