å

NUEVO RÉCORD

2012 es el año con más recaudación bruta en la historia de Estados Unidos

La industria consigue 10,8 mil millones de dólares, un 6% más que en el 2011. Hasta ahora el récord estaba en el año 2009, con 10,6 mil millones. 'Los vengadores' o 'Los juegos del Hambre' son dos de los culpables de tan boyante situación.

Por Adrián Lavado Moreno 27 de Diciembre 2012 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (13)

A finales de año las diferentes cinematografías esperan ansiosas las cifras en cómputos globales de sus resultados en taquilla. Hollywood puede respirar tranquila pues durante este 2012, las ventas de entradas han aumentado (situación que no ocurría desde 2009), y lo mejor de todo, este ha sido el año con mayor recaudación bruta de la historia del cine.

 Los vengadores

En total, la industria hollywoodiense ha ganado 10,8 mil millones de dólares, mejorando un 6% el total con respecto al año pasado. Películas como 'Los vengadores', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Los Juegos del Hambre', 'Amanecer: Parte 2', 'Skyfall' o 'Prometheus' han sido las causantes de esta favorable situación.

Pero para analizar estos datos es importante tener en cuenta la inflación, ya que el número total de entradas está muy lejos de los datos de hace una década. En 2002, se vendieron 1,7 millones de entradas mientras que durante este año sólo se han conseguido vender 1,3 millones.

2013, un año repleto de blockbusters

Este próximo año, también tendremos nuestra ración de películas destinadas a arrasar en taquilla. Henry Cavill se estrenará como Superman en 'El Hombre de Acero', J.J. Abrams volverá para alegría de los trekkie con 'Star Trek: En la oscuridad', Marvel nos traerá las continuaciones de 'Iron Man' y 'Thor', John McClane volverá a meterse en problemas en 'La Jungla: Un buen día para morir', Bilbo Bolsón y Katniss Everdeen tendrán que enfrentarse a miles de peligros para sobrevivir en 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' y 'Los Juegos del Hambre: En llamas',...

¿Qué proyecto es para vosotros el más esperado? Y ejerciendo un poco de adivinos: ¿cuál creéis que va a ser el título más taquillero de 2013?