Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Los 10 mayores fracasos de taquilla del cine de Hollywood en 2012
ACTUALIDAD FIASCOS

Los 10 mayores fracasos de taquilla del cine de Hollywood en 2012

Los 10 mayores fracasos de taquilla del cine de Hollywood en 2012

Hugo Rosales

Domingo 23 de Diciembre 2012
'John Carter' y 'Battleship' se encuentran entre las más sonadas decepciones del año cuando aspiraban a entrar en las listas de las cintas más taquilleras.
Cerramos un año de récords de taquilla, con 'Los Vengadores' liderando el ranking de recaudaciones para convertirse en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Sin embargo, aunque el 2012 que ya acaba ha sido un año positivo para los estudios de Hollywood, gracias al retorno de lucrativas franquicias y el inicio de nuevas sagas, también existe un reducido número de títulos que aspiraban a entrar en las listas de éxitos y han salido por la puerta de atrás, con pérdidas de dinero importantes para algunas de ellas.

Fracasos del año


Para la elaboración de esta lista se ha partido de la base de que una película generalmente debe recaudar el doble de lo marcado por su presupuesto, el cual no incluye gastos de promoción, para resultar rentable. Además, se han tenido en cuenta producciones con una inversión considerable y altas expectativas en taquilla, para que el hecho de colocarles la etiqueta 'fracaso' resulte consecuente.

John Carter

'John Carter'
Recaudación mundial: 282,8 millones de dólares / Presupuesto: 250 millones de dólares
El gran fiasco del año. La historia de este veterano de la Guerra Civil americana que es teletransportado a Marte fue toda una debacle en taquilla que provocó la dimisión de Rich Ross como presidente de los estudios Disney tras reconocer unas pérdidas totales de unos 200 millones de dólares para la película, debido a su abultado presupuesto y unos gastos en publicidad que rondaban los 100 millones de dólares. Además, sus críticas fueron más bien tibias.

Battleship

'Battleship'
Recaudación mundial: 302,8 millones de dólares / Presupuesto: 209 millones de dólares
El objetivo de Universal con esta adaptación libre del juego de mesa "Hundir la flota" era bien claro, calcar el éxito de Paramount con la franquicia 'Transformers'. Su insuficiente recaudación resulta incluso más irrisoria si fijamos la mirada en que la trilogía dirigida por Michael Bay cercaba los mil millones de dólares con cada entrega.

El atlas de las nubes

'El atlas de las nubes'
Recaudación mundial: 65,7 millones de dólares* / Presupuesto: 100 millones de dólares
Los creadores de 'Matrix' nos traen seis historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro y que están enigmáticamente relacionadas entre sí por pequeños detalles; una ambiciosa propuesta de ciencia ficción protagonizada por grandes estrellas que ha dividido ferozmente a la crítica. A pesar de que todavía le quedan un número importante de mercados internacionales en los que estrenarse, entre ellos España, su ínfima taquilla en Estados Unidos hacen bastante inalcanzable su intención de resultar económicamente rentable.

La era del rock

'Rock of Ages (La era del rock)'
Recaudación mundial: 56,4 millones de dólares / Presupuesto: 75 millones de dólares
Esta Navidad, 'Los Miserables' de Tom Hooper intentará rescatar la magia del musical, algo que no consiguió el pasado verano este popurrí de canciones rock que por una vez puso de acuerdo a crítica y público. Contar con Tom Cruise dando el cante no fue sinónimo de éxito.

Desmadre de padre

'Desmadre de padre'
Recaudación mundial: 57,7 millones de dólares / Presupuesto: 70 millones de dólares
Adam Sandler no se encuentra precisamente en uno de los mejores momentos de su carrera. Sus películas siguen cosechando las malas críticas que le son habituales, hasta el punto de batir un récord negativo en los pasados Premios Razzie, pero es que el público también le está empezando a dar la espalda. Cada vez son menos los que aguantan gracias pueriles y escatológicas como las que depara un hombre inmaduro que pretende controlar la boda de su hijo.

