å

UN AÑO DE CINE

Las 30 películas más esperadas de 2013: El año de los regresos

El año estará marcado por más secuelas/precuelas/remakes/reboots, pero estando gente como Marvel o Pixar detrás, la expectación está asegurada. Y no nos faltarán también ideas originales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Enero 2013 | 13:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (41)

¡Tenemos por delante 365 días llenos de cine otra vez! Con el nuevo año, llegan los nuevos estrenos. Y hay que estar preparados, porque llegarán a las salas propuestas para todos los gustos. Serán doce meses llenos de acción, risas, llantos y terror, pero también se agolparán un buen número de regresos.

Que es una forma muy sutil de hablar de las secuelas. Nos gusten o no, volveremos a ver por las salas a conocidos personajes que vivirán nuevas aventuras, y nosotros con ellas. También habrá hueco para las nuevas historias, y quién sabe, para muchas sorpresas.

Prepárate para recorrer lo más destacado de este 2013 que comienza, que el 13 será un número algo supersticioso, pero siempre nos podemos resguardar en el calor de una pantalla gigante y una buena butaca. Y, como siempre, no están todas las que son, pero son todas las que están. Comenzamos.

[Las fechas de estreno pueden cambiar en cualquier momento]

La noche más oscura

- 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)' (4 de enero)

Las primeras recomendaciones de la lista son muy conocidas ya por todos, y es que enero estará marcado por las grandes favoritas para los Oscar. Kathryn Bigelow nos presenta la caza de Osama Bin Laden con unas críticas impecables.

- 'The Master' (4 de enero)

Paul Thomas Anderson dirige a Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman en una supuesta adaptación sobre la creación de la Cienciología. Sea cierto o no, las interpretaciones de los protagonistas bien merecen un visionado.

- 'Lincoln' (18 de enero)

La favorita de los Globos de Oro llega a nuestro país, con el aval de un director como Steven Spielberg y unas interpretaciones de infarto. Si el año pasado vimos al Abraham Lincoln más salvaje, es hora de comprobar su biopic más dramático.

El lado bueno de las cosas

- 'El lado bueno de las cosas' (25 de enero)

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence protagonizan lo nuevo de David O. Russell, con unos papeles tan peculiares como entrañables. Dos interpretaciones de Oscar y un pedazo de secundario, Robert De Niro.

- 'Django desencadenado' (18 de enero)

Quentin Tarantino se mete de lleno en el western con un tema tan polémico como la esclavitud. Como siempre, el director mantiene su línea a pesar del que dirán, y lleva al máximo a los protagonistas, desde un impecable Christoph Waltz a un sorprendentemente diabólico DiCaprio.

- 'Hitchcock' (1 de febrero)

Alfred Hitchcock resucita con un actor de la talla de Anthony Hopkins detrás. El cineasta volverá a rodar 'Psicosis' con la ayuda de su esposa y un reparto encabezado por la mismísima Janet Leigh-Scarlett Johansson.

Movie 43

- 'Movie 43' (1 de febrero)

¿Qué pasaría si medio Hollywood se soltara la melena y grabaran juntos la comedia más irreverente? En 'Movie 43' podremos ver a intérpretes "serios" como Kate Winslet o Hugh Jackman sacando su lado más salvaje.

- 'Los amantes pasajeros' (8 de marzo)

Pedro Almodóvar estrena su nuevo largometraje, regresando a la comedia que tan bien se le da. Lo hace subido a un avión con un elenco espectacular como pasajeros y tripulación. Al ritmo de música disco, todos intentarán sobrevivir a las turbulencias.

- 'Carrie' (15 de marzo)

Uno de los remakes más polémicos que veremos este año es, sin duda, la historia de la joven con telequinesis. Si ya nos sorprendió el primer teaser tráiler con Chloe Moretz como la nueva Carrie, por fin podremos comprobar si nos encontramos ante otro ejemplo de un remake que ha merecido la pena.

Oz, un mundo de fantasía

- 'Oz, un mundo de fantasía' (15 de marzo)

Regresamos al mundo de las baldosas amarillas, pero todavía falta tiempo para que Dorothy sea transportada desde Kansas. Con Sam Raimi y James Franco conoceremos cómo un prestidigitador se convirtió en la esperanza del mundo de Oz.

- 'Iron Man 3' (26 de abril)

Tony Stark vuelve a las andadas tras haber eclipsado a sus compañeros Vengadores en la gran batalla de Nueva York. En esta ocasión veremos al magnate puesto a prueba por el poderoso Mandarín, interpretado por Ben Kingsley.

- 'El gran Gatsby' (17 de mayo)

Es difícil de decir por qué hemos incluido lo nuevo de Baz Luhrmann en la lista, cuando debería haberse estrenado estas Navidades. Pero la adaptación de la conocida novela por el director de 'Moulin Rouge' ha tenido tiempo para pulir detalles, y podemos encontrarnos ante un romance totalmente ostentoso, como le gusta al cineasta.

Fast & Furious 6

- 'Fast & Furious 6' (24 de mayo)

La saga de conducción más famosa de la gran pantalla recupera la velocidad y la acción que tanto gusta a los fans. Vin Diesel vuelve a la carga tanto en esta franquicia como en el esperado regreso de 'Riddick', que también tendrá lugar este año.

- 'Resacón 3' (31 de mayo)

El "Wolfpack" vuelve a la carga en Las Vegas, aunque esta vez no cuente con bodas o despedidas de soltero. Un nuevo fiestorro y más recuerdos que recuperar en lo que apunta a ser el "road trip" más salvaje del año.

