å

EL ORIGEN DEL FIN

Mel Gibson consigue financiación para 'Apocalypto 2', donde contará el origen del calendario maya

Buena Vista producirá la nueva película de Gibson: otra entrega cinematográfica sobre el imperio maya de la que no está muy clara su correspondencia cronológica respecto a la primera parte.

Por Jesús Márquez 28 de Diciembre 2012 | 10:44

Comparte:

Ver comentarios (5)

Nota: Este artículo pertenece a una de las inocentadas del año 2012.

Mel Gibson lleva sin dirigir una película desde la anterior 'Apocalypto', en 2006. Con aquel film dio su visión del inicio del ocaso del imperio maya, aprobada por la crítica y recibida con aprecio en la taquilla estadounidense e internacional. Probablemente fueron motivos externos a la propia industria cinematográfica los que lo apartaron de la dirección, reservándolo exclusivamente para la interpretación y en contados proyectos.

Mel Gibson dirigiendo 'Apocalypto' (2006)

Sus comentarios antisemitas y sus recurrentes problemas con el alcohol lo distanciaron de la silla de director y, probablemente, provocaron que no consiguiera luz verde para todos esos filmes que ha intentando llevar adelante durante los últimos años. Lo sorprendente de la noticia es que la nueva película de Gibson no será ninguna de aquellas por las que el estadounidense luchó durante los últimos años; se trata de 'Apocalypto 2', una nueva entrega sobre el imperio maya de la que aún no está claro su lugar en el tiempo respecto a la primera parte: ¿precuela o secuela?

El calendario maya: protagonista absoluto

Buena Vista ha accedido a producir 'Apocalypto 2' por motivos puramente comerciales. Comentaban hace unos días en ComingSoon que el boceto inicial de Gibson se ha desviado para tocar un tema de actualidad y con gran repercusión mediática: el calendario maya; ese que marcó como el 21 de diciembre de 2012, solo para que al final no ocurriese absolutamente nada trascendente. Gibson, que volverá a contar con la colaboración del guionista Farhad Safinia, explicará qué ocurrió durante la fabricación de dicho calendario; y conforme a lo que él mismo ha declarado, lo hará con un sentido del humor muy macabro y con mucha de la acción seca y contundente que pudimos ver en la película de 2006.

Películas
Rostros