Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 2012 es el año con más recaudación bruta en la historia de Estados Unidos
ACTUALIDAD NUEVO RÉCORD

2012 es el año con más recaudación bruta en la historia de Estados Unidos

2012 es el año con más recaudación bruta en la historia de Estados Unidos

Adrián Lavado

Jueves 27 de Diciembre 2012
La industria consigue 10,8 mil millones de dólares, un 6% más que en el 2011. Hasta ahora el récord estaba en el año 2009, con 10,6 mil millones. 'Los vengadores' o 'Los juegos del Hambre' son dos de los culpables de tan boyante situación.
A finales de año las diferentes cinematografías esperan ansiosas las cifras en cómputos globales de sus resultados en taquilla. Hollywood puede respirar tranquila pues durante este 2012, las ventas de entradas han aumentado (situación que no ocurría desde 2009), y lo mejor de todo, este ha sido el año con mayor recaudación bruta de la historia del cine.

 Los vengadores

En total, la industria hollywoodiense ha ganado 10,8 mil millones de dólares, mejorando un 6% el total con respecto al año pasado. Películas como 'Los vengadores', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Los Juegos del Hambre', 'Amanecer: Parte 2', 'Skyfall' o 'Prometheus' han sido las causantes de esta favorable situación.

Pero para analizar estos datos es importante tener en cuenta la inflación, ya que el número total de entradas está muy lejos de los datos de hace una década. En 2002, se vendieron 1,7 millones de entradas mientras que durante este año sólo se han conseguido vender 1,3 millones.

2013, un año repleto de blockbusters


Este próximo año, también tendremos nuestra ración de películas destinadas a arrasar en taquilla. Henry Cavill se estrenará como Superman en 'El Hombre de Acero', J.J. Abrams volverá para alegría de los trekkie con 'Star Trek: En la oscuridad', Marvel nos traerá las continuaciones de 'Iron Man' y 'Thor', John McClane volverá a meterse en problemas en 'La Jungla: Un buen día para morir', Bilbo Bolsón y Katniss Everdeen tendrán que enfrentarse a miles de peligros para sobrevivir en 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' y 'Los Juegos del Hambre: En llamas',...

¿Qué proyecto es para vosotros el más esperado? Y ejerciendo un poco de adivinos: ¿cuál creéis que va a ser el título más taquillero de 2013?

Fotos relacionadas

 
 

Comentarios (16)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Lizander11 28/12/2012 00:53
Que hay en el 2015 que me he perdido?
 
KireMarried 28/12/2012 00:11
De acuerdo con elEspectador, en 2015 no saldremos del cine
 
tian90 27/12/2012 22:35
Creo que las 3 más taquilleras serán: Man of Steel, Iron Man 3 y En Llamas.
 
gogetangel 27/12/2012 22:12
erjos9 Todas las peliculas, que has dicho son las que quiero ver
 
erjosu9 27/12/2012 20:57
gracias thejohnny por lo de los inocentes, yo me creí lo de batman y lo de que disney y pixar se separaban o algo jajajaa. MAÑANA DIRÁN ALGUNA INOCENTADA, espero no caer jajaaj. Por cierto para algún interesado. Ayer miercoles el hobbit aumentó un 0.5% su recaudación alzándose un segundo puesto superando a DJANGO DESENCADENADO cosa que los miserables y django descendieron respecto al hobbit. http://boxofficemojo.com/daily/chart/
 
arkdome 27/12/2012 20:18
Será culpa de la piratería... oh, wait!!!!!!
 
TheShow 27/12/2012 20:09
Tremendo. Basicamente porque muchos estrenos eran adaptaciones, continuaciones etc. Sabían que había tela que cortar y filón donde amarrarse. Ha habido mucha espectativa, mucha esperanza y ganas en casi todos los proyectos. Había mucha ambición, mucho dinero dipósitado pese a la crisis mundial. Innovación poca, eso si. Todo, o casi todo, era fruto de libros, cómics, heroes no nuevos, histórias contadas anteriormente y demás, remodeladas, modernizadas. Pese a la falta de originalidad - que es algo que hace años que se arrastra - ha sido un año muy bueno cinematograficamente, para ellos y para nosotros. ¿ Qué espero del 2013 ? Una estela similar. Remakes y continuaciones varias, que es lo que vende jajaja
 
thejohnny 27/12/2012 19:34
Datos bastante buenos este año, además de grandes películas que hemos esperado mucho tiempo. 2012 a sido un gran año cinematográfico. Apunte: Mañana no caigáis en las inocentadas, que seguro que sale alguna noticia diciendo que se retrasa alguna película, o algo por el estilo. El año pasado pasó con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, que decían que se retrasaba el estreno a navidades de este año.
 
