å

SUPERHEROINAS

Joss Whedon pensó en incluir a la Avispa en 'Los Vengadores' en vez de a Viuda Negra

En uno de los pases para académicos de su blockbuster, el director admite ser fan de Jane Van Dyne y le hubiera gustado incluirla, así como también le habría gustado tener dos villanos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2012 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)

No sólo las películas más serias y dramáticas tienen que prepararse para la temporada de premios. Los blockbuster siempre pueden colarse en las categorías técnicas, aunque si por gran parte del público fuera se llevarían todas las menciones a Mejor película.

Joss Whedon y Scarlett Johansson

Joss Whedon presentó un pase especial de 'Los Vengadores' en el Director's Guild of America de Los Angeles. Tras el pase de una de las cintas más taquilleras del año, el director respondió a varias preguntas de los espectadores, y comentó dos nuevas anécdotas del proceso de rodaje.

Cinema Blend recoge las palabras del director, que aseguró que la Avispa estuvo a punto de sustituir a Viuda Negra en el equipo de Marvel: "Hubo un corto espacio de tiempo en el que pensamos que no conseguiríamos a Scarlett (Johansson)", explicó Whedon, que se puso a escribir el guión con Janet Van Dyne en el equipo. El problema llegó cuando vio que estaba demasiado volcado en el personaje: "Escribí un borrador con bastante Avispa, pero estaba demasiado presente. Porque yo pensaba: '¡Es adorable! Voy a escribir de ella'". Como ya sabemos, al final sí consiguieron a Johansson la duda quedó zanjada.

Loki no parecía suficiente

Whedon también afirma que tuvo un pequeño problema creativo con el estudio, y es que Loki le parecía demasiado poco para enfrentarse a los Vengadores, por lo que intentó convencer a "los de arriba" de tener dos villanos: "Realmente sentía que tenía a los héroes más poderosos de la Tierra, tenía cuatro de los tíos más grandes, imponentes... Simplemente los más duros, y tenía a un lánguido actor británico". Posteriormente admitió que Tom Hiddleston fue su as en la manga: "Es tan convincente y dominante y fino que se convirtió en 'oh, se basa en cómo se mete en sus cabezas', estará bien. Pero tardé un tiempo en aceptarlo porque necesitaban a alguien que golpear".

El director admitió que tenía pensado quién habría sido el villano que acompañaría a Loki en su lucha contra los Vengadores, pero desgraciadamente no pudo decir nada al respecto. Eso querrá decir que le veremos probablemente en alguna de las películas de la Fase 2 del Universo Cinemático Marvel. ¿Quién será?