Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 2012 es el año con más recaudación bruta en la historia de Estados Unidos
ACTUALIDAD NUEVO RÉCORD

2012 es el año con más recaudación bruta en la historia de Estados Unidos

2012 es el año con más recaudación bruta en la historia de Estados Unidos

+Adrián Lavado

Jueves 27 de Diciembre 2012
La industria consigue 10,8 mil millones de dólares, un 6% más que en el 2011. Hasta ahora el récord estaba en el año 2009, con 10,6 mil millones. 'Los vengadores' o 'Los juegos del Hambre' son dos de los culpables de tan boyante situación.
A finales de año las diferentes cinematografías esperan ansiosas las cifras en cómputos globales de sus resultados en taquilla. Hollywood puede respirar tranquila pues durante este 2012, las ventas de entradas han aumentado (situación que no ocurría desde 2009), y lo mejor de todo, este ha sido el año con mayor recaudación bruta de la historia del cine.

 Los vengadores

En total, la industria hollywoodiense ha ganado 10,8 mil millones de dólares, mejorando un 6% el total con respecto al año pasado. Películas como 'Los vengadores', 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Los Juegos del Hambre', 'Amanecer: Parte 2', 'Skyfall' o 'Prometheus' han sido las causantes de esta favorable situación.

Pero para analizar estos datos es importante tener en cuenta la inflación, ya que el número total de entradas está muy lejos de los datos de hace una década. En 2002, se vendieron 1,7 millones de entradas mientras que durante este año sólo se han conseguido vender 1,3 millones.

2013, un año repleto de blockbusters


Este próximo año, también tendremos nuestra ración de películas destinadas a arrasar en taquilla. Henry Cavill se estrenará como Superman en 'El Hombre de Acero', J.J. Abrams volverá para alegría de los trekkie con 'Star Trek: En la oscuridad', Marvel nos traerá las continuaciones de 'Iron Man' y 'Thor', John McClane volverá a meterse en problemas en 'La Jungla: Un buen día para morir', Bilbo Bolsón y Katniss Everdeen tendrán que enfrentarse a miles de peligros para sobrevivir en 'El Hobbit: La Desolación de Smaug' y 'Los Juegos del Hambre: En llamas',...

¿Qué proyecto es para vosotros el más esperado? Y ejerciendo un poco de adivinos: ¿cuál creéis que va a ser el título más taquillero de 2013?

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (16)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Lizander11 28/12/2012 00:53
Que hay en el 2015 que me he perdido?
 
KireMarried 28/12/2012 00:11
De acuerdo con elEspectador, en 2015 no saldremos del cine
 
tian90 27/12/2012 22:35
Creo que las 3 más taquilleras serán: Man of Steel, Iron Man 3 y En Llamas.
 
gogetangel 27/12/2012 22:12
erjos9 Todas las peliculas, que has dicho son las que quiero ver
 
erjosu9 27/12/2012 20:57
gracias thejohnny por lo de los inocentes, yo me creí lo de batman y lo de que disney y pixar se separaban o algo jajajaa. MAÑANA DIRÁN ALGUNA INOCENTADA, espero no caer jajaaj. Por cierto para algún interesado. Ayer miercoles el hobbit aumentó un 0.5% su recaudación alzándose un segundo puesto superando a DJANGO DESENCADENADO cosa que los miserables y django descendieron respecto al hobbit. http://boxofficemojo.com/daily/chart/
 
arkdome 27/12/2012 20:18
Será culpa de la piratería... oh, wait!!!!!!
 
TheShow 27/12/2012 20:09
Tremendo. Basicamente porque muchos estrenos eran adaptaciones, continuaciones etc. Sabían que había tela que cortar y filón donde amarrarse. Ha habido mucha espectativa, mucha esperanza y ganas en casi todos los proyectos. Había mucha ambición, mucho dinero dipósitado pese a la crisis mundial. Innovación poca, eso si. Todo, o casi todo, era fruto de libros, cómics, heroes no nuevos, histórias contadas anteriormente y demás, remodeladas, modernizadas. Pese a la falta de originalidad - que es algo que hace años que se arrastra - ha sido un año muy bueno cinematograficamente, para ellos y para nosotros. ¿ Qué espero del 2013 ? Una estela similar. Remakes y continuaciones varias, que es lo que vende jajaja
 
thejohnny 27/12/2012 19:34
Datos bastante buenos este año, además de grandes películas que hemos esperado mucho tiempo. 2012 a sido un gran año cinematográfico. Apunte: Mañana no caigáis en las inocentadas, que seguro que sale alguna noticia diciendo que se retrasa alguna película, o algo por el estilo. El año pasado pasó con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, que decían que se retrasaba el estreno a navidades de este año.
 
gogetangel 27/12/2012 18:35
Realmente si, han echo muchas, datos impresionantes y buenos
 
