Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'El Hobbit: Un viaje inesperado' es el tercer mejor estreno del año en España

Jesús Agudo+ Miércoles 19 diciembre 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado
En los últimos meses del año hemos podido ver cómo varios títulos conseguían salvar los muebles de la taquilla española, que parecía completamente perdida este año. Y aunque faltan pocos días para dar por concluido 2012, todavía quedaba una película que era capaz de pegar fuerte en la cartelera.

Hablamos, por supuesto, de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que por supuesto también consigue el número uno en su estreno en España. Con 6,06 millones de euros, es el tercer mejor debut del año, sólo superado por 'Lo imposible' y 'Amanecer: Parte 2'. Suyo es más del 60% de la recaudación total, y consigue que la taquilla mejore más de un 50% respecto a la semana pasada. Su media por sala es de unos buenos 5.764 euros. Aunque quizás se esperara más, hay que tener en cuenta que tiene toda la Navidad para dar rienda suelta a su potencial. Casi 800.000 espectadores han vuelto a la Tierra Media, y en todo el mundo lleva más de 200 millones de dólares recaudados.

Todas las demás películas del menú sufren el "efecto Bilbo" y se sitúan a mucha distancia de la campeona, con caídas bastante pronunciadas. 'La vida de Pi', que ocupa el segundo puesto, hace 0,67 millones y cae casi un 60% en su tercera semana. Le sigue 'El origen de los guardianes' con 0,65 millones de euros. 'Amanecer: Parte 2' se desploma casi un 65% y suma 0,57 millones más. 'Lo imposible' queda quinta con 0,28 millones de euros.

El único estreno que llega a colarse en el top 10, además de 'El Hobbit', es 'De óxido y hueso'. El drama de Marion Cotillard debuta en décima posición con 0,11 millones, un dato bastante aceptable dadas las circunstancias. La única película del ranking que aguanta el tipo es 'Una pistola en cada mano', que sólo cae un 24%.

Los estrenos de la Navidad

Esta semana, la cartelera sigue preparándose para la llegada de las fiestas. Empiezan a estrenarse ofertas para niños, como 'El alucinante mundo de Norman' y también para adultos, como 'Las sesiones' o 'El cuerpo'. El día de Navidad se convierte, a pesar de ser martes, en un día especial de estreno, y lo será con fuerza gracias a 'Los Miserables' y '¡Rompe Ralph!'.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.