Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'El Cuerpo', el thriller de las falsas apariencias
CRÍTICA

'El Cuerpo', el thriller de las falsas apariencias

El Cuerpo, el thriller de las falsas apariencias

+Guillermo Álvarez

Domingo 16 de Diciembre 2012
La ópera prima de Oriol Paulo muestra una película plagada de interrogantes que consiguen enganchar al espectador hasta el final.
 

Vídeos relacionados

Oriol Paulo, de El cuerpo: Lo retorcido nace y muere de los personajes

Oriol Paulo, de 'El cuerpo': "Lo retorcido nace y muere de los personajes"

Duración: 5:53 min.
Idioma:
Hablamos con el director del thriller protagonizado por Hugo Silva
Hugo Silva y Aura Garrido, de El cuerpo: Va más allá del suspense

Hugo Silva y Aura Garrido, de 'El cuerpo': "Va más allá del suspense"

Duración: 6:08 min.
Idioma:
Charlamos con los protagonistas del thriller de Oriol Paulo
Tráiler El cuerpo

Tráiler 'El cuerpo'

Duración: 2:00 min.
Idioma:
Un hombre comenzará a investigar la desaparición de un cadáver de la morgue
 
¿Y si desapareciera un cuerpo de una morgue? Esa es la pregunta que plantea Oriol Paulo en su ópera prima, 'El cuerpo', largometraje con el que ha dado el salto a la dirección tras una provechosa carrera como guionista de cine y televisión que ahora pretende completar con esta película de género que destierra la mala imagen que algunos siguen queriendo darle al cine español, una industria en la que no todos aciertan, pero quienes lo hacen consiguen una maestría indiscutible.

Los cuatro protagonistas de 'El Cuerpo'

Las luces se apagan y la tensión comienza con la aparición del guardia de seguridad de un depósito de cadáveres que huye despavorido campo a través hasta que llega a una carretera en la que es atropellado por un conductor que no puede hacer nada por esquivarle. Cuando la policía investiga el accidente descubren que un cadáver ha desaparecido.

Así arranca esta película en la que nada es lo que parece, un thriller emocionante e inquietante en el que José Coronado y Hugo Silva llevan gran parte del peso de la trama, aunque sin eclipsar a Belén Rueda y Aura Garrido y otros secundarios de lujo como Juan Pablo Shuk y Cristina Plazas, que bien merecen una mención.

José Coronado no sorprende, sino que demuestra una vez más que el talento corre por sus venas en esta película en la que interpreta a Jaime Peña, un policía atormentado por una tragedia, que tiene que descubrir por qué se llevaron el cuerpo de Mayka Villaverde (Belén Rueda), una mujer muy poderosa que ha muerto por un infarto.

Belén Rueda en una momento de 'El Cuerpo'

Mientras, el desconsolado viudo, Álex Ulloa, un Hugo Silva que ofrece una interpretación madura y creíble, llora la reciente muerte de su esposa, una mujer con la que vivía inmerso en un matrimonio agridulce al que le tuvo que encontrar una válvula de escape que le ofreció una misteriosa joven llamada Carla Miller.

La importancia de los detalles y los flashblacks


Una copa, una llamada y Álex Ulloa se traslada a la morgue, donde tiene lugar la mayor parte de la película. Allí todo empieza a desmoronarse y surgen numerosos interrogantes que harán que el espectador se pierda momentáneamente, aunque ahí aparecen los 'flashbacks' para situarnos donde debemos estar para entender el presente; quizá su uso sea excesivo en algunos momentos, pero necesario en un thriller de estas características en el que tienes que contar una 'retorcida' historia que transcurre en una noche muy larga.

Gracias a esos regresos al pasado podemos descubrir cómo era la relación entre Mayka Villaverde y Álex Ulloa, un matrimonio en el que ella ejercía el poder para dejar claro quién mandaba y quién podía borrarle del mapa si lo deseaba; por qué Jaime Peña actúa como actúa y qué le ha llevado a ser la persona amargada en la que se ha convertido, alguien que busca algo que anhela y que desea con todas sus fuerzas.