gogetangel 27/12/2012 18:35
Realmente si, han echo muchas, datos impresionantes y buenos
 
SolamenteCine21 27/12/2012 18:30
Mi top de películas del año: ''Underworld Awakening'' ''Resident Evil: Retribution'' ''The Avengers'' ''TDKR'' ''The Amazing Spider-Man'' ''The Hobbit, an Unexpected Journey'' ''John Carter'' ''Wrath of the Titans'' ''Prometheus'' ''Skyfall'' ''Dredd 3D'' y un largo etcétera. Ha habido muy buenas recaudaciones este año, la verdad. Y películas que espero con ansias de 2013: ''Iron Man 3'', ''Man of Steel'', ''Thor, the Dark World'', ''The Wolverine'', ''The Hobbit, the desolation of Smaug'', ''The Hunger Games: Catching Fire'' y más, muchas más. Las que menos espero: ''Hansel & Grettel: Witch Hunters'' y algunas más.
 
elEspectador 27/12/2012 18:19
Yo espero más del año 2015. Eso sí que va a ser record de todo.
 
Adictivo90 27/12/2012 17:37
La que mas espero sin duas Los juegos del hambre en llamas
 
pepe18 27/12/2012 17:23
Yo en cines vere El Hobbit:La Desolacion De Smaug. Las demas como Iron Man 3, El Hombre De Acero etc... las vere seguramente en el Videoclub.
 
dufrian 27/12/2012 17:16
Yo para el nuevo año espero con ansias (y la más esperada por mi) es El Hobbit La Desolación de Smaug, seguida de El Hombre de Acero, Iron Man 3 y The Host 2.
 
erjosu9 27/12/2012 16:41
Nosotros nos hemos alimentado también de las páginas del utorrent y otras páginas, si ubieran cerrado absolutamente todas las páginas y programas entonces sí que ubiese sido un caos y habría visto mas pelis en cine quizás jajajaa. El año que viene nos esperan kick ass 2, lobezno 2, monstruos university, gru 2, g.i.joe 2, pitufos 2, ironman 3, thor 2, el hobbit 2, fast and furious 6, juegos del hambre 2, star trek 2, la jungla 5, hombre de acero, pufff muchas muchas y muchas secuelas. Que prácticamente todas las veré en cines xD.
 
Aitz 27/12/2012 16:25
Y luego cierran megaupload.. cerdos capitalistas.
 
 

Últimas noticias

ANIMACIÓN CLÁSICA

Studio Ghibli más allá de Hayao Miyazaki: La historia y los directores de la fábrica de sueños japonesa

Una veintena de películas han sido creadas en Studio Ghibli a lo largo de casi 30 años, pero no todas han sido creación de Hayao Miyazaki. Repasamos su historia y los directores de sus largometrajes. 0

ENTREVISTA ECARTELERA

Elvira Lindo y Carmen Ruiz, de 'La vida inesperada': "Queremos creer en un tipo de público que quiere ver algo más"

Hablamos con la guionista y la protagonista de la película protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo, y dirigida por Jorge Torregrossa. En cines el 25 de abril. 0

DINOSAURIOS PARA RATO

Primeras imágenes del rodaje de 'Jurassic World' y novedades sobre posibles secuelas

Todavía no se ha estrenado la que será la cuarta película de la saga de dinosaurios más famosa del cine y ya se habla de posible secuela. El encargado de lanzar el bombazo ha sido el propio director. 0

FALSA

Lindsay Lohan arremete contra Jennifer Lawrence acusándola de conseguir sus papeles mediante el sexo

La actriz de 'Chicas malas' acusa a su compañera de profesión de falsa y de mantener relaciones sexuales para conseguir papeles. 14

ROLDÁN EL TEMERARIO

Fox se hace con los derechos del reboot de 'Flash Gordon'

La Fox se hace con los derechos del reboot que se llevará a cabo sobre 'Flash Gordon', el personaje de ciencia ficción de Alex Raymond, que contará con los guionistas de 'Star Trek 3'. 0

ABRIENDO FRONTERAS

Paramount y China Film Group unidas para la nueva película de fantasía en 3D 'Marco Polo'

Ambas productoras se unen para sacar adelante un nuevo proyecto que pretende llevar al cine las aventuras del famoso mercante Marco Polo, el célebre viajero conocido por sus viajes al Oriente de Asia. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior
 Todas me parecen una aberración, que no cuenten conmigo
 No me quita el sueño ninguno de esos proyectos
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'The Rover'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Captain America: The Winter Soldier

3 semanas

25.587.056$
02 Heaven Is for Real 22.522.221$
03 Rio 2 22.159.742$
04 Transcendence 10.886.386$