Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Así es 'El Hobbit' que la Unión Soviética emitió en televisión durante 1985

Jesús Márquez+ Viernes 28 diciembre 2012

Peter Jackson ha estrenado este año la primera parte de su trilogía sobre 'El Hobbit', inspirada en el famoso libro de Tolkien. Ha preparado tres películas de casi tres horas cada una para contar la historia de Bilbo Bolsón y su inesperada aventura. Sin embargo, ya hubo una película de animación que contó la misma travesía en 77 minutos. Y, aún más sorprendente, la Unión Soviética también la narró: en 1985, con actores reales y 71 minutos de metraje.

Una versión inesperada

Como comenta Tolkien Gateway, Zinovy Gerdt interpreta a un profesor que introduce el cuento, como si del propio Tolkien se tratase; a su vez, hace las veces de presentador del programa televisivo infantil donde se emitió, que recortó muchas de las tramas que podemos presenciar en la película de Jackson o en el libro original. Eso sí, el dragón y las arañas siguen ahí: como marionetas. Incluso Gollum aparece, aunque más parece un monstruo marino que la figura a la que nos hemos acostumbrado con la reciente saga cinematográfica.

Comentarios

Avatar de yoryer

yoryer

Y en Filmaffinity pone también que hay otra versión rusa del año 66, que se descubrio a principios del 2012, de Gene Dietch de animación, o eso dicen, porque la he visto un poco y es todavía peor que esta.

0 0 05 ene 2013, 20:23

Avatar de m4r4s

m4r4s

muy buenas gente si de verdad kieren ver algo espectacular sobre el hobbit no dejen de visitar la web de nosoloposters, tienen el posters 3d de el hobbit con una calidad abismal, entre otros mas claro esta

0 0 03 ene 2013, 08:28

Avatar de alex75

alex75

Vaya mojón.

0 0 29 dic 2012, 14:45

[dufrian] Pues menos mal jejejej.

0 0 29 dic 2012, 01:38

Avatar de Ayosinho

Ayosinho

No sé porque, pero me recuerda al chavo del 8 jajaja

0 0 28 dic 2012, 21:45

Le da mil vueltas a la de Peter Jackson

0 0 28 dic 2012, 21:36

Avatar de dufrian

dufrian

SolamenteCine21 Claramente es totalmente irónico. Como va a ser ''esto'' mejor que el de Peter Jackson...xD

0 0 28 dic 2012, 21:03

Avatar de Hipnos

Hipnos

He visto un par de minutos y ya soy superfan jajajajaja

0 0 28 dic 2012, 20:10

Cutre no, LO SIGUIENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 0 28 dic 2012, 18:59

diosss que alguien me queme los ojos jjajjajajaja menuda mierda los efectos especiales riete tu del señor de los anillos

0 0 28 dic 2012, 18:48

Mm pues sinceramente no se si estoy viendo El hobiit o una pelicula de Navidad con esas vestimentas xD Sobre todo la bufanda de Bilbo creo que es que me mata jajaj

0 0 28 dic 2012, 17:57

[dufrian] ¿En serio? Espero que estés de coña, porque... intentando no ser soez... MENUDA MIEEERDA DE GOLLUM.

0 0 28 dic 2012, 17:38

Que chorrada

0 0 28 dic 2012, 17:30

Avatar de Aitz

Aitz

Es curioso que un personaje creado 100% por ordenador sea más realista que esa... "cosa" disfrazada xD Curioso..

0 0 28 dic 2012, 16:41

Avatar de dufrian

dufrian

Este Gollum es mil veces mejor que el de Peter Jackson.

0 0 28 dic 2012, 16:17

Avatar de erjosu9

erjosu9

jajajajajaj yo lo vi ayer un trozo que me lo pasó un amigo por facebook. Que malo jaajajaj

0 0 28 dic 2012, 16:16

Avatar de Aitz

Aitz

Peter Jackson la ha plagiado!!!! jajaja Dios mío que engendro xD

0 0 28 dic 2012, 16:15

Joee!!!!!!!!!!!

0 0 28 dic 2012, 16:06

Avatar de dufrian

dufrian

No es mala ni nada.

0 0 28 dic 2012, 16:06

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.