Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'El Hobbit: Un viaje inesperado' es el tercer mejor estreno del año en España
ACTUALIDAD TAQUILLA ESPAÑA

'El Hobbit: Un viaje inesperado' es el tercer mejor estreno del año en España

El Hobbit: Un viaje inesperado es el tercer mejor estreno del año en España

Jesús Agudo

Miércoles 19 de Diciembre 2012
La película de Peter Jackson ha conseguido eclipsar al resto de la cartelera, llevándose más de la mitad de las entradas vendidas y superando los debuts de 'Los Vengadores' y Batman.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español El Hobbit: Un viaje inesperado #3

Tráiler español 'El Hobbit: Un viaje inesperado' #3

Duración: 2:18 min.
Idioma:
Gandalf propone a Bilbo embarcarse en una emocionante aventura junto a un grupo de enanos
 
El Hobbit: Un viaje inesperado
En los últimos meses del año hemos podido ver cómo varios títulos conseguían salvar los muebles de la taquilla española, que parecía completamente perdida este año. Y aunque faltan pocos días para dar por concluido 2012, todavía quedaba una película que era capaz de pegar fuerte en la cartelera.

Hablamos, por supuesto, de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que por supuesto también consigue el número uno en su estreno en España. Con 6,06 millones de euros, es el tercer mejor debut del año, sólo superado por 'Lo imposible' y 'Amanecer: Parte 2'. Suyo es más del 60% de la recaudación total, y consigue que la taquilla mejore más de un 50% respecto a la semana pasada. Su media por sala es de unos buenos 5.764 euros. Aunque quizás se esperara más, hay que tener en cuenta que tiene toda la Navidad para dar rienda suelta a su potencial. Casi 800.000 espectadores han vuelto a la Tierra Media, y en todo el mundo lleva más de 200 millones de dólares recaudados.

Todas las demás películas del menú sufren el "efecto Bilbo" y se sitúan a mucha distancia de la campeona, con caídas bastante pronunciadas. 'La vida de Pi', que ocupa el segundo puesto, hace 0,67 millones y cae casi un 60% en su tercera semana. Le sigue 'El origen de los guardianes' con 0,65 millones de euros. 'Amanecer: Parte 2' se desploma casi un 65% y suma 0,57 millones más. 'Lo imposible' queda quinta con 0,28 millones de euros.

El único estreno que llega a colarse en el top 10, además de 'El Hobbit', es 'De óxido y hueso'. El drama de Marion Cotillard debuta en décima posición con 0,11 millones, un dato bastante aceptable dadas las circunstancias. La única película del ranking que aguanta el tipo es 'Una pistola en cada mano', que sólo cae un 24%.

Los estrenos de la Navidad


Esta semana, la cartelera sigue preparándose para la llegada de las fiestas. Empiezan a estrenarse ofertas para niños, como 'El alucinante mundo de Norman' y también para adultos, como 'Las sesiones' o 'El cuerpo'. El día de Navidad se convierte, a pesar de ser martes, en un día especial de estreno, y lo será con fuerza gracias a 'Los Miserables' y '¡Rompe Ralph!'.

Fotos relacionadas

 
 

Comentarios (26)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
AgathaSlover 20/12/2012 12:57
Fui a verla porque me invitaron... Puedo entender que os guste pero a mi estas películas me parecen un rollaco.
 
qnombremepongo 20/12/2012 00:08
esperate que falto yo de verla.
 
erjosu9 19/12/2012 22:29
Ya sé que no viene a cuento pero acaba de salir el primer trailer de PAIN AND GAIN la nueva cinta basada en hechos reales de Michael Bay con Mark Wahlberg y The Rock, sencillamente espectacular. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SEQ8jyvmYtw
 
alex75 19/12/2012 21:14
Yo ya fui a verla.Es muy buena pero no llega al nivel de sus antecesoras.
 
TheShow 19/12/2012 21:12
Pues, perfecto. Como fanática de la saga Crepúsculo, me siento feliz y orgullosa de lo ocurrido mundialmente. Con respecto a las demás, sobretodo Batman y El Hobbit, me alegro de la recaudación, son tremendas. A esta segunda es cierto que me esperaba muchisima más recaudación, y para mi gusto es el segundo puntazo del año. Ha sido un año de pelotazos total. Grandes peliculas = grandes números .
 