Dredd

'Dredd'
Recaudación mundial: 30,9 millones de dólares / Presupuesto: 50 millones de dólares
Karl Urban encabezó el remake en 3D de la película protagonizada por Sylvester Stallone en los 90. Esta actualización del implacable justiciero que protege con su propia ley a la población de un futuro cercano tuvo críticas mucho mejores que aquella denostada primera versión, pero sin embargo, luego no contó con el apoyo del público.

Los amos del barrio

'Los amos del barrio'
Recaudación mundial: 68 de millones de dólares / Presupuesto: 68 de millones de dólares
Este grupo de vigilantes nocturnos capitaneado por Ben Stiller hizo frente a una invasión alienígena pero no captó el interés de la audiencia. Aunque calcó su presupuesto, la recaudación en salas de cine exige mayores cifras puesto que con el mercado en DVD y las ventas para televisión difícilmente podrá evitar la aparición de números rojos en las cuentas de sus productores.

Sombras tenebrosas

'Sombras tenebrosas'
Recaudación mundial: 239 millones de dólares / Presupuesto: 150 millones de dólares
La adaptación de la popular serie gótica de los años 60 supuso el enésimo reencuentro entre el director Tim Burton y su actor fetiche, Johnny Depp. A pesar de que su anterior colaboración, 'Alicia en el país de las maravillas', superó los mil millones de dólares en todo el mundo y de tratarse de una de las grandes apuestas de Warner Bros. en 2012, sus cifras finales quedaron por debajo de todas las expectativas.

Desafío total

'Desafío total'
Recaudación mundial: 198,5 millones de dólares / Presupuesto: 125 millones de dólares
Otro remake de un título de culto en el género de la ciencia ficción. En este caso, la nueva versión protagonizada por Colin Farrell no sólo tuvo críticas muy pobres, sino que los servicios de Rekall, la empresa que permite convertir los sueños en recuerdos reales, amasaron incluso más dinero con la película de Arnold Schwarzenegger estrenada hace más de 20 años.

Abraham Lincoln cazador de vampiros

'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'
Recaudación mundial: 116 millones de dólares / Presupuesto: 69 millones de dólares
Dentro de poco, llegará a España la verdadera historia del décimosexto presidente de los Estados Unidos de la mano de Steven Spielberg, pero antes recibimos la versión bizarra y jamás contada dirigida por el siempre excesivo Timur Bekmambetov. La taquilla internacional maquilló unas cifras muy por debajo de lo esperado para una de las películas más discutidas durante este 2012.

Fuera de la lista, grandes fiascos de producciones a menor escala como 'Mil palabras', 'Sácame del paraíso', 'Al borde del abismo', 'Una aventura extraordinaria', 'Frankenweenie' o 'La cazarrecompensas', películas todavía en cartelera que están respondiendo por debajo de lo esperado como 'El origen de los guardianes' o continuaciones que con los datos encima de la mesa no son catalogables de fracaso pero que han respondido muy por debajo de sus altas expectativas como 'Ira de titanes' y 'El legado de Bourne'.
 

Comentarios (50)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
victub 24/12/2012 19:58
El total de Avatar se estima en los 430 sin marketing.
 
scofield19 24/12/2012 16:27
300 sería con lo inyectado, aparte de, ¿es eso mentir acerca de los datos?. Lo estimado son 230-250, el total 300.
 
victub 24/12/2012 16:15
La fox semanas antes del estreno,en una entrevista a Rupert Murdoch desvelo que a parte de el presupuesto inicial,300 M,tuvieron que inyectar unos cuantos millones mas al proyecto,un caso muy parecido a John Carter,que partia de 125 y acabo con 250.
 
martagh 24/12/2012 15:01
La mayoría de estas películas entiendo que hayan sido un fracaso, pero ¿'Sombras tenebrosas'? ¿En serio? ¡Pero si está chulísima! Johnny Depp se sale en esta película y el personaje de Eva Green es impresionante. La película ha recibido críticas muy duras y, sinceramente, no se las merece. En mi opinión ha sido una de las mejores películas del 2012
 
scofield19 24/12/2012 13:31
¿Por qué todo el mundo sabe que Avatar costó más? ¿De dónde sacas que esos datos son mentira? Primera noticia que tengo.
 