- 'After Earth' (7 de junio)

M. Night Shyamalan pone en peligro a Will y Jaden Smith en su nueva película de ciencia ficción. Un padre y un hijo colisionan con un planeta hostil, del que tendrán que intentar salir con vida. Ese planeta es la Tierra.

El Hombre de Acero

- 'El Hombre de Acero' (21 de junio)

Es hora de que Henry Cavill demuestre que con su Superman no puede ni la kriptonita. El actor se pone a las órdenes de Zack Snyder, que intentará recuperar todo el esplendor del superhéroe por excelencia de DC Comics.

- 'Monstruos University' (21 de junio)

Retrocedemos en el tiempo con Mike y Sulley para descubrir cómo se conocieron. Veremos sus años de universitarios, cómo aprendieron a ser tan buenos en el arte de asustar a los niños y cómo una relación complicada puede convertirse en la mejor de las amistades. Dosis Pixar anual, por favor.

- 'Gru, mi villano favorito 2' (5 de julio)

Seguimos con la animación, y es que en 2013 volveremos a la casa del villano con más corazón del cine. Junto a sus hijas pequeñas y a los siempre increíbles Minions, nos embarcaremos en una nueva aventura en la que Gru intentará mantener su estatus de malvado.

Star Trek: En la oscuridad

- 'Star Trek: En la oscuridad' (5 de julio)

El capitán Kirk pone de nuevo en marcha el Enterprise para enfrentarse a un villano del que todavía no sabemos nada. Pero J.J. Abrams piensa poner a Chris Pine contra las cuerdas y hará que su personaje tenga que tomar duras decisiones que afectarán a su tripulación.

- 'Pacific Rim' (12 de julio)

Guillermo del Toro presenta la guerra entre robots y alienígenas definitiva. Los Kaiju son unos seres salidos del océano, dispuestos a acabar con la humanidad. Ésta responderá con los Jaegers, unos gigantescos robots tripulados por hombres. Ya era hora de volver a ver un trabajo del mexicano.

- 'El llanero solitario' (19 de julio)

Gore Verbinksi quiere hacer con el western lo mismo que consiguió con 'Piratas del Caribe': actualizar el cine de aventuras en el Salvaje Oeste y conquistar a niños y mayores. Lo hace con un personaje mítico y con un Johnny Depp que transforma a Jack Sparrow en un indio nativo americano.

Lobezno inmortal

- 'Lobezno Inmortal' (26 de julio)

Si Tony Stark regresa a los cines, Logan no iba a ser menos. Mucho ha costado volver a ver al mutante entre nosotros, pero por fin descubriremos cómo se las gasta en solitario el de las garras de adamantium. Y nos iremos a Japón con él.

- 'Guerra Mundial Z' (2 de agosto)

Brad Pitt se enfrentará a una horda de zombies en esta película que ha tenido un tortuoso rodaje. La adaptación de la novela gráfica con el mismo título se centrará en un padre de familia que tendrá que abandonarlos para quedarse a ayudar a detener la crisis.

- 'Los Pitufos 2' (2 de agosto)

Pitufina conocerá el lado oscuro en la nueva entrega de las aventuras de los enanitos azules. Gargamel y sus nuevas creaciones, los Naughties, secuestrarán a Pitufina, que sufrirá una especie de síndrome de Estocolmo. ¿Podrán sus amigos pitufos salvarla?

Pain and Gain

- 'Pain and Gain' (30 de agosto)

Michael Bay es uno de esos directores que causa pasiones y pereza más o menos en igual cantidad. Pero los amantes del cine explosivo y excesivo del cineasta estarán encantados con dos culturistas que secuestrarán a un hombre de negocios, aunque no les saldrá muy bien la jugada.

- 'La gran familia española' (13 de septiembre)

Daniel Sánchez Arévalo nos presenta a una familia que tendrá una boda justo el día de la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Una nueva comedia del director de 'Primos', que ha vuelto a contar con varios de sus actores "fetiche", como Quim Gutiérrez o Antonio de la Torre.

- 'Thor: El mundo oscuro' (31 de octubre)

2013 vuelve a ser un año cargado de proyectos de Marvel. El último de la temporada marcará nuestra vuelta a Asgard, para conocer qué ha sido de Thor y Loki tras los acontecimientos de los Vengadores. ¿Qué nuevo mal pondrá en peligro la seguridad del mundo dorado?

Los Juegos del Hambre: En llamas

- 'Los Juegos del Hambre: En llamas' (22 de noviembre)

Tras el "pelotazo" que dio 'Los Juegos del Hambre', muchos estaréis esperando con ganas su septuagésimo quinta edición. Katniss y Peeta intentarán pasar página, pero el presidente Snow tiene otros planes para ellos.

- 'Frozen' (29 de noviembre)

La apuesta de Disney para las navidades recupera la fórmula de los cuentos de hadas, con una gélida travesía protagonizada por una joven y un montañés en busca de la Reina de las Nieves, la única que puede sacar al reino de un invierno eterno.

- 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' (13 de diciembre)

Cerramos el año de la misma forma que acabamos 2012: en la Tierra Media. Seguimos las aventuras de Bilbo y su compañía de enanos, que mantienen Erebor como final del trayecto. Aunque estén a medio camino, todavía hay muchos peligros a los que enfrentarse, y una tercera película que llegará unos meses después.

Vuestras películas más esperadas

Como podemos ver, nos esperan mundos lejanos, animación de calidad, viejos conocidos y nuevas aventuras. El cine prepara otros doce meses de magia y entretenimiento. ¿Qué películas tienes tú marcadas en el calendario de 2013?