YouDani 19/12/2012 20:40
Pues ami que quereis que os diga pero me parece una autentica decepcion la taquilla que ha hecho, no aqui, que es menos de lo que se esperaba pero esta bastante bien, pero en estados unidos le han dado una publicidad alucinante (lo se porque me lo han dicho gente de alli) y el estreno prometia batir todos los records, y a hecho peor estreno que por ejemplo amanecer. Para mi a sido una gran sorpresa estos datos, porque yo creia que iba a convertirse en una de las mas taquilleras de la historia.
 
thejohnny 19/12/2012 16:56
Me esperaba más recaudación, pero buen empieze.
 
JohnWhite 19/12/2012 15:39
mejor no s lo merece
 
erjosu9 19/12/2012 15:25
A mi me costó 7 por un 2x1 que tenía, pero vamos que ya digo que si uno se lo propone va mas barato, tened en cuenta que tambien existe la quedada esa de cinesa del facebook que sale a 5 euros. Si han pagado por ver Lo imposible porque por esta no?? Esta es mas familiar que la otra que te hace sufrir todo el rato.
 
victub 19/12/2012 15:22
Como dije en la noticia anterior de El Hobbit,ese comentario de la crítica general que ha dicho que esta es una introducción y lo mejor viene en la segunda y tercera parte,creo que ha hecho que mucha gente se tire para atras y la vea en casa y ya para la segunda vaya mas gente creo yo.Y eso de que es la película familiar de estas navidades? Diria que Rompe Ralph tiene mas papeletas para quitar espectadores al Hobbit,Los Miserables no,las críticas la estan destrozando.
 
Adictivo90 19/12/2012 15:07
Porque las carpeteras quieren ver la pelicula el primer dia si o si, en estas sagas mas adultas el publico se reparte
 
Adictivo90 19/12/2012 15:06
Gogetangel, Porq
 
gogetangel 19/12/2012 15:05
6 millones de euros no esta del todo mal, aun que me esperaba un poco mas, si amanecer 2 llego a 10, por que el Hobbit no, la veré pronto.
 
JocTreme 19/12/2012 14:54
Por cierto, en mi caso, tenemos suerte, en Vila-real ( soy de Castellón ) hay un cine que tiene el día del 2x1 y viene muy bien, cada semana puedes ir al cine, una pelicula 3D sin gafas ( con gafas son 10 pero te dejan llevártelas y ya no las pagas mas ) te cuesta 4 euros, ( ya que la entrada son 8? 2) y una película normal son 6? ( 3 por persona ) aquí es bastante factible ir al cine gracias eso, y esa iniciativa hace que cada martes las salas de ese cine llenen.
 
JocTreme 19/12/2012 14:51
Pues yo ni la veo lenta ni nada, se me pasaron las horas volando viendo la película, me gusto mucho y el 3D HFR es muy bueno. Me gusto muchísimo la película tiene momentos muy grandes ( que no voy a decir por aquí ) y deja con ganas de mucho más. Sin duda no esperaba tanto de esta película y me sorprendió.
 
Aitz 19/12/2012 14:48
Bueno erjosu, lo de la crisis te digo que SÍ hace efecto. Tengo amigos que no suelen ir al cine y sí les gustaría ir a ver el Hobbit pero no se pueden permitir pagar más de siete euros.. Si yo conozco varios casos.. no me quiero imaginar los que habrá en realidad..
 
Adictivo90 19/12/2012 14:46
Yo pienso que el tema de dividirla en 3 partes le afectado mas de lo que muchos piensan, porque se de gente no la quiere ver por eso
 
erjosu9 19/12/2012 14:39
Eso de la crisis vamos a dejarlo, porque si hay gente que ha pagado por ver Tadeo Jones y Lo imposible, porque no lo iban a hacer por el hobbit que es mejor película que las dos citadas??. La recaudación yo le daba 8 millones pero la verdad es que es pobre y El hobbit va a tener la competencia infantil de Rompe Ralph y Los miserables que están pisando fuerte de cara al público aunque también es verdad que la mayoría de mis amigos van a ver el hobbit si o si porque no podían este finde.
 
dufrian 19/12/2012 13:52
Recordad que cuando se estreno la trilogía de El Señor de los Anillos no había la crisis que hay ahora.
 