victub 24/12/2012 12:48
Tambien estan ahi los datos de que Avatar costo 300 M y todo el mundo sabemos que es mentira y su coste fue mas alto,claro Avatar triunfo y eso se tapo y Carter no y tuvo que llevar esa losa encima. Y lo del Hobbit,esperemos a junio a ver que van a grabar,si cuando Jackson anuncio que seria trilogia dijo : Hemos visto todo el material que tenemos y creemos que hay material para tres peliculas,si ya sabes que tienes de mas,que vas a grabar? Veremos en Junio si se graba o no.
 
scofield19 24/12/2012 12:26
Me gustaría saber la diferencia entre noticia oficial o no-oficial, sólo como curiosidad xDD. En todos los medios salió, cuando Peter Jackson anunció que finalmente sería una trilogía, que éste mismo le pidió a la Warner rodar en junio y julio de 2013. Lo de las fuentes te lo digo a modo de coña, es para que no afirmes cosas tan a la ligera. Demuestra tú que John Carter ha ganado dinero; si no recauda más del doble, los datos están ahí, es imposible que haya obtenido beneficios.
 
victub 24/12/2012 12:10
Demuestrame que El Hobbit no esta todo rodado,pero con fotos,nada de entrevistas o noticias no oficiales.
 
victub 24/12/2012 12:07
Yo no tengo fuentes,tengo conversaciones puntuales donde uno se entera de cosas,cuando yo tuve esa conversacion con la Warner acababa de anunciar que El Hobbit seria una trilogia,y que no tuvieran nada concreto aun sobre si habria versiones extendidas o no.Y lo de John Carter,tienes el informe que demuestre que John Carter produjo perdidas millonarias? O solo tienes noticias y entrevistas que anuncian dimisiones y demas sin motivos explicitos? Voy a dejar una pregunta en el aire,si John Carter fue una perdida de millones tremenda,por que 1 semana despues Disney aumento en 125 millones el presupuesto de El llanero Solitario? Mis fuentes claro....
 
samlot 24/12/2012 11:57
o a lo mejor no son malas sino q la publicidad que se les hizo no fue suficiente como para llamar la atencion del espectador
 
samlot 24/12/2012 11:56
de aqui solo he visto Sombras Tenebrosas, y si, es muuuy floja viniendo de quien viene, me tengo que pegar unas cuantas pelis de aqui para ver cuanto de malas son
 
lothuan 24/12/2012 07:01
Hola a todos,lo que sucede con las taquillas y pese a que superan el presupuesto establecido, es que la mitad de lo que generan es para los cines, así pues al final de cuentas el monto de dinero recaudado es muy inferior al esperado
 
elEspectador 24/12/2012 01:00
A mí "Sombras tenebrosas" y "Battleship" me han gustado. No son grandiosas, pero me gustaron mucho. Y aunque haya que doblar el presupuesto con las ganancias para considerarlo éxito, creo que con superar el presupuesto ya no se le puede llamar fracaso, simplemente son no-éxitos. Pero no han fracasado.
 
nalasss 23/12/2012 21:49
victub, pues no sé, pero a lo mejor porque con Ira de Titanes tuvieron que gastar más en promos (estos gastos no aparecen en el presupuesto) que con Mirror, Mirror (que por cierto, en España tuvo muy poca publicidad). Sólo supongo, que no tengo ni idea. Con respecto a lo otro, no es sólo un batacazo, sino un gran hostión que supuso 200 millones de pérdidas... por supuesto que tiene que haber más detrás, pero vamos, que con eso delante...
 
scofield19 23/12/2012 21:42
@victub yo dejaría de fiarme de tus fuentes en serio. Primero dices que está todo 'El Hobbit' rodado y que no habrá versiones extendidas porque te lo han dicho en Warner españa, ahora que un tipo de Disney te dice que John Carter sí tuvo beneficios, cuando el presidente tuvo que admitir las pérdidas millonarias... en serio, no te fíes de lo que te digan.
 
victub 23/12/2012 21:40
Por cierto,dejando de lado lo de John Carter,por que Ira de Titanes es un fracaso si doblo su presupuesto ? Y Mirror,Mirros no fue un fracaso?
 