Juan Pablo Shuk, José Coronado y Hugo Silva en una escena de 'El Cuerpo'

La música es una parte fundamental de la historia, pues ¿qué clase de thriller sería de otro modo?. Además, no se esperaba menos de un director que ponía música a sus actores para que se motivaran de una u otra forma antes del rodaje. Por su parte, la fotografía y la ambientación son correctas y suman a la película.

Poco más se puede desvelar de un filme en el que importan los detalles, por lo que hay que permanecer atento a cada movimiento de los personajes, que no actúan por casualidad. Oriol Paulo juega a despistar y lo consigue a lo largo de los más de 100 minutos de una película que consigue dejarte con la boca abierta, y que cuenta con un final en el que todo se precipita; sin embargo, 'El Cuerpo' no deja interrogantes a un espectador que saldrá de la sala con la sensación de haber visto buen cine.

Galerías relacionadas

 

Fotos relacionadas

El cuerpo 23 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (4)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
RED.TV 30/12/2012 16:04
Muy buena !!
 
alex75 23/12/2012 15:51
No tiene mala pinta pero no iré a verla.
 
qnombremepongo 21/12/2012 21:52
No tiene mala pinta aunque seguramante no vaya a verla al cine, porque ya se sabe que la mayoria de las peliculas españolas prometen mucho al principio y luego pasa lo contrario.
 
thejohnny 16/12/2012 10:46
Seguro que es una pasada.
 
 

Últimas noticias

AMÉN A ESO

Lujuría vs. romanticismo cristiano: la rival en taquilla de 'Cincuenta sombras de Grey'

Rik Swartzwelder no tiene miedo a nada, y le plantará cara en taquilla a Sam Taylor-Johnson y su más que prometedora 'Cincuenta sombras de Grey'. San Valentín de 2015 será la fecha elegida para el "duelo". 0

CAPÍTULO FINAL

Orcos y hobbits se dejan ver en las nuevas imágenes de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

La tercera y última parte de la trilogía precuela de 'El Señor de los anillos', tiene nuevo pack de imágenes recién llegados e la Tierra Media. En cines, el 17 de diciembre. 0

CRÍTICA

'Transformers: La era de la extinción': Te extinguirá las ganas de odiarla

Michael Bay vuelve a retomar una de las sagas más espectaculares del cine, con más explosiones y acción que nunca en casi tres horas de película. Estreno en cines el 8 de agosto. 0

EASTER EGGS

James Gunn y Kevin Feige hablan de algunos de los secretos escondidos en 'Guardianes de la Galaxia'

Una escena protagonizada por Benicio del Toro dio especial juego a James Gunn y Kevin Feige para esconder cientos de referencias y secretos. LEVES SPOILERS NO RELACIONADOS CON LA TRAMA. 0

CUENTOS CANTADOS

Tráiler de 'Into the Woods', el musical de Disney con Meryl Streep

El director de 'Chicago' dirige esta nueva película musical protagonizada por Anna Kendrick, Johnny Depp y Chris Pine sobre los cuentos más famosos de la historia. Estreno el 25 de diciembre. 2

HANS GRUBER

La carta de agradecimiento más entrañable de Tom Hiddleston a Joss Whedon

El actor británico mandó un emotivo email de agradecimiento a Joss Whedon tras haber leído el guión de 'Los Vengadores', la misma carta aparecerá en el libro 'Joss Whedon: The Biography'. 0

25 años

País: España

Nació: 29 de Mayo 1989

49 años

País: España

Nació: 16 de Marzo 1965

37 años

País: España

Nació: 10 de Mayo 1977

56 años

País: España

Nació: 14 de Agosto 1957

País: España

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'El protector (Homefront)'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Lucy

1 semana

43.899.340$
02 Hercules 29.800.263$
03 Dawn of the Planet of the Apes 16.767.260$
04 The Purge: Anarchy 10.482.760$
05 Planes: Fire & Rescue 9.529.656$
06 Sex Tape 6.052.050$
07 Transformers: Age of Extintion 4.702.553$
08 And So It Goes 4.642.329$
09 Tammy 3.454.221$
10 A Most Wanted Man 2.686.526$