Ayosinho 19/12/2012 12:39
@jimmy2608 Si, parece que lo del nigromante será sorprendente y seguramente la lucha contra el dragón Smaug también estará bien. Ya quiero que sea Diciembre 2013 xD
 
samlot 19/12/2012 12:07
la veré estas navidades, estoy intentando no leer mucho vuestros comentarios porque se os escapan algun q otro detalle
 
jimmy2608 19/12/2012 11:49
Buenos mantenimientos tendrá. Es la película familiar de las navidades y a la gente le está gustando. Ahora mismo le doy 25 millones de euros, que si bien no está a la altura de los 30-33 de ESDLA, es una cifra excelente. Pero hay que esperar a ver qué tal aguanta. @Ayosinho: la introducción ya está hecha y a partir de ahora todo debería ser acción y aventura. Y tengo la impresión de que más de uno se va a sorprender con la trama del Nigromante.
 
Adictivo90 19/12/2012 11:42
Como dije lo importante no es llegar sino mantenerse, ejemplo reciente, las aventuras de tadeo jones, estreno 2,9M y lleva 18M
 
Ayosinho 19/12/2012 11:25
Sé que El Hobbit no llega a la altura de El señor de los anillos, pero a mi personalmente me gustó y creo (y espero) que la próximas entregas haya más acción, ya que "Un viaje inesperado" es un poco lenta.
 
victub 19/12/2012 10:49
Creo que en España no va a conseguir grandes cifras,ojala me equivoque pero no la veo yo con mucha fuerza.
 
jimmy2608 19/12/2012 10:46
Se le está dando mucho bombo a que ha batido el record de apertura en Diciembre en EEUU y que es el tercer mayor estreno del año en España, pero son datos que se daban por supuestos. Las entregas de El señor de los anillos metieron a bastante más gente en el cine el primer fin de semana del estreno y eso que no se estrenaron en viernes, sino en miércoles. El retorno del rey, sin ir más lejos, recaudó más o menos lo mismo que El hobbit de viernes a domingo, pero es que ya había asimilado parte del efecto fan inicial durante miércoles y jueves. Y eso sin 3D y con las entradas a menos de 5 euros de media. Yo desde luego esperaba más. Espero que los mantenimientos sean mejores que su estreno.
 
 

Últimas noticias

FALSA

Lindsay Lohan arremete contra Jennifer Lawrence acusándola de conseguir sus papeles mediante el sexo

La actriz de 'Chicas malas' acusa a su compañera de profesión de falsa y de mantener relaciones sexuales para conseguir papeles. 6

ROLDÁN EL TEMERARIO

Fox se hace con los derechos del reboot de 'Flash Gordon'

La Fox se hace con los derechos del reboot que se llevará a cabo sobre 'Flash Gordon', el personaje de ciencia ficción de Alex Raymond, que contará con los guionistas de 'Star Trek 3'. 0

ABRIENDO FRONTERAS

Paramount y China Film Group unidas para la nueva película de fantasía en 3D 'Marco Polo'

Ambas productoras se unen para sacar adelante un nuevo proyecto que pretende llevar al cine las aventuras del famoso mercante Marco Polo, el célebre viajero conocido por sus viajes al Oriente de Asia. 0

SIEMPRE ARNOLD

Primeras imágenes de Arnold Schwarzenegger en 'Terminator: Génesis'

Recién empezado el rodaje de 'Terminator: Génesis', con fecha de estreno para julio de 2015, ya circulan imágenes de su eterno protagonista, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger. 2

TREN SIN RUMBO

Tráiler para España de 'Snowpiercer (Rompenieves)' con Chris Evans y Tilda Swinton

El prestigioso director Bong Joon-ho llegará a los cines españoles con este ambicioso proyecto de espectacular reparto. Estreno en cines, el próximo 9 de mayo. 3

VALERIA & CO.

Estos son los protagonistas de 'El club de los incomprendidos', adaptación del bestseller 'Buenos días, princesa'

El rodaje de esta película empieza hoy y se desarrollará durante las próximas semanas en localizaciones de Madrid y Galicia. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'