victub 23/12/2012 21:37
Yo estoy diciendo las noticias de que la película provocaria perdidas y seria un fracaso salieron dias antes del estreno de la peli en USA.Nalass,esa dimisión del batacazo es lo que dice la prensa,pero de verdad crees que un tipo que en su estapa,supervisa 3 pelis que entran entre las mas taquilleras,dimite por un batacazo ? Entonces que deberian hacer los que hicieron Battleship,Desmadre de padre y demas?
 
gogetangel 23/12/2012 21:18
victub. Anteriores de las 2 sagas, hizieron esos datos tambien, si no tambien meteriamos a destino final 5, 90 millones de dolares que han ganado, son 90 millones que han ganado
 
nalasss 23/12/2012 19:19
victub, no sé qué tipo de calendario sigues, pero... 9 de marzo, se estrena la película. 20 de abril, dimite Rich Ross debido al batacazo y las pérdidas que provoca John Carter. ¿Antes dices?
 
victub 23/12/2012 19:04
Underworld 4 hizo 160 M sobre un presupuesto de 70 y Resident Evil 5 hizo 221 M sobre un presupuesto de 65 M.
 
nigra 23/12/2012 19:04
Algunos todavía no se han enterado que los exhibidores se quedan con el 50% de la taquilla. Para que una película sea rentable tiene que recaudar el doble de su presupuesto. Es cierto que la venta de dvd's ayuda a recuperar la inversión de pelis con mala recaudación en los cines, pero los productores no quieren recuperar el dinero invertido a medio plazo, quieren ganancias inmediatas.
 
victub 23/12/2012 19:03
La que se armó? Todo se armo dias previos al estreno de la cinta,para dar mas bombo a la película,y ni asi lo consiguieron.
 
SolamenteCine21 23/12/2012 18:51
Hay bastantes películas que me dan pena por haber fracasado. ''John Carter'' me encantó y fue una pena su fracaso. Lo mismo con ''Dredd'' o ''Abraham Lincoln: Vampire Hunter''. ''Battleship'' me gustó cuando la vi en el cine, pero no tanto como otras. Dos grandes pelis de este año son ''Underworld Awakening'' y ''Resident Evil Retribution'', de las cuales no estoy muy informado sobre su recaudación.
 
nalasss 23/12/2012 17:35
victub, pero de esa recaudación, parte se la quedan los cines; no se lo lleva Disney íntegramente. Si no, no se habría armado la que se armó...
 
pepe18 23/12/2012 17:19
Es que el presupuesto de John Carter es una barbaridad. A quien se le ocurre una pelicula de 250 millones. Lo suyo seria 100 o cosa asi. Y la verdad es que son unos presupuestos muy abultados, por ejemplo Desmadre De Padre tiene 70 millones de presupuesto y Rock Of Ages 75. Cada vez las peliculas de comedia, drama etc.. tinen mayores presupuestos cuando de toda la vida eran las de ciencia ficcion los que tenian los presupuestos mas abultados.
 
victub 23/12/2012 16:46
Yo creo que nos equivocamos,no siempre hay que doblar el presupuesto para tener beneficios,el caso de John Carter es uno de ellos,la Disney anuncio a bombo y platillo que este fracaso les costaria muchas perdidas,MENTIRA,cuando estuvimos grabando una recopilación de musica de pelis de Disney,vino un chico que nos explico que Disney en esa pelicula,con que cubriera el presupuesto estaria contenta,por que ya sabia que 500 Millones no iba a hacer pero que los 250 si que los recuperaria,y asi fue,los recupero,gano 30 Millones mas y luego estuvo unas cuantas semanas entre los DVD,Blu-rays y demas vendidos,sin contar que Disney gasta poquisimo dinero de marketing ya que ellos tienen sus canales de TV,revistas y demas para darle una publicidad a bajo coste y no tener que contratar espacios en revistas o tv ajenas para que el presupuesto suba.
 
richardcastle 23/12/2012 16:06
¿Al borde del abismo y frankenweenie? Pero si son buenísimas
 
thejohnny 23/12/2012 15:26
Taylor Kitsch está maldito: John Carter, fracaso, Battleship, fracaso. Salvajes no ha logrado recaudar más de la mitad... etc. Pobre hombre.
 
thejohnny 23/12/2012 15:19
Dredd ha sido, sin exagerar, una de las mejores películas del año en cuanto a trama, actuaciones, efectos especiales... etc. Es una pena que no recaudara más, se lo merecía. Como curiosidad, sabed que cuando fuí a verla al cine con un amigo (cercano de nuestros compañeros en la web) solo estabamos los dos en el cine.
 
