å

NUEVO PROYECTO

Angelina Jolie será la directora de 'Unbroken', un drama situado en la II Guerra Mundial

El proyecto lleva 55 años cogiendo polvo en los despachos de Universal. Se convertirá en la segunda película con Jolie como directora tras su opera prima, 'En tierra de sangre y miel'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2012 | 17:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Universal Pictures y Walden Media ultiman las negociaciones con Angelina Jolie para llevar a la gran pantalla 'Unbroken', la historia del olimpista y prisionero de guerra Louis Zamperini. El proyecto, que llevaba 55 años en los cajones de la Universal, está basado en la novela 'Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience and Redemption' de la también autora de 'Seabiscuit', Laura Hillenbrand.

Angelina jolie

Agelina Jolie, que regresa a la dirección tras su debut con 'En tierra de sangre y miel', ha declarado: "Leí la brillante novela de Laura Hillenbrand y quedé tan conmovida con la heroica historia de Louie Zamperini que inmediatamente empecé a barajar la posibilidad de hacer la película. Louie es un verdadero héroe y un hombre de enorme valor y coraje. Estoy muy orgullosa de tener la oportunidad de contar esta historia".

El guión de 'Unbroken' está firmado por William Nicholson, co-guionista de 'Gladiator' y 'Los Miserables', y cuenta la historia real de Louis Zamperini, un miembro del equipo olímpico estadounidense que participó en los Juego de Berlín de 1936 y que fue capturado y torturado por el ejército de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Los productores de la película se han mostrado encantados con la decisión de poner a la actriz al frente del proyecto: "Tanto en su vida personal como en su trabajo, Angelina se ha involucrado en proyectos que suponen una lucha constante contra las adversidades de la condición humana". Adam Folgeson y Donna Langley también han resaltado que Jolie: "Tiene la habilidad de saber cómo mostrar la fuerza del espíritu humano que será esencial a la hora de contar la historia de supervivencia y heroísmo de Louis".

Un proyecto de largo recorrido

La idea de llevar a la gran pantalla la novela de Laura Hillen no es nueva. Los derechos del libro ya fueron adquiridos por la Universal durante los años 50 e incluso se pensó en Tony Curtis para el papel protagonista tras el éxito de 'Espartaco'. El proyecto ha sido retrasado en innumerables ocasiones hasta acabar en manos de Angelina Jolie. Zamperini, que cumplirá en enero 96 años, tiene por fin la oportunidad de ver su historia en el cine.

Rostros