SolamenteCine21 27/12/2012 18:30
Mi top de películas del año: ''Underworld Awakening'' ''Resident Evil: Retribution'' ''The Avengers'' ''TDKR'' ''The Amazing Spider-Man'' ''The Hobbit, an Unexpected Journey'' ''John Carter'' ''Wrath of the Titans'' ''Prometheus'' ''Skyfall'' ''Dredd 3D'' y un largo etcétera. Ha habido muy buenas recaudaciones este año, la verdad. Y películas que espero con ansias de 2013: ''Iron Man 3'', ''Man of Steel'', ''Thor, the Dark World'', ''The Wolverine'', ''The Hobbit, the desolation of Smaug'', ''The Hunger Games: Catching Fire'' y más, muchas más. Las que menos espero: ''Hansel & Grettel: Witch Hunters'' y algunas más.
 
elEspectador 27/12/2012 18:19
Yo espero más del año 2015. Eso sí que va a ser record de todo.
 
Adictivo90 27/12/2012 17:37
La que mas espero sin duas Los juegos del hambre en llamas
 
pepe18 27/12/2012 17:23
Yo en cines vere El Hobbit:La Desolacion De Smaug. Las demas como Iron Man 3, El Hombre De Acero etc... las vere seguramente en el Videoclub.
 
dufrian 27/12/2012 17:16
Yo para el nuevo año espero con ansias (y la más esperada por mi) es El Hobbit La Desolación de Smaug, seguida de El Hombre de Acero, Iron Man 3 y The Host 2.
 
erjosu9 27/12/2012 16:41
Nosotros nos hemos alimentado también de las páginas del utorrent y otras páginas, si ubieran cerrado absolutamente todas las páginas y programas entonces sí que ubiese sido un caos y habría visto mas pelis en cine quizás jajajaa. El año que viene nos esperan kick ass 2, lobezno 2, monstruos university, gru 2, g.i.joe 2, pitufos 2, ironman 3, thor 2, el hobbit 2, fast and furious 6, juegos del hambre 2, star trek 2, la jungla 5, hombre de acero, pufff muchas muchas y muchas secuelas. Que prácticamente todas las veré en cines xD.
 
Aitz 27/12/2012 16:25
Y luego cierran megaupload.. cerdos capitalistas.
 
 

Últimas noticias

REDUCCIÓN DE COSTES

La nueva 'Cazafantasmas' contará con un presupuesto de 150 millones de dólares

La nueva película de la popular franquicia, que será producida por Sony Pictures, contará con un presupuesto desorbitado para su realización. 0

¡A JUGAR!

Emma Stone y Steve Carell protagonizarán la comedia 'Battle of The Sexes'

El partido entre las leyendas del tenis, Bobby Riggs y Billie Jean king, fue uno de los más mediáticos de la historia, sobre todo por los rumores que circulan ante la aplastante derrota que sufrió Riggs. 0

¿HANSEL?

Ben Stiller también confirma el regreso de Billy Zane a 'Zoolander 2'

El actor volverá a interpretarse a sí mismo en la secuela de la popular comedia de 2001, dirigida y protagonizada por Ben Stiller. 0

CONCURSO

Te invitamos al Fan Screening de 'Dando la Nota - Aún más alto' en compañía de Anna Kendrick

Cuatro afortunados lectores de eCartelera podrán ver la secuela de 'Dando la nota' en Madrid antes de su estreno, y conocer a Anna Kendrick. ¡Solo para verdaderos fans de las Bellas! En cines el 22 de mayo. 0

CRÍTICA

'El maestro del agua': Clase de historia sin pretensiones

Russell Crowe da el salto a la dirección con esta cinta sobre un padre que busca desesperadamente el cuerpo de sus hijos que murieron en la batalla de Gallipolli. El 24 de abril en cines. 0

PACIENCIA

'Pan (Viaje a Nunca Jamás)' retrasa su estreno a otoño para evitar la competencia del verano

Warner decide retrasar lo nuevo de Hugh Jackman a otoño para evitar competir con los grandes estrenos del verano y mantener la película más tiempo en cartelera. 0

Oscar 2015

Encuesta

 
 
 Sí, son muchas películas ya, que venga otro actor
 Sí, pero que cierren la historia. Lobezno solo hay uno
 No, Hugh Jackman tiene todavía mucho que decir como Logan
 No, pero que se dejen de historias individuales y se centre en los 'X-Men'
 Sí vendría bien que redujeran el número de mutantes protagonistas...
 Nunca me gustó Hugh Jackman como Lobezno, se tendría que haber ido antes
 Si Hugh Jackman se va, dejo de ver películas de 'X-Men'
 No me gustan los mutantes
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Jurassic World' #3

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Furious 7

3 semanas

29.156.595$
02 Paul Blart: Mall Cop 2 23.762.435$
03 Unfriended 15.845.115$
04 Home 10.608.947$
05 The Longest Ride 7.020.782$
06 Get Hard 4.944.381$