Adictivo90 23/12/2012 14:48
Vaya gafe el actor este, dos peliculas que protagoniza las dos fracasados y uno de ellos de los mayores que se recuerdan
 
maruseru 23/12/2012 14:25
yo creo que la peor película del año es el misterio del cuervo, que tostón, sobre todo por que te engaña y te hace pensar que es buena, y cuando vas a verla... flop.
 
maruseru 23/12/2012 14:24
Dredd no se lo merece, es un filme de acción muy bueno.
 
nalasss 23/12/2012 14:24
Aitz, no es que haya esnobismo, es que es lo que tiene que haber, si una película recauda lo que se presupuestó no resulta rentable, piensa que de esa recaudación, una buena parte se la quedan los cines, otra la promoción, distribución, etc. Al final hay que recaudar mucho más de lo que costó para que se recupere lo intertido.
 
Namaste120 23/12/2012 13:51
John Carter a mi me gustó, aunque bien es verdad que no veo justificado su presupuesto. La fecha de estreno también le hizo daño, porque una película de este tipo no es para estrenarla en marzo. Y sombras tenebrosas me pareció divertida. El resto no las he visto.
 
TheShow 23/12/2012 13:38
Luego Rock of ages, simplemente es que tuvo una promoción pésima, sobretodo aqui en España. Y pasa lo que pasa. Abraham Lincoln me gustó. Con Desmadre Padre viene a ser tratada y vendida igual que Rock of Ages. La vendieron muy mal aqui, sin embargo en otros países donde estuve yo personalmente y lo vi, se estaba vendiendo a lo grande, con posters en las calles y esas cosas. Y Desafio Total, casi casi lo mismo. Según el país y continente...no sé que pasa que es como si... pasasen de vender el producto. Se matan para el mercado grande que es el propio EEUU pero a los demás que les den. Eso es mala gestión interna. Ya luego alguno que otro, cagadas de guión y tal, pero...
 
erjosu9 23/12/2012 13:36
John Carter me encantó, no debería haber sido un fracaso. Y Dredd es una buena película, no debería haber acabado así, que pena!. Rock Of Ages es un tostón, así que por mi parte que se hunda en su propia mierda y Sombras tenebrosas me dejó frío aunque me gustó un poco. El atlas de las nubes la quiero ver y posiblemente contribuya un poco de dinero para verla en cines.
 
TheShow 23/12/2012 13:28
Sombras tenebrosas, no oscuras jaja Sorry. No creo para nada que fuera un fracaso, simplemente que se esperaba un poquito más, le faltó fuel tal vez. La taquilla se quedó algo corta, si.
 
Aitz 23/12/2012 13:25
En esto cada vez hay más esnobismo también... Si una película no triplica o cuatriplica su presupuesto en taquilla la consideráis un fracaso... Pues no. Dejad de pensar como ejecutivos ricachones de Hollywood.
 
pepe18 23/12/2012 13:22
Yo la verdad es que de esta lista solamente puedo opinar sobre Battleship puesto que es la unica que he visto y es que si fue un fracaso es porque se lo merecio, no era nada mas que efectos especiales sin sentido y encima su larga duracion hace que te entren ganas de quitarla cuando va por la mitad. Las demas no las he visto.
 
jimmy2608 23/12/2012 12:57
@koruk1991: A no ser que recaude lo que Avatar en Reino Unido o España, El atlas de las nubes es un fracaso absoluto teniendo en cuenta que costó 100 millones y ha recaudado unos lamentables 65 en todo el mundo, incluyendo 26 en EEUU. Para que te hagas una idea, El Hobbit hizo esa cantidad en una tarde, y eso que no está arrasando. Son cifras ridículas para una película de ciencia ficción, de ese presupuesto y con el reparto que tiene.
 
TheShow 23/12/2012 12:43
Los datos son los que son, así que esto si que es cierto. Quitaría Sombras oscuras de ahí, eso si. Me parece una buena pelicula, muy divertida. Me dió justamente lo que esperaba. Y de hecho, ganó más de lo que apostó.
 
yokai 23/12/2012 12:29
a mi Sombras Tenebrosas me gustó XDD. Las demás no las he visto aún... aunque las únicas que me llaman la atención són Jonh Carter y El Atlas de las Nubes...
 
erjosu9 23/12/2012 12:21
Pos El legado de Bourne y Ira de titanes recaudaron el doble de lo que costó, no sé porque la tachan de poco éxito. A mi gusto el mayor éxito del año, por proporción de presupuesto y sin 3d ha sido TED. 500 millones de dólares de recaudación cuando ha costado solo 50 millones. Es decir ha recuperado el presupuesto 10 veces de lo que ha costado, increíble.
 
thejohnny 23/12/2012 12:08
Aún así koruk1991, no creo que en España recaude mucho El Atlas De Las Nubes. Igual en el Reino Unido...
 
cinemaniaco208 23/12/2012 11:58
Battelship y John Carter me gustaron , no son grandes cosas, pero me entretuvieron bastante
 
koruk1991 23/12/2012 11:55
¿Como es posible que El atlas de las nubes se considere un fracaso mundial si aun no se ha estrenado ni en España ni en Reino Unido? No lo entiendo...
 
thejohnny 23/12/2012 11:11
Gogetangel, si no recauda una película más del doble, se considera un fracaso. Una película tiene que recaudar más del doble para ser un éxito, sino ¿dónde está el beneficio?
 
gogetangel 23/12/2012 10:35
Alguna que otra no a sido tan fracaso, Sombras tenebrosas no fue un fracaso.
 
migueloww 23/12/2012 10:34
He visto 'Battleship', 'Rock of ages' y 'Desafío total'. Dejando de lado el dato presupuesto/recaudación, las tres dejan mucho que desear. 'El atlas de las nubes' en cuanto salga la veré porque tengo muchas ganas... De las demás no puedo opinar...
 
salva292 23/12/2012 10:29
Pues amí me encanto Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.
 
 

Últimas noticias

¿ESTAS EN PELIGRO?

La sombra de Denzel Washington, protagonista del primer póster de 'El protector (The Equalizer)'

'El protector (The Equalizer)', la última película de Antoine Fuqua, adaptará la famosa serie de televisión homónima en la que Washington interpretará al agente Robert McCall. 0

ILUSIONADO

Jerry Bruckheimer habla de las futuras secuelas de 'Piratas del Caribe', 'Superdetective en Hollywood' y 'Top Gun'

El director confirma cuándo tienen intención de comenzar a rodarlas y afirma que 'Top Gun 2' enfrentará a los pilotos contra los drones. 0

ESTADO DE ANARQUÍA

'The Rover', western protagonizado por Robert Pattinson y Guy Pearce, estrena tráiler y pósters

David Michôd, director de la aclamada 'Animal Kingdom', presentará en el Festival de Cannes este western de corte futurista. Estreno en Estados Unidos, el próximo 20 de junio. 0

SUPERHÉROE POR SORPRESA

Fox adaptará el cómic de Mark Millar 'Superior'

Matthew Vaughn ejercerá tareas de producción para llevar a la gran pantalla la historia de un niño que vende su alma a un alienígena gamberro. Fox busca en estos momentos al guionista ideal. 0

AMENAZA INTELIGENTE

Primer tráiler en español de 'Transcendence', thriller tecnológico con Johnny Depp

Este pequeño adelanto del film nos muestra y prepara para el enorme despliegue de efectos especiales que podremos ver en esta cinta en la que un afamado investigador cruzará la línea con sus experimentos. 3

CANNES 2014

El programa del Festival de Cannes 2014 contará con lo último de David Cronenberg, Olivier Assayas y Atom Egoyan

Los actores Tommy Lee Jones, Ryan Gosling y Asia Argento también presentarán sus trabajos como realizadores. En la sección "Una cierta mirada" encontramos al español Jaime Rosales. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior
 Todas me parecen una aberración, que no cuenten conmigo
 No me quita el sueño ninguno de esos proyectos
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler final 'X-Men: Días del futuro pasado'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Captain America: The Winter Soldier

2 semanas

41.274.861$
02 Rio 2 39.327.869$
03 Oculus 12